Connect with us
EL GALÁN, STAR+ EL GALÁN, STAR+

Entretenimiento

‘El galán’, una sátira de las telenovelas, con los Zurita

La serie original de Star+ estrena el 8 de junio

Publicada

on

Ciudad de México.- “El galán. La TV cambió, él no”, es la nueva serie de comedia negra del sello Star Original, una divertida alusión a las telenovelas mexicanas de los años 90, protagonizada por Sebastián y Humberto Zurita.

La serie “El galán” sigue las desventuras de una antiguo galán de la televisión mexicana, que en su momento disfrutó de la fama, pero que hoy intenta encontrar un lugar en un mundo que apenas lo recuerda.

Narrada con irónico humor y una singular estructura llegará al servicio de streaming el 8 de junio.

La serie es protagonizada por Humberto Zurita (Fabián Delmar), Darío Ripoll (Charly Morán), Dolores Heredia (Piedad), Sara Maldonado (Sofía), Patricia Reyes Spíndola (Rocío), Bárbara Perea (Yadira), América Valdés (Cristal).

Con la participación especial de Ana Claudia Talancón (Melina Leclerc), Ernesto Laguardia (Juan Ángel Apolo) y Sebastián Zurita como Fabián Delmar joven.

El galán
Foto: Cortesía de Star+

“El galán. La TV cambió, él no” es una creación de Mariano Cohn y Gastón Duprat, basada en una idea de Horacio Convertini y dirigida por Chava Cartas.

Filmada en México y compuesta por 12 episodios de 30 minutos de duración, disponibles en su totalidad desde el 8 de junio en Star+.

QUE NO SE TE PASE: Fernanda Castillo y Mon Laferte comparten sus experiencias como madres en Netas Divinas

La historia ocurre 30 años después del momento de gloria del ex actor Fabián Delmar, quien supo alcanzar enorme fama como protagonista de la telenovela de los 90 “Serás mía”.

En la serie, la telenovela “Serás mía” ocupa un lugar central. Recreada con el estilo narrativo, la escenografía, el vestuario y la ambientación de TV de los años ’90, la telenovela que llevó a la fama a Delmar acompaña situaciones clave de la historia, subrayando la nostalgia del protagonista.

¿De qué va “El galán”?

Foto: Cortesía de Star+

Luego de pasar los últimos quince años embarcado en altamar como animador de un crucero, regresa a México decidido a reconquistar el espacio perdido en la gran industria de la TV. Para el ex galán, sin embargo, no será sencillo hallar un lugar en este mundo muy distinto de aquel que lo encumbró.

Reparte su tiempo entre castings fallidos y shows patéticos, donde se cruza con estrellas reales de la televisión de México, Fabián se encuentra tironeado por dos fuerzas opuestas: por un lado, el anhelo de fama que lo enfrentara a una poderosa ejecutiva de la TV, dueña de un secreto clave en su vida; por otro, la posibilidad de un cambio radical, encarnado en una mujer que acaba de conocer.

Con la ironía y el humor absurdo como elementos centrales, “El galán” conectará con las audiencias que vivieron la icónica era de las telenovelas de los años 80 y 90, mientras pretende conquistar a espectadores más jóvenes, testigos de una marcada transformación cultural.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube



Dejanos un comentario:

Cultura

Ordenan retirar ‘El último rey’ de librerías

La familia Fernández se anotó la primera victoria legal

Publicada

on

el último rey de Olga Wornat

Ciudad de México.– Después de semanas de una intensa disputa legal, la familia Fernández se anotó la primera victoria: El Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectal (IMPI) ordenó a la editorial Planeta retirar todos los ejemplares de “El último rey”.

El libro, biografía no autorizada de Vicente Fernández, escrito por la periodista argentina Olga Wornat, deberá retirarse de las librerías, así lo informó esta mañana el periodista Javier Poza en su programa de radio, en el que refirió que la autoridad legal encontró en la portada motivos para hacerlo.

Es la fotografía de Don Vicente Fernández en la portada y no el contenido del libro, donde radica la falta.

Agregó que la editorial busca obtener un amparo para impedirlo.

Mientras tanto Televisa Univisión estrena este lunes la segunda temporada de la bioserie basada en el libro y protagonizada por Pablo Montero.

YA VISTE: Pablo Montero rechazó veto en palenques por presión de Alejandro Fernández

¿Por qué es polémico el libro El último rey?

La escritora argentina aborda el legado de Vicente Fernández, icono de la música ranchera, en el que hacer revelaciones inéditas, anticipa Planeta en un comunicado.

En El último rey se revelan pasajes para entender la consagración de “Chente” como artista, pero al mismo tiempo da a conocer las intrigas y conflictos familiares, como el secuestro de Vicente Fernández Jr., que han acompañado a la familia Fernández Abarca a lo largo de los años.

La autora reúne en El último rey testimonios para confeccionar una historia que recorre la trayectoria del “Charro de Huentitán”: desde pintar casas, hasta su despedida en el Estadio Azteca; del matrimonio sagrado, pasando por los amores tormentosos que trae la fama.

np

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

Celebridades

Bunbury se retira antes y cancela el último tour, no podrá despedirse

Por razones de salud no volverá a cantar

Publicada

on

Bunbury

Ciudad de México.- El estado de salud de Enrique Bunbury empeoró en los últimos días, por lo que con todo el dolor, tomó la decisión de retirarse antes y cancelar “El Último Tour”; así lo comunicó a sus fans este fin de semana.

En medio de su gira de despedida el cantante español tuvo que poner punto final de una manera muy dolorosa, sin hacerlo desde un escenario, a través de un comunicado en sus redes sociales, en el que indicó que sus problemas de salud se habían agudizado y ya no le permitían cantar.

Mientras permanece en la Unión Americana, donde cumplía con conciertos en Nueva York, Atlanta y Chicago, tomó la decisión de despedirse.

“Me es imposible hacer más conciertos”.

FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM

Así lo comunicó Bunbury

“Desgraciadamente, hoy, en Chicago, a un día de la celebración del show en el Rosemont, tenemos que anunciar que no vamos a poder continuar con la gira. Mis problemas con la garganta y la respiración se acrecentaron y volvieron anoche con agudeza y, lo que pensaba iba a estar controlado, está totalmente fuera de mis manos y deseos”.

Y continuó Bunbury de manera clara, no habrá más conciertos:

“A estas alturas, no consideramos más cancelaciones, ni posponer más conciertos. Con todo el dolor de mi corazón me toca adelantar lo que ya veía inminente. Me es imposible hacer más conciertos”.

Dijo que entendía que sus seguidores ya tenían sus boletos, (la gira por Estados Unidos estaba sold out) y se acercaba a este punto en España. Devolverán el costo de las entradas.

Y finalizó:

“Espero vuestra comprensión, en este momento tan doloroso para mí y todo el equipo”.

Relató que hasta hace un par de semanas todo iba bien, pues incluso consideró que los conciertos de Nueva York y Atlanta, habían sido “fabulosos”, pero su salud se deteriora.

Hace dos meses Enrique Bunbury cambió algunas fechas para espaciar los conciertos y dar tiempo a la voz de recuperarse y responder entre una fecha y otra. En ese momento anunció que se trataba de “El Último Tour”.

A México y Latinoamérica no volverá pues “no había cerrado todavía ningún acuerdo”.

TE PUEDE INTERESAR: Marilyn de Andy Warhol es la obra más cara del Siglo XX

La última vez que se presentó en México fue en febrero de 2022, de dos conciertos programados en el Palacio de los Deportes dio uno y el segundo al día siguiente, lo canceló por laringitis.

Justo después de esa fecha y una intensa gira por nuestro país informó lo que le ocurría:

“He escuchado diferentes nombres y diagnósticos. La realidad es que mi garganta se cierra e irrita, y mis vías respiratorias dificultan el más leve ejercicio y la ejecución de mi trabajo… lo que antes era un placer y un deleite se ha convertido en una inmensa fuente de dolor y sufrimiento”.

Enrique Bunbury
Concierto del cantante español Enrique Bunbury quien vuelve a la Ciudad de México presentando su gira 2022, 35 Años en el Palacio de los Deportes. FOTO: EDGAR NEGRETE/CUARTOSCURO.COM

40 AÑOS DE ROCK DE UNA DE LAS VOCES EN ESPAÑOL MÁS POTENTES

Quien fuera el vocalista de Los Héroes del Silencio inició su carrera en 1984 en la provincia de Zaragoza, España, siendo apenas un adolescente llamado Enrique Ortiz de Landázuri Izarduy.

En menos de una década Los Héroes del Silencio escalaron meteóricamente hacia la fama y en menos de dos ya se habían separado, cuando el resto del grupo no estuvo de acuerdo con el estilo del liderazgo de su cantante.

Entonces Enrique Bunbury se lanzó con éxito como solista en una carrera ininterrumpida de casi cuatro décadas.

Si quieres saber más del cuarteto de Zaragoza hay un documental en Netflix.

Bunbury continuará escribiendo poesía.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

Te Recomendamos