Connect with us
Mario Iván Martínez Mario Iván Martínez

Cultura

Día del Niño: Mario Iván Martínez cuenta cuentos en línea

Este fin de semana

Publicada

on

Ciudad de México.- Con la transmisión en línea de su espectáculo, “Aventuras de Cri-Cri en el reino de los cuentos” Mario Iván Martínez y el Grillito Cantor celebran el Día del Niño con aquellos que crecieron, aprendieron y gozaron con la obra de este inolvidable compositor mexicano, con transmisiones en línea de dos de sus obras infantiles.

“Aventuras de Cri-Cri en el reino de los cuentos” es apenas una mínima parte de lo que siente y piensa el Grillito cantor pero visto bajo la luz del explorador, alternando por igual temas célebres con otros que merecen ser recordados por su visión crítica, inspiración e inagotable fantasía.

Tema de Cri-Cri, El barquito de cáscara de nuez, La sirenita, Cochinitos dormilones, Bombon I, Negrito bailarín, Los sueños, El jicote aguamielero,El brujo, Campanita y Juan Pestañas, son algunos de los temas que se escucharán con Mario Iván Martínez, Jimena Parés y el Ensamble vocal Voz en Punto.

Mario Iván Martínez
Mario Iván Martínez

Este domingo 2 de mayo, a las seis de la tarde, en boletia.com.

YA VISTE: Circo Atayde levanta el telón

Cuentos de Osos

Pocos niños pueden resistir la compañía y el abrazo de un oso de peluche, por eso Mario Iván Martínez y el osito Osías se han dado a la tarea de celebrar el Día del Niño con la transmisión en línea de su espectáculo  “Cuentos de osos, buenos y malosos”. 

El cuenta-cuentos, en complicidad con su entrañable mascota y co-anfitrión comparten un depurado y gozoso programa diseñado especialmente para los más pequeños.

Este sábado 1 de mayo, a las seis de la tarde, en boletia.com.

Con el apoyo de editorial GABSOL Mario Iván ha sido embajador de la obra perenne de Cri-Cri desde 2007.   

npq



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cultura

Ordenan retirar ‘El último rey’ de librerías

La familia Fernández se anotó la primera victoria legal

Publicada

on

el último rey de Olga Wornat

Ciudad de México.– Después de semanas de una intensa disputa legal, la familia Fernández se anotó la primera victoria: El Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectal (IMPI) ordenó a la editorial Planeta retirar todos los ejemplares de “El último rey”.

El libro, biografía no autorizada de Vicente Fernández, escrito por la periodista argentina Olga Wornat, deberá retirarse de las librerías, así lo informó esta mañana el periodista Javier Poza en su programa de radio, en el que refirió que la autoridad legal encontró en la portada motivos para hacerlo.

Es la fotografía de Don Vicente Fernández en la portada y no el contenido del libro, donde radica la falta.

Agregó que la editorial busca obtener un amparo para impedirlo.

Mientras tanto Televisa Univisión estrena este lunes la segunda temporada de la bioserie basada en el libro y protagonizada por Pablo Montero.

YA VISTE: Pablo Montero rechazó veto en palenques por presión de Alejandro Fernández

¿Por qué es polémico el libro El último rey?

La escritora argentina aborda el legado de Vicente Fernández, icono de la música ranchera, en el que hacer revelaciones inéditas, anticipa Planeta en un comunicado.

En El último rey se revelan pasajes para entender la consagración de “Chente” como artista, pero al mismo tiempo da a conocer las intrigas y conflictos familiares, como el secuestro de Vicente Fernández Jr., que han acompañado a la familia Fernández Abarca a lo largo de los años.

La autora reúne en El último rey testimonios para confeccionar una historia que recorre la trayectoria del “Charro de Huentitán”: desde pintar casas, hasta su despedida en el Estadio Azteca; del matrimonio sagrado, pasando por los amores tormentosos que trae la fama.

np

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

Cultura

Marilyn de Andy Warhol es la obra de arte más cara del Siglo XX

Se vendió en 195 millones de dólares

Publicada

on

Marilyn de Andy Warhol

Una de las copias serigrafiadas de Marilyn de Andy Warhol, creada en 1964 y convertida en un icono mundialmente reconocible, rompió este lunes uno de los récords de arte contemporáneo, al convertirse en la obra más cara del siglo XX vendida en una subasta pública.

La obra “Shot Sage Blue Marilyn”, subastada en la casa Christie´s de Nueva York, alcanzó, con impuestos incluidos, la cifra de 195 millones de dólares, cuando la estimación de Christie´s, la ponía en una cifra de partida de 200 millones.

También es la obra más costosa de un artista estadounidense que se haya subastado.

La imagen serigráfica de 1964 muestra a Marilyn Monroe en un vibrante acercamiento — cabello amarillo, sombra de ojos color azul y labios rojos sobre un fondo turquesa.

el récord anterior que pertenecía a otro maestro moderno, Jean-Michel Basquiat, cuya obra “Sin título” de 1982 de un rostro cadavérico se vendió en Sotheby’s por 110,5 millones de dólares en 2017.

Christie’s indicó que la obra de Marilyn fue adquirida por un comprador anónimo el lunes por la noche. Cuando la subasta fue anunciada hace unos meses, se calculó que la obra podría alcanzar los 200 millones de dólares.

Warhol creó más de una imagen de Monroe; esta pintura en particular ha sido exhibida en museos de todo el mundo.

Las ganancias de la venta irán a la Thomas and Doris Ammann Foundation Zurich, que puso la pintura a la venta. La fundación se dedica a ayudar a niños por medio de programas de salud y educación.

TE RECOMENDAMOS: Ana Claudia Talancón cumplira su deseo de ser madre

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

Te Recomendamos