Connect with us
40 y 20 quinta temporada 40 y 20 quinta temporada

Entretenimiento

’40 y 20′ más atrevida en su nueva temporada

Más picante

Fotos: Cortesía Televisa
Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Ciudad de México.- La serie “40 y 20” estrena su quinta temporada este viernes subiendo el tono del humor para ver hasta que punto pueden llegar y para sorprender a su público.

Así lo dijo el productor Gustavo Loza en una entrevista reciente.

“Aprovechando la hora de trasmisión, a las 11 de la noche, quisimos subirle un poco el tono a algunos capítulos. Tenemos que innovar y ver hasta dónde funciona pero sin ser ofensivos ni vulgares, es ir un paso más allá”.

En formato de comedia de situación, los protagonistas Paco (Jorge Van Rankin), Toña (Michelle Rodríguez), Fran (Mauricio Garza) y Rocío (Mónica Huarte) arrojan un humor “irreverente y cercano a la vida de la gente” que para Loza es la clave del éxito de la serie.

“No es humor de pastelazo, todo lo contrario, es mucho más cercano a la vida con personajes de carne y hueso, si algo funciona no le muevas, corrige algo pero nada más”.

Y fue por el éxito de la comedia en otras temporadas que se dieron cuenta de que todavía daba “para más” e hicieron con relativa facilidad dos temporadas más de “40 y 20”.

Foto: Cortesía de Televisa

TE PUEDE INTERESAR: Eleazar Gómez se queda en prisión

Además, Loza consideró que pueden aportar “un respiro” en una situación compleja como la actual por la pandemia de coronavirus en la que la población está recibiendo continuamente información negativa.

“Justamente esta barra de comedia que va después de las noticias es para que la gente no se vaya a dormir con un mal sabor de boca, angustiados y preocupados”.

La comedia es uno de los géneros que más se necesita con la pandemia, indicó. Algo que se notó en las cifras de consumo y que implicó la necesidad de producir más contenido.

Nuevos integrantes de la familia

Para la quinta temporada de “40 y 20”, decidieron ampliar el elenco fijo, además de los ya reconocidos cuatro protagonistas, con Begoña Narváez (Miranda), Armando Hernández (Brayan Daniel), Roberto Palazuelos (Beto) y Oswaldo Zárate (Borrego).

“Era bien importante hacer análisis e integramos a varias personas más. Hicimos selección de lo que consideramos que funcionaba mejor y no dudo que va a ser un exitazo con nuevos actores e invitados, tiene todo para que le vaya bien”.

npq

Síguenos en Twitter



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Celebridades

Angélica María y Angélica Vale, ejemplo de amor incondicional

Día de las Madres

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Angélica María y Angélica Vale

Ciudad de México.- Angélica María y Angélica Vale siempre han sido muy unidas y han trabado juntas, desde que la segunda era muy pequeña, una constante que se ha repetido en su familia, con el debut de la nieta Angélica Masiel en el concierto que ofrecerán madre e hija este 10 de mayo.

“Angelicales” es el título del show en línea que grabaron como regalo para el Día de las Madres, y sobre el que platicaron con nosotros en una charla virtual.

Angélica María y Angélica Vale pocas veces han tenido la oportunidad de celebrar  juntas el 10 de mayo porque casi siempre tenían trabajo en esa fecha; ahora con la pandemia el productor Morris Gilbert les ofreció la oportunidad de compartir el escenario en un acústico teatral.

La idea las hizo muy felices y disfrutaron muchísimo el concierto que ya fue grabado y se podrá ver en dos fechas, el sábado 8 y el lunes 10 de mayo, a través de Ticketmaster Live.

FOTO: IVÁN STEPHENS /CUARTOSCURO.COM

sHAILA dURCAL YA VISTE: Shaila Dúrcal: mi madre es mi amor eterno

El amor que nos tenemos no se puede ocultar

Angélica María:

“Disfrutamos mucho trabajar juntas, nos separamos mucho, Angélica trabaja por su lado, yo también: El público cree que vivimos en la misma casa, que dormimos en la misma cama y pues no, cada quien tiene su casa; entonces estar juntas en un escenario es algo que nos hace felices.

Sabiendo que es el Día de las Madres, teníamos muchas ganas de hacer este show, y dar una probadita de lo que puede ser el concierto en vivo próximamente.

La verdad estamos muy contentas de que llegue el día… Festejar a las madres, nosotras,  dos mujeres que nos queremos tanto es necesario; casi siempre tenemos trabajo el Día de las Madres, y ahora hacerlo juntas nos emociona mucho”.

Angélica Vale:

“A mi mamá le he aprendido absolutamente todo en esta vida, como ser profesional, a trabajar, ser agradecida, valorar al público, no nada más en el escenario, también en la vida. Es mi mayor ejemplo en la vida”.

Harán un recorrido por la historia musical de Angélica María con la intervención de la Vale, quien además cantará temas de teatro musical y éxitos de los 80’s y 90’s. Incluirán un pequeño homenaje al compositor Armando Manzanero.

El concierto Angelicales se grabó a principios de abril y se transmitirá los próximo 8 y 10 de mayo a través de Ticketmaster Live.

La hija de Angélica Vale hará su debut sobre el escenario en este concierto.

npq

SUS

Seguir leyendo

Programa

Floricultores listos con 32 millones de flores para 10 de mayo

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

ESPECIAL

México.- La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural informó que la producción nacional de las flores ornamentales preferidas para la celebración del 10 de Mayo está garantizada con 32 millones 042 mil gruesas de crisantemo, rosa, gladiola, clavel, aster, lilium, gerbera, nardo y girasol, al cierre del ciclo agrícola 2020.

Con motivo de esta celebración, la dependencia federal reiteró su llamado a la población en general a comprar flores en los mercados locales y tianguis para impulsar a los comercios y productores de pequeña escala que ponen sus mercancías al alcance de todos.

En el país se cultivan distintas variedades con formas, colores y aromas agradables y son de gran demanda para obsequiar durante las celebraciones que tienen lugar en México, entre ellas el “Día de la Madre”.

De acuerdo con cifras del Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP), los floricultores mexicanos generan al menos 41 clases de flores que cubren una superficie anual de aproximadamente 14 mil 750 hectáreas, distribuidas en 20 entidades federativas.

Destacan la flor de crisantemo, la de rosa y la de gladiola, por la derrama económica que genera su producción.

En 2020, éstas alcanzaron un valor de producción de cuatro mil 748 millones de pesos y 25.5 millones de gruesas, destacó.

En el caso de la flor de crisantemo, en 2020 el Estado de México aportó mil 587 millones de pesos, 87.8 por ciento del valor nacional, con lo que se colocó en el primer lugar en la explotación del ornamental, mientras que Puebla, San Luis Potosí, Morelos, Tlaxcala y Guerrero, aportaron el resto de la cosecha.

El Estado de México se situó también como líder en la producción de rosa, al generar en 2020 un valor de producción de mil 289 millones de pesos, 71.3 por ciento del total nacional.

Le siguieron Puebla, Querétaro y Morelos, que en conjunto aportaron 469 millones de pesos, lo que significó el 26.0 por ciento de la producción nacional, señaló la dependencia federal.

La flor de gladiola se cultiva en México tanto en el ciclo primavera-verano como en el de otoño-invierno; nuevamente, el Estado de México se posiciona como entidad líder productora.

Tan sólo, en el ciclo primavera-verano 2020 registró las mayores cosechas del país con 311 millones de pesos, lo cual representó 27.4 por ciento del total logrado.

Puebla, Morelos y Michoacán, siguieron al Estado de México, en orden de importancia; en 2020 tuvieron, en conjunto, 655 millones de pesos, 57.8 por ciento de todo el valor de producción generado en el territorio nacional.

La gerbera se produce en el Estado de México, destina una superficie sembrada de 114 hectáreas, la cual produjo un millón 279 mil gruesas y generó un monto de 242 millones de pesos.

Mientras que en seis entidades se produjo el nardo y sobresalieron por su derrama económica: Morelos, con 44 millones de pesos; Estado de México, 17 millones de pesos, y Guerrero, ocho millones de pesos; en conjunto generaron 83.2 por ciento respecto del total nacional (83 millones de pesos).

En México, se cosecharon 582 hectáreas de girasol, de la que se obtuvo un volumen de 258 mil 604 gruesas; Estado de México, 196 mil 075 gruesas; Baja California, 59 mil 457, y Morelos, tres mil 072. En conjunto generaron 69.4 millones de pesos, de los cuales el Estados de México aportó 79.7 por ciento.

En cuanto a la producción de clavel, especificó que el año pasado se obtuvo una producción de cuatro millones 462 mil 807 gruesas con un valor de 661 millones de pesos; en el caso de flor de aster, se alcanzaron seis millones 486 mil 413 manojos por 444 millones de pesos, y para el lilium fueron 798 mil 473 gruesas por 235 millones de pesos, así como 51 mil 530 manojos por 29.9 millones de pesos.

De acuerdo con el sector floricultor nacional, nuestro país es el tercer productor del mundo de plantas ornamentales y Xochimilco, localizado en la Ciudad de México, juega un papel importante en esta actividad productiva.

Datos del SIAP señalan que en las alcaldías de Xochimilco y Tláhuac se siembra una superficie de aproximadamente 40 hectáreas de tierra de cultivo de flores de la temporada, donde se producen anualmente alrededor de un millón 400 mil plantas.

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos