Connect with us
"Papás por conveniencia" reúne de nuevo a Daniela Luján y Martin Ricca "Papás por conveniencia" reúne de nuevo a Daniela Luján y Martin Ricca

Entretenimiento

“Papás por conveniencia” reúne de nuevo a Daniela Luján y Martin Ricca

La nueva producción de Rosy Ocampo

Publicada

on

Ciudad de México.- Televisa se prepara para capturar nuevamente la atención de su audiencia con el lanzamiento de “Papás por conveniencia”, su nueva telenovela. Producida por Rosy Ocampo, esta serie se centra en las historias de familias reconstituidas, un tema tan actual como necesario en el panorama actual.

El anuncio de esta nueva producción generó grandes expectativas, especialmente por la confirmación de un elenco que incluye a algunas de las figuras más queridas de la televisión. Daniela Luján y Martín Ricca, íconos de la pantalla chica y recordados por sus papeles en telenovelas infantiles, hacen su regreso estelar. Esta pareja se une a María Chacón, Miguel Martínez, y Ernesto Laguardia, son solo algunos de los nombres que completan esta alineación de estrellas​​​​.

“Papás por conveniencia” no solo se destaca por su elenco, sino también por ser la primera producción de Rosy Ocampo tras concluir la saga de “Vencer”. Este nuevo proyecto marca un cambio en la trayectoria de Ocampo, quien ha dedicado años a crear historias trágicas y dramáticas. Su habilidad para contar historias que capturan la esencia de la sociedad mexicana, reflejando sus cambios y desafíos, promete brillar una vez más en esta telenovela​​.

Con José Ron y Ariadne Díaz en los roles principales, “Papás por conveniencia” abordará la complejidad de las familias actuales, ofreciendo una mirada íntima y conmovedora a las vidas de aquellos que forman lazos inquebrantables más allá de la sangre.

Estamos hablando de familias reconstituidas: se forman cuando uno o ambos miembros de la pareja traen hijos de relaciones anteriores al nuevo hogar compartido. Este tipo de familia surge tras eventos como el divorcio, la separación o el fallecimiento de uno de los progenitores, seguido por un nuevo matrimonio.

La serie está programada para estrenarse en junio de 2024, en el horario estelar de las 8:30 p.m. por el canal de Las Estrellas, prometiendo ser una de las ofertas televisivas más emocionantes del año​​.

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube



Dejanos un comentario:

Cine

FICUNAM 14, la visión crítica del cine de vanguardia

Incluye homenajes a Paul Leduc, Mathieu Amalric y Andréi Tarkovski

Publicada

on

La edición 14 del FIC UNAM, la visión crítica del cine de vanguardia

Ciudad de México.- Con una selección que aleja al espectador de los algoritmos de las plataformas de streaming que eligen las películas que deben ver las audiencias, el Festival Internacional de Cine la UNAM (FICUNAM) se ubica como un ciclo crítico que reúne a la vanguardia fílmica del mundo, con cintas que han sido premiadas en otros países por su elevada calidad.

Su edición número 14 reunirá a 145 títulos que representan una selección de la filmografía contemporánea más propositiva y crítica del mundo, en un encuentro único que es guiado por la aguda mirada de sus organizadores.

Rosa Beltrán, Coordinadora de Difusión Cultural de la UNAM comentó en la presentación de su contenido este año que, “como todo producto generado por la Universidad, esta es una plataforma conformada por producciones que se colocan a la vanguardia del cine actual, a lo cual se suma el aspecto formativo y de orientación para los cineastas emergentes”.

“En la realización de FICUNAM confluyen armónicamente el espacio académico y la industria cinematográfica, de esa manera se convierte en un evento muy potente, que en esta ocasión cuenta con 145 producciones en su programación, incluyendo estrenos mundiales, de los cuales 52 títulos son producciones mexicanas; 32 de países de Latinoamérica, con lo cual se posiciona como el referente más interesente en el sur del continente”.

Destacó que, en términos de paridad, participarán 46 directoras, 6 colectivos y 52 directores; en las actividades más destacadas se encuentra un homenaje a la filmografía del actor y director francés Mathieu Amalric, de quien se presentará una retrospectiva conformada por 8 títulos, dentro de la cual se entregará la Medalla de la Filmoteca de la UNAM, que es la máxima distinción que otorga la institución.

Así como el ciclo “Sinfonía insurrecta, el cine de Paul Leduc”, con la mayor parte de su producción, incluyendo material inédito como “Latino bar” y “Psicoprofilaxis”. El reconocimiento coincide con la publicación de “A la altura de los ojos, una visita al acervo Paul Leduc”, de Hugo Villa Smythe.

En cuanto a las actividades especiales se encuentra un evento sin precedentes titulado “Nostalgia del abuso”, dedicado al cineasta ruso Andrei Tarkovski, proyecto creado su hijo Andrew A. Tarkovsky, el cual, consiste en un espectáculo que incluye material cinematográfico y de archivo de su padre, musicalizado por el Dúo Gazzana, conformado por las violinistas italianas Natasha y Raffaella.

Este performance tendrá como sede la sala Miguel Covarrubias del Centro Cultural Universitario, e incluye la lectura de pasajes del diario del cineasta ruso a cargo del actor Raúl Briones.

De los estrenos nacionales destaca el documental de Óscar Enríquez, “La infinita”, producido por Cultura UNAM, que trata sobre los casos de desapariciones forzadas en distintas regiones del país, el cual reúne opiniones de expertos universitarios que visibilizan las distintas formas que existen: física, forense, digital, jurídica, social y política, tema imposible de soslayar en este momento histórico.

La muestra Umbrales está dedicada al cine vanguardista con películas internacionales y mexicanas; este año continua el impulso a proyectos cinematográficos en proceso a través de asesorías y apoyos económicos mediante el programa Catapulta, convocatoria que está en marcha y cuyos resultados se darán a conocer durante el Festival.

Hugo Villa, director de Filmoteca UNAM, destacó en su oportunidad que FIC UNAM es un reflejo caro de “la vocación universitaria de promover un cine propositivo, que nos hace pensar, sentir y reflexionar sobre temas diversos, con una selección y sedes que son un punto de encuentro universitario para disfrutar el cine alternativo, al tiempo de promover la filmografía nacional e internacional”.

Se refiere a las salas ubicadas en Ciudad Universitaria, y al Cinematógrafo del Chopo, al norte de la capital del país. A ellas se suma la colaboración de la Secretaria de Cultura local que aportará algunos de sus inmuebles.

Abril Alzaga, directora del Festival destacó que se conserva el contenido que ediciones anteriores le han dado forma y personalidad al ciclo, como la Sección en competencia, con producciones nacionales; Ahora México, con cintas de estreno; la Competencia internacional, con títulos inéditos en el país.

(Con información de la Coordinación de Difusión Cultural UNAM)

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Seguir leyendo

Celebridades

La actriz Mariazel celebra su ‘baby shower’ en escena

Mientras nace su bebé descansa de una puesta en escena, pero aprovecha para debutar en otro montaje

Publicada

on

La actriz Mariazel celebra su baby shower en escena

Ciudad de México.- Con torta bajo el brazo llegará el bebé de Mariazel, quien si bien dejará temporalmente la obra ¡Atrapados!, se sumará de inmediato al elenco de la exitosa puesta en escena Los monólogos de la vagina, por lo que no abandonará el teatro mientras se prepara para ser madre de nuevo.

La decisión de la actriz obedece a que la obra ¡Atrapados! exige un ritmo más acelerado, que incluye subir, bajar, tirarse al suelo, correr, mientras que en Los monólogos de la vagina la actividad física es casi nula. La compañía Mejor Teatro la apoyó para continuar su desarrollo profesional durante su embarazo.

Mariazel tuvo una madrina apropiada, una experta en el tema: Gina Ibarra, conductora del programa de radio “De mamá a mamá”.

La función de ¡Atrapados! se convirtió en un baby shower para la ocasión.

Foto: Cortesía de Mejor Teatro

Mariazel estuvo acompañada por su hija mayor, quien subió al escenario al finalizar la obra para partir el pastel.

Foto: Cortesía de Mejor Teatro

¿Quién es Mariazel?

Como todo mundo lo sabe, Mariazel forma parte del elenco del programa ¡Me caigo de risa! que ha significado un paso enorme en su carrera, que ya supera las dos décadas de actividad constante.

Nacida en Barcelona, llegó a nuestro país con apenas seis años de edad y es aquí donde ha construido su carrera como actriz, conductora y modelo.

En 2001 regresó a España para estudiar Interpretación Cinematográfica, luego de lo cual volvió a México e ingresó al CEFAT de TV Azteca.

Realizó programas unitarios como Lo que callamos las mujeres, y tuvo breves participaciones en telenovelas como Machos y Los Sánchez.

Posteriormente tomó un curso especial en el CEA de Televisa, y ha participado en diversos programas como Valles 4 Calles, Está Cañón, Humor sin barreras, ¡Chócalas Compayito!, Las estrellas bailan en Hoy, El menú del día, Vas con todo, Miembros al aire, Game time, Montse & Joe, La guardia del monstruo, ¿Quién es la máscara?

Desde 2016, la conducción en programas deportivos también ha sido una constante en su trayectoria, como lo muestran programas como Tribuna interactiva (ahora Tu Tribuna), Zona Puma,La Jugada, Más Deporte, ¿A quién le vas?, y Ponte fit.

Desde hace casi una década forma parte del elenco del exitosísimo programa Me caigo de risa.

Ahora cierra temporada en ¡Atrapados! y en breve debutará en Los monólogos de la vagina.

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Seguir leyendo

Celebridades

Cumplen los deseos de niños con enfermedades graves

Disney y Make a Wish

Publicada

on

Disney y la Fundación Make A Wish, en alianza para cumplir deseos a niñas y niños que atraviesan enfermedades críticas.

Ciudad de México.- La ilusión es un potente motor para todas las personas: nos alienta a seguir adelante y a luchar por lo que nos importa. En los casos de niñas y niños que atraviesan situaciones de salud complejas, el cumplimiento de sueños y deseos es vital para transitar con risas y alegría esos momentos difíciles.

Así lo procuran Disney y la Fundación Make A Wish, en alianza para cumplir deseos a niñas y niños que atraviesan enfermedades críticas.

Nicolás Fernández Ponce, oncólogo pediátrico del Hospital Garrahan y voluntario de la fundación Make A Wish, comparte por qué es importante hacer resalidad los deseos de los niños con enfermedades graves.

“Es un momento donde ellos sienten que frente a todo lo malo que les pasó, ahora son los afortunados”.

Para las niñas y niños que atraviesan enfermedades graves, el poder de la ilusión puede ser el combustible para sobrellevar el peso de una situación crítica. Ante una pregunta tan genuina y angustiante como “¿por qué a mí?”, el cumplimiento de deseos puede ser la contracara de esperanza: “por fin soy yo el que tuvo la suerte”.

Una poderosa medicina en términos de salud mental, ya que les permite a las niñas y niños aferrarse a experiencias positivas para afrontar sus tratamientos.
“Las alegrías son importantes, tal vez son un oasis en un desierto”, reflexiona el especialista.

La risa y el juego nutren esos momentos en que las niñas y niños con enfermedades graves pueden quitarse el peso de ser pacientes internados, y permitirse ser simplemente eso: niños jugando. Una alegría que desborda y contagia, porque emociona a toda la familia y amistades que acompañan el proceso.

“Para un padre, disfrutar un momento viendo a su hijo con una sonrisa de oreja a oreja es algo increíble”, comenta el pediatra. Oportunidades en que tanto niñas, niños y las familias se abstraen de la realidad que les toca transitar, y se dan el lugar para conectar con algo tan vital como la alegría.

“Es algo que les queda marcado para toda su vida… Van pasando su tratamiento con otro semblante”.

Algunos son gestos que pueden durar tan solo algunos segundos, como el saludo de un ídolo a través de un video, pero que tienen el poder de contribuir a mejorar la calidad de vida de un paciente que se encuentra transitando alguna enfermedad crítica. Sobre los mensajes de famosos a niños que atraviesan situaciones difíciles, el doctor Nicolás Fernández comenta que muchas veces “no saben lo feliz que pueden hacer a una persona con esos 30 segundos y, creo que tal vez desconocen el privilegio de poder ser parte de la felicidad de estos niños”.

Uno de los sueños más solicitados por las niñas y niños a nivel mundial es la oportunidad de disfrutar de la magia de Disney, deseo que se hace posible gracias a la alianza entre Make A Wish, fundación que se dedica a cumplir los deseos de niñas y niños con enfermedades que ponen en riesgo sus vidas, y The Walt Disney Company. Este año se logró cumplir el deseo de una niña chilena de visitar, junto a su familia, el Walt Disney World Resort en Florida y conocer a Ariel, su personaje favorito.

El cumplimiento de deseos puede tener una incidencia muy poderosa en la actitud que las niñas y niños con cuadros graves adoptan para transitar su enfermedad.
“Hoy en día, muchas de estas patologías pueden curarse; y, aún cuando esto no puede lograrse, transitar este proceso de la mejor manera es fundamental”, comenta el oncólogo pediatra.

La realización de deseos son experiencias que acompañan a los niños en todo el proceso, porque las disfrutan antes, durante y las siguen disfrutando después.
“Desde el momento en que son entrevistados para que elijan el sueño a cumplir, la chispa de ilusión va logrando su efecto, hasta convertirse en un recuerdo que los acompañará para toda la vida”, señala el médico.

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Seguir leyendo

Cultura

El ballet “Don Quijote” regresa al Cenart después de 20 años

Publicada

on

El ballet Don Quijote, adaptación dancística de la Compañía Nacional de Danza (CND), basada en la versión original de Marius Petipa, se presentó en el Teatro de las Artes del Centro Nacional de las Artes (Cenart).
Fotos: Ángel Reyes

Ciudad de México.- El ballet Don Quijote, adaptación dancística de la Compañía Nacional de Danza (CND), basada en la versión original de Marius Petipa, se presentó en el Teatro de las Artes del Centro Nacional de las Artes (Cenart).

Fotos: Cortesía de Ángel Reyes

Este ballet se presenta después de casi 20 años de ausencia en ese escenario.

La agrupación compartió la magia de este ballet en el que participan, en los papeles estelares, los primeros bailarines Ana Elisa Mena, Valeria Mariaud, Argenis Montalvo y como solistas Elisa Ramos, Greta Elizondo, Mariana Torres, Corinne Jarvis, Roberto Rodríguez y Alejandro Mendoza.

Este ballet rompe con el universo de las criaturas sobrenaturales o etéreas de las versiones clásicos del siglo XIX, para poner en escena a la gente del pueblo.

Se basa en El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha, de Miguel de Cervantes, y la acción se centra más en los amores de Kitri y Basilio que en las propias aventuras de Don Quijote y Sancho.

Aborda la historia de la joven pareja, la cual logra que el posadero Lorenzo, papá de Kitri, no la obligue a casarse con el adinerado Gamache, gracias a la ayuda de Don Quijote y de Sancho.

Con música de Léon Minkus y diseño de escenografía y vestuario de Alexandre Vassiliev, la adaptación dancística, basada en la versión original de Marius Petipa, considerado el padre de la danza clásica y uno de los coreógrafos más influyentes en la historia del ballet.

El ballet Don Quijote se podrá disfrutar con funciones los viernes 24, y 31 de mayo y 7 de junio, a las 19:00 h; los sábados 25 de mayo y el 1 y 8 de junio, a las 13:30 h; y los domingos 19 y 26 de mayo y el domingo 9 de junio, a las 13:30 h.

En el Teatro de las Artes del Centro Nacional de las Artes (Cenart).

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Seguir leyendo

Te Recomendamos