Connect with us

Cine, Series y TV

‘Sueño en otro idioma’ máxima nominada a Premios Ariel

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Ciudad de México.- Con 16 postulaciones, la película Sueño en otro idioma lidera las nominaciones de la 60 edición de los premios Ariel, que la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) entregará el  5 de junio en el Palacio de Bellas Artes. 

El filme dirigido por Ernesto Contreras fue considerado en las categorías de Película, Actor (Eligio Meléndez), Actriz de Cuadro (Norma Angélica y Mónica Miguel), Coactuación Femenina (Fátima Molina), Coactuación Masculina (Hose Meléndez y Juan Pablo de Santiago) y Diseño de Arte (Bárbara Enríquez).

También en Efectos Especiales (Alejandro Vázquez), Fotografía (Tonatiuh Martínez), Guión Original (Carlos Contreras), Maquillaje (Maripaz Robles), Música Original (Andrés Sánchez), Sonido (Enrique Greiner, Pablo Tamez) y Vestuario (Gabriela Fernández).

 ariel_2018_nominaciones_v1

Las actrices Ilse Salas y Tiaré Scanda dieron a conocer la lista de nominados durante una conferencia de prensa que se llevó cabo este lunes en la Sala 10 de la Cineteca Nacional, y en la que Ernesto Contreras, presidente de la AMACC, informó que fueron evaluados 144 títulos.

Sumaron 58 largometrajes, 41 de ficción y 17 documentales. En Animación no hubo inscripción.

ariel_2018_nominaciones_v3

En lo referente a Cortometrajes, se contaron 73, de los que 51 son de ficción, 14 documental y ocho de animación.

En la categoría Iberoamericanas participaron 13 producciones procedentes de Argentina, Brasil, Colombia, Cuba, Chile, Ecuador, España, Panamá, Perú, Portugal, República Dominicana, Venezuela y Uruguay.

Como Mejor Película participan “Batallas íntimas”, “La libertad del diablo”, “La región salvaje”, “Sueño en otro idioma” y “Tiempo compartido”.

Los directores nominados son Lucía Gajá (Batallas íntimas), Everardo González (La libertad del diablo), Amat Escalante (La región salvaje), Natalia Beristáin (Los adioses) e Issa López (Vuelven).

En Ópera Prima sobresalieron “Ayúdame a pasar la noche” (José Ramón Chávez), “El vigilante” (Diego Ros), “Los años azules” (Sofía Gómez Córdova), “Mientras el lobo no está” (Joseph Hemsani) y “Plaza de la Soledad” (Maya Goded).

En el rubro de Mejor Actor fueron considerados Leonardo Alonso (El vigilante), Daniel Giménez Cacho (Los adioses), Gabino Rodríguez (Los crímenes de Mar del Norte), Humberto Busto (Oso polar) y Eligio Meléndez (Sueño en otro idioma).

Para Mejor Actriz se eligió a Karina Gidi (Los adioses), Ángeles Cruz (Tamara y la Catarina), Angelina Peláez (Tamara y la Catarina), Cassandra Ciangherotti (Tiempo compartido) y Arcelia Ramírez (Verónica).

Ernesto Contreras mencionó que el Comité de Elección de Nominados estuvo integrado por 218 personas y que el Ariel de Oro será otorgado a la actriz Queta Lavat y al cinefotógrafo Toni Kuhn, en reconocimiento a su trayectoria.

La ceremonia se transmitirá en vivo en la Sala 3 de la Cineteca Nacional y por el Canal 22.

Será en mayo cuando se llevará a cabo el ciclo de cine “Rumbo al Ariel”, conformado por las películas nominadas. Tendrá lugar en las distintas sedes de esta ciudad y el interior de la República.

Asimismo, en la Galería abierta de las Rejas de Chapultepec se montará la exposición “Directoras y directores del Ariel” captada por el fotógrafo Carlos Somonte. Estará vigente del 21 de mayo al 8 de julio.

El Encuentro de Nominados y los medios de comunicación será el 29 de mayo en los Estudios Churubusco. (Notimex)



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cine, Series y TV

Cinépolis presenta ‘El Rey de la Fiesta’

Avatar

Publicada

on

Por

ESPECIAL

México.- El Rey de la Fiesta, tercer largometraje del director Salomón Askenazi, llega a las salas de cine este jueves 20 de enero, bajo el sello de Cinépolis Distribución, después de haber recorrido exitosamente diferentes festivales de cine, entre los cuales estuvo el Festival Internacional de Cine de Monterrey, en donde ganó el Cabrito de Oro 2021, máxima presea que otorga el festival.

El más reciente filme de Salomón Askenazi, nos presenta una historia que podría ser el sueño de muchos: el tomar la vida despreocupada de alguien más, vivir una identidad totalmente diferente, para evadir las reglas y gozar la vida sin consecuencia alguna. Esta es la historia de los gemelos Hector y Rafael, ambos interpretados por el actor Giancarlo Ruiz.

Héctor está atravesando una crisis de identidad, con una vida monótona y vacía –al menos desde su perspectiva– siendo la contraparte de Rafael, su hermano gemelo, quien lleva una vida más relajada y libre de ataduras. Un accidente llevará a Héctor a tomar la identidad de Rafael, lo cual detonará una serie de situaciones incómodas y complejas. 

Askenazi, egresado de Centro y de The New York Film Academy, nos presenta su tercer largometraje como director y guionista en El Rey de la Fiesta, en donde juega de una manera divertida la pregunta ¿qué pasaría si tuvieras la oportunidad de ser alguien más? Un hombre con una dura crisis de vida, es el pilar del trabajo de Askenazi, ofreciendo la posibilidad de una historia de dualidades.

Responsabilidad y el amor libre

El guion surgió a partir del nacimiento de su segundo niño, por un lado, tenía claro su responsabilidad paternal y por el otro el deseo de seguir desarrollando a tiempo completo su lado cinematográfico, imaginando en tener un gemelo donde cada uno pudiera disfrutar al máximo cada faceta, “la responsabilidad y el alma libre”, relata el director sobre los orígenes de su trama, y como fue alimentada por sus perspectivas personales.

El Rey de la fiesta, llega este jueves 20 de enero a las salas de cine de las ciudades más importantes de la República Mexicana, bajo el sello de Cinépolis Distribución.

El Rey de la Fiesta, duración 88 mins., sonido: surround 5.1, ciudad de producción: CDMX, director: Salomón Askenazi,   compañía productora: Fosforescente, productores: Isaac Cherem, Salomón Askenazi; guión: Salomón Askenazi, Karen Chacek; dirección de fotografía: Nur Rubio Sherwell, edición: Jimmy Cohen, dirección de Arte: Adelle Achar, sonido: Sebastián Zunino, música: Daniel Adissi,  reparto: Giancarlo Ruiz, Daniela Bascopé, Paulette Hernandez, Mar Mediante, Daniel Adissi y Juan Carlos Colombo.

LEE Tercera Tormenta Invernal ya circula en México

emc

Seguir leyendo

Cine, Series y TV

Netflix estrenará película sobre Ana Frank

“Mi mejor amiga, Ana Frank”

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Ana Frank

Ciudad de México.- En medio de la noticia mundial sobre la revelación del posible delator de Ana Frank y su familia durante la Segunda Guerra Mundial, Netflix estrenará una película sobre la niña alemana judía muerta en 1945.

Como sabemos la historia trágica de Ana Frank, quien murió en 1945 pero dejó constancia en su diario de lo ocurrido durante su encierro de casi dos años y medio, es conocida en todo el mundo.

Un equipo de investigadores dirigidos por un ex agente del FBI realizó un seguimiento de seis años para conocer quién traicionó a la familia de Ana Frank. Todo apunta a un notario judío como principal sospechoso.

Esta es la nota de hoy, mientras la plataforma de streaming difunde el estreno de “Mi mejor amiga, Ana Frank”, que estará disponible el 1 de febrero.

Se trata de una producción original de Netflix, de una hora, con 43 minutos de duración, que ya despertó el interés del público.

YA VISTE: ¿Jayden Smith podría dar vida a Miles Morales?

¿De qué trata y en qué se basa la película de Ana Frank?

La película se basa en la amistad real entre Ana Frank y Hannah Goslar, compañeras durante la ocupación nazi en Amsterdam, quienes se reencuentran años después en un campo de concentración de Berger-Belsen, donde supuestamente Ana murió. Hannah Goslar, quien actualmente tiene 93 años, colaboró para el filme desde Jerusalén, donde ahora vive.

La cinta es portagonizada por Josephine Arendsen, Aiko Mila Breemsterboer y Roeland Femhout.

“Mi mejor amiga, Ana Frank”, ya se estrenó en los Países Bajos el año pasado.

Ana nació el 12 de junio de 1929, en Francfort, Alemania, en una familia judía que una década después huyó a Holanda, escapando de los nazis. En su cumpleaños 13, la chica, ya en el encierro, inicia su diario, que se interrumpe abrutamente el 1 de agosto de 1944.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

Te Recomendamos