Connect with us
Natasha Dupeyrón Señorita 89 Natasha Dupeyrón Señorita 89

Entretenimiento

‘Señorita 89’ es la primera serie original mexicana de Starzplay

Sobre lo “oscuro” de Miss México

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Ciudad de México.– La serie “Señorita 89”, un “sofisticado thriller dramático”, ambientado en la década de los 80 y que sigue el “oscuro” entrenamiento de las candidatas a Miss México, es la primera serie original mexicana de Starzplay, anunció la plataforma de streaming.

Pantaya y Starzplay dieron a conocer el inicio de rodaje a cargo de la showrunner, la argentina Lucía Puenzo, con Ilse Salas y Ximena Romo como protagonistas.

Ilse Salas/Foto: Cortesía

“’Señorita 89‘ es un sofisticado thriller dramático ambientado en el oscuro glamour de México en la década de los 80, que sigue el entrenamiento de las concursantes para el concurso Miss México, mientras se esfuerzan, no solo por ganar, sino por salir vivas de la competencia”.

“En el núcleo de ‘Señorita 89’ están sus personajes inolvidables. El elenco y el equipo creativo que hacen cobrar vida a estos personajes son algunos de los mejores intérpretes y profesionales del cine y la televisión en la actualidad”.

Así lo afirmó Mario Almeida, director de contenido de Pantaya, quien aseguró estar orgulloso de llevar “este nivel de narración al público latino”.

YA VISTE: Filman serie sobre las Primeras Damas

“Señorita 89 es muy especial para nosotros, ya que es la primera producción de nuestra oficina en México. Esperamos que la primera de muchas”, dijo Juan de Dios Larraín, Productor y CEO de Fabula.

“Lucía Puenzo ha demostrado ser una gran líder y detrás de ella hay un equipo de profesionales muy talentosos, tanto delante como detrás de la pantalla. Estamos seguros de que llevarán este contenido a un lugar muy especial”.

“Es una serie muy mexicana, que se ancla en un universo y una época reconocibles para el mundo entero: los concursos de belleza.” dijo Ángela Poblete, productora ejecutiva de Fabula.

“Sus temáticas son muy interesantes: la cosificación del cuerpo de la mujer, los patrones de belleza, el acoso sexual. Es increíble ver desde la óptica de hoy, lo que éramos hace apenas 30 años. Es un thriller apasionante y lo que el equipo ha construido para darle vida a la época es bien asombroso”.

El elenco incluye a llse Salas, Ximena Romo, Natasha Dupeyron, Bárbara López, Juan Manuel Bernal, Luis Ernesto Franco, Edwarda Gurrola e Ianis Guerrero.

También se unen al elenco Coty Camacho, Mónica del Carmen, Mabel Cadena, Aida López, Leidi Gutiérrez, Ari Brickman , Marcelo Alonso y Getsemani Vela.

“Señorita 89” cuenta con la producción ejecutiva de Juan de Dios Larraín, Pablo Larraín, de Fabula. La serie está escrita por Lucía Puenzo, que también es directora; María Renée Prudencio y Tatiana Mereñuk y está dirigida por Nicolás Puenzo, Silvia Quer y Jimena Montemayor.

“Estamos ansiosos de ofrecer una historia sofisticada y de primer nivel para que nuestras audiencias en España, América Latina y Brasil puedan disfrutar de una experiencia inolvidable”.

La serie se estrenará en Pantaya en EU y a través de Starzplay en España, América Latina y Brasil.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cultura

Cinema Planeta lleva Luz de Otoño a la Cineteca Nacional

Este fin de semana

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Luz de Otoño_Nomadas

Ciudad de México.- Cinema Planeta inaugura la primera edición de Luz de Otoño en la Ciudad de México este viernes en la Cineteca Nacional, con el documental Nómadas, que se puede ver de forma gratuita este fin de semana.

Luz de Otoño visitará la Cineteca Nacional, los Faros y Cinemex Reforma Casa de Arte del 24 de septiembre al 1 de octubre, con un programa inédito con títulos que se relacionan temáticamente con la ciudad y con la organización social.

De la edición Luz de Otoño platicamos en entrevista con Gustavo Ballesté, director de Cinema Planeta.

El programa presenta 6 secciones de cine empezando con la película inaugural, Nómadas dirigida por Emiliano Ruprah y narrada por Sasha Sokol.

La Selección Oficial Mexicana en competencia otorgará dos premios:

Luz de Otoño dará el premio del público, que se decidirá en una votación en línea, y el premio del jurado integrado por Iván Contreras, director de la Red Mexicana de Festivales Cinematográficos, Natalia Polgovsky cinéfila y médica cirujana y Meghan Monsour, programadora del Festival Ambulante.

El nombre del trofeo es Cangrejito barranqueño y promueve la protección de una especie endémica de las barrancas de Cuernavaca.

La sección internacional Mundos:

Esta incluye 7 títulos de Irán, Reino Unido, Austria, Argentina y Estados Unidos. La sección Tierra consta de cuatro títulos que incluyen las dos películas ganadoras en la decimotercera edición de Cinema Planeta en Cuernavaca; así como 15 cortometrajes mexicanos.

TE PUEDE INTERESAR: A Diego Luna no le preocupa la crítica

¿Qué podemos ver en los FAROS?

Finalmente, presentaremos una curaduría especial de 7 cortometrajes producidos por el PROCINE y que se exhibirán tanto en la Cineteca Nacional como en las Fábricas de Artes y Oficios.

Para reforzar el mensaje ambiental y expandir el alcance del festival, Cinema Planeta, Luz de Otoño tendrá presentaciones en línea a través de la plataforma ideaplaneta.com y que podrán ser vistas durante 48 horas o 500 visitantes en toda la República Mexicana.

Así, Cinema Planeta inicia una nueva aventura en la Ciudad de México llamada Luz de Otoño y que esperamos se posicione y consolide brindando una nueva oferta de cine ambiental que esta Ciudad de México exige.

Juntos caminemos hacia un futuro sostenible y un desarrollo capaz de detener el calentamiento global, que es la mayor amenaza que enfrentamos como humanidad.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

Celebridades

‘My Universe’, de Coldplay y BTS, número 1 en tendencias

¿Ya viste el video?

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

My Universe Coldplay BTS

Ciudad de México.- La esperada colaboración de Coldplay con la boy band del momento BTS, está rompiendo el internet en todas las redes y plataformas sociales, con My Universe, su nueva canción.

El Army en todo el mundo está feliz y aprendiendose la letra.

Jimin, Jin, RM, V, Suga, Jugkook y J-Hope unieron sus voces a la de Chris Martin, para My Universe, sencillo que estrenó en el primer minuto de este viernes y rápidamente escaló.

De Instagram

La canción mezcla versos en inglés y coreano.

“Tú eres mi universo y solo quiero ponerte a ti primero”.

El lanzamiento llegó con un video animado comaprtido por ambas bandas.

Escucha My Universe aquí

Mientras que el video en Youtube tiene hasta el momento de escribir esta nota 12 millones de reproducciones en 12 horas.

My Universe será parte del nuevo disco de Coldplay Music o the Spheres, que sale el próximo 15 de octubre.

TE PUEDE INTERESAR: Super Mario Bros, la película, ya tiene fecha de estreno

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

Te Recomendamos