Connect with us
Eleazar Gómez preso Eleazar Gómez preso

Entretenimiento

Eleazar Gómez se queda en prisión

Por golpiza a novia

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Ciudad de México.- Eleazar Gómez se queda tras las rejas, después de que un juez negó una suspensión condicional, la Fiscalía de esta ciudad se opuso a la solicitud, informó el reportero Carlos Jiménez quien ha seguido el caso.

Así que el actor de Televisa se queda en prisión sin el beneficio de la libertad bajo fianza, detenido por la golpiza que le dio a su novia Stephanie Valenzuela.

El actor está acusado de violencia equiparada y no logró conciliar un acuerdo con la víctima; además “no cuenta con un plan eficaz de reparación del daño”, agregó el periodista en su cuenta de Twitter.

YA VISTE: Este actor reemplazará a Eleazar Gómez en la telenovela

La semana pasada el licenciado Froylán Díaz, quien llevaba la defensa del cantante, dejó el caso por petición del propio acusado.

Díaz señaló a los medios que ese día se encontraban fuera del reclusorio que el actor de La mexicana y el güero podría salir bajo fianza.

Agregó que las lesiones provocadas a Stephanie Valenzuela, generalmente se castigan con una fianza de 15 a 20 mil pesos.

Aunque en caso de ser declarado culpable podría permanecer de uno a seis años en prisión, esto d acuerdo con el artículo 200 del Código Penal para la Ciudad de México.

El hecho de ser figura pública no lo ayuda en nada, consideró, pues podría enfrentar todo el proceso en prisión.

Así lo detuvieron

La detención de Eleazar Gómez en un departamento de la colonia Nápoles, luego de que por la madrugada vecinos pidieron apoyo a la policía al escuchar los gritos de auxilio de su pareja.

YA VISTE: Así detuvieron a Eleazar Gómez

npq

Síguenos en redes sociales



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Celebridades

¿Quién es Stephen Sondheim y por qué es tendencia?

¿Te dice algo “Amor sin barreras”?

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Stephen Sondheim

Nueva York.- El compositor y letrista Stephen Sondheim, conocido por obras como “West Side Story” o “Gypsy” y considerado una de las mayores leyendas de Broadway, falleció este viernes a los 91 años Connecticut, informó el New York Times.

Según el diario, la muerte de Stephen Sondheim fue confirmada por su abogado que describió el fallecimiento como repentino, todavía celebró Acción de Gracias el día anterior en una cena con amigos.

Nació en Nueva York, en 1930,  y es ganador de un Oscar, un Pulitzer, y más de una quincena de Emmys y Grammys, empezó a cosechar éxitos a finales de los 50, cuando escribió la letra de “West Side Story”, que aquí conocemos como “Amor sin barreras” y de “Gypsy”.

Stephen Sondheim siguió triunfando hasta los años 90

La primera obra en la que compuso tanto la música como la letra fue la comedia de 1962 “A Funny Thing Happened on the Way to the Forum”, que ganó un Tony.

En la década de los 70 y 80, sus años más productivos, elaboró trabajos considerados variados y originales, incluido “Company” (1970), “Follies” (1971), “A Little Night Music” (1973), “Pacific Overtures” (1976), “Sweeney Todd” (1979), “Merrily We Roll Along” (1981), y “Into the Woods” (1987).

En total, Stephen Sondheim compuso tanto la letra como la música de 12 espectáculos de Broadway, de los que cinco se llevaron un Tony al mejor musical.

Además seis de ellos un Tony a la mejor banda sonora, mientras que el show “Sunday in the Park”, que no recibió ninguno de esos dos galardones, pero sí un Pulitzer.

Además, en 1993 recibió un premio a su carrera del prestigioso Kennedy Center, y en 2015 fue condecorado con la Medalla Presidencial de la Libertad, que le concedió el ex presidente Barack Obama.

En 2010, uno de los teatros de Broadway, hasta entonces conocido como el Henry Miller, tomó su nombre en su honor.

En 2020, la meca del teatro del Reino Unido, el West End de Londres, también le quiso rendir homenaje bautizando con su nombre uno de sus teatros, pero Sondheim no pudo acudir a ese evento, tras haber sufrido una aparatosa caída.

Ese mismo año, celebró su cumpleaños 90 con una fiesta virtual, en la que participaron figuras como Meryl Streep, Bernadette Peters, Patti LuPone y Audra McDonald.

Recientemente, tres películas nominadas a varios premios contenían su música: “Knives Out”, “Joker” y “Marriage Story”, la cual precisamente contenía una escena en la que el protagonista, interpretado por Adam Driver, cantaba “Being Alive”, del espectáculo “Company (1970).

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

Cultura

La FIL Guadalajara regresa a la normalidad

¡Espera 200 mil asistentes!

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

FIL_GUADALAJARA

Ciudad de México.- La Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL) inicia este sábado, con la participación de 600 autores, de 46 países, y la asistencia de unas 200 mil personas en los 10 días de actividades.

Con reducción de espacios y por primera vez con dos sedes alternas para evitar aglomeraciones, la FIL busca regresar a la normalidad con éxito y estrictos protocolos sanitarios.

El programa literario y cultural que contempla un 70 por ciento de actividades presenciales, entre ellas 400 presentaciones de libros.

A la edición 35 de la FIL Guadalajara acudirán 255 expositores y 600 autores de 46 países, y 240 mil títulos.

Además de importantes figuras de la industria del libro, la academia, la cultura, el pensamiento y la ciencia.

Perú es el Invitado de Honor.

TE PUEDE INTERESAR: Estrena “Get Back” una mirada honesta a los Beatles

Las actividades presenciales de la FIL Guadalajara se realizarán en la Expo.  Participarán presencialmente Diamela Eltit, Sergio Ramírez, Margo Glantz, John Boyne, Camila Sosa Villada, Carmen Aristegui, Guillermo Arriaga, Laura Restrepo, Christophe Galfard, Claudia Piñeiro.

También Enrique Krauze, Mónica Ojeda, Juan Gabriel Vásquez, Miguel Gane, Pura López Colomé, Brenda Lozano, José Luis Rodríguez Zapatero, José Gordon, Abdelá Taia, Noemí Casquets, Julián Herbert, Benito Taibo.

Jorge Ramos, Tamara Tenenbaum, Leonardo Padura, Uxue Alberdi y Élmer Mendoza.

También se integrarán charlas virtuales, a través de su página web y redes sociales de la Feria, como lo exigen los tiempos.

Aproximadamente 30 por ciento del total de actividades programadas para este año será virtual, con la participación de:

Cristina Rivera Garza, Ana Luisa Amaral, Paul Auster, Etgar Keret, Muriel Barbery, Ken Follet, Isabel Allende, Jonathan Franzen, Amin Maalouf, Javier Cercas, Pilar Quintana y Fernanda Melchor.

Los reconocimientos de la FIL

La escritora chilena Diamela Eltit recibirá el Premio FIL de Literatura en Lenguas Romances 2021 durante la inauguración de esta edición. La escritora mexicana Margo Glantz obtendrá la Medalla Carlos Fuentes, de manos de Silvia Lemus. Se rendirá el Homenaje al Mérito Editorial para la editora mexicana Cristina Urrutia, y el Nacional de Periodismo Cultural Fernando Benítez para Miguel de la Cruz. 

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

Te Recomendamos