Connect with us

Cine, Series y TV

‘Sueño en otro idioma’ máxima nominada a Premios Ariel

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Ciudad de México.- Con 16 postulaciones, la película Sueño en otro idioma lidera las nominaciones de la 60 edición de los premios Ariel, que la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) entregará el  5 de junio en el Palacio de Bellas Artes. 

El filme dirigido por Ernesto Contreras fue considerado en las categorías de Película, Actor (Eligio Meléndez), Actriz de Cuadro (Norma Angélica y Mónica Miguel), Coactuación Femenina (Fátima Molina), Coactuación Masculina (Hose Meléndez y Juan Pablo de Santiago) y Diseño de Arte (Bárbara Enríquez).

También en Efectos Especiales (Alejandro Vázquez), Fotografía (Tonatiuh Martínez), Guión Original (Carlos Contreras), Maquillaje (Maripaz Robles), Música Original (Andrés Sánchez), Sonido (Enrique Greiner, Pablo Tamez) y Vestuario (Gabriela Fernández).

 ariel_2018_nominaciones_v1

Las actrices Ilse Salas y Tiaré Scanda dieron a conocer la lista de nominados durante una conferencia de prensa que se llevó cabo este lunes en la Sala 10 de la Cineteca Nacional, y en la que Ernesto Contreras, presidente de la AMACC, informó que fueron evaluados 144 títulos.

Sumaron 58 largometrajes, 41 de ficción y 17 documentales. En Animación no hubo inscripción.

ariel_2018_nominaciones_v3

En lo referente a Cortometrajes, se contaron 73, de los que 51 son de ficción, 14 documental y ocho de animación.

En la categoría Iberoamericanas participaron 13 producciones procedentes de Argentina, Brasil, Colombia, Cuba, Chile, Ecuador, España, Panamá, Perú, Portugal, República Dominicana, Venezuela y Uruguay.

Como Mejor Película participan “Batallas íntimas”, “La libertad del diablo”, “La región salvaje”, “Sueño en otro idioma” y “Tiempo compartido”.

Los directores nominados son Lucía Gajá (Batallas íntimas), Everardo González (La libertad del diablo), Amat Escalante (La región salvaje), Natalia Beristáin (Los adioses) e Issa López (Vuelven).

En Ópera Prima sobresalieron “Ayúdame a pasar la noche” (José Ramón Chávez), “El vigilante” (Diego Ros), “Los años azules” (Sofía Gómez Córdova), “Mientras el lobo no está” (Joseph Hemsani) y “Plaza de la Soledad” (Maya Goded).

En el rubro de Mejor Actor fueron considerados Leonardo Alonso (El vigilante), Daniel Giménez Cacho (Los adioses), Gabino Rodríguez (Los crímenes de Mar del Norte), Humberto Busto (Oso polar) y Eligio Meléndez (Sueño en otro idioma).

Para Mejor Actriz se eligió a Karina Gidi (Los adioses), Ángeles Cruz (Tamara y la Catarina), Angelina Peláez (Tamara y la Catarina), Cassandra Ciangherotti (Tiempo compartido) y Arcelia Ramírez (Verónica).

Ernesto Contreras mencionó que el Comité de Elección de Nominados estuvo integrado por 218 personas y que el Ariel de Oro será otorgado a la actriz Queta Lavat y al cinefotógrafo Toni Kuhn, en reconocimiento a su trayectoria.

La ceremonia se transmitirá en vivo en la Sala 3 de la Cineteca Nacional y por el Canal 22.

Será en mayo cuando se llevará a cabo el ciclo de cine “Rumbo al Ariel”, conformado por las películas nominadas. Tendrá lugar en las distintas sedes de esta ciudad y el interior de la República.

Asimismo, en la Galería abierta de las Rejas de Chapultepec se montará la exposición “Directoras y directores del Ariel” captada por el fotógrafo Carlos Somonte. Estará vigente del 21 de mayo al 8 de julio.

El Encuentro de Nominados y los medios de comunicación será el 29 de mayo en los Estudios Churubusco. (Notimex)



Dejanos un comentario:

Cine, Series y TV

‘Violet Evergarden’ del festival Konnichiwa llega a Cinépolis

Siete24.mx

Publicada

on

Cortesía Cinépolis
Cortesía Cinépolis

México.-  La cinta de anime ‘Violet Evergarden’ del Festival de anime Konnichiwa llega a las pantallas de Cinépolis los 14, 15 y 16 de febrero.

La cinta creada a partir de la novela de Kana Akastsuki, da un salto salta a las pantallas grandes con el nombre Evergarde: Eternity and Automemory Doll , una historia paralela a la serie de 13 episodios.

La cinta fue dirigida por Haruka Fujita, quien también se encargó de desarrollar la serie de televisión, y además cuenta con la colaboración de Reiko Yoshida como guionista. 

El largometraje narra la historia de Isabella, una joven mujer que es parte de la nobleza y vive bajo la tutela de su estricto padre; pero la protagonista recupera la esperanza cuando conoce a Violet Evergarden, una veterana de la guerra, con un peculiar trabajo como escritora de cartas en los cuales tiene el reto de entender a los demás y escribir los sentimientos de sus clientes.

La cinta estará disponible los días 14, 15 y 16 de febrero en más de 70 salas de Cinépolis a lo largo de la República Mexicana

El concepto +Que Cine es una ventana dedicada especialmente a películas emblemáticas, eventos deportivos, culturales, musicales y documentales que merecen ser vistos en la pantalla grande como es el caso de Violet Evergarden.

LEE Anahí presenta a si bebé

emc

Seguir leyendo

Cine, Series y TV

Mueren en grabación dos actores de Televisa

Siete24.mx

Publicada

on

Especial
Especial

México.- Dos actores de la serie “Sin miedo a la verdad” de Televisa murieron la madrugada de este viernes mientras ensayaban una escena.

Se trata de los actores Jorge Navarro Sánchez y Luis Gerardo Rivera, quienes cayeron de un puente, según confirmó la televisora en un comunicado.

A través de su cuenta de Twitter, Televisa lamentó el hecho y dijo que el productor Rubén Galindo se hace cargo personalmente del asunto.

El accidente según versiones de prensa ocurrió en un puente colgante ubicado en la calle Oriente 239 en la Agrícola Oriental donde se graba la nueva temporada de la serie.

En redes sociales varios compañeros de los actores han expresado muestras de solidaridad para el gremio y familiares de los actores fallecidos.

Incluso el protagonista de la serie, Alex Perea emitió algunos mensajes sobre el lamentable hecho.

México ofrece 4 mil empleos a migrantes centroamericanos

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos