Connect with us
Jaime Garza muere Jaime Garza muere

Entretenimiento

Muere Jaime Garza ¿qué le pasó?

Tío de la Timbiriche Mariana Garza

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Ciudad de México.- El actor Jaime Garza falleció este viernes a los 67 años de edad después de padecer una larga enfermedad, informó su segunda esposa Rosita Pelayo en una entrevista con un programa matutino de televisión.

Jaime Garza padecía diabetes pero desde hace varios años se complicó su casa por estar fuera de control, incluso ya le habían amputado una pierna. El intérprete murió en su domicilio de la Ciudad de México, rodeado de su familia.

Oficialmente no se ha revelado la causa de su muerte, pero Rosita Pelayo, quien fuera su segunda esposa, hizo estas declaraciones para Sale el Sol.

El actor era provenía de una familia de actores, en la que su hermana Ana Silvia Garza y su sobrina Mariana Garza, ex Timbiriche, se dedicaron a la actuación.

¿Quién era Jaime Garza?

Jaime Garza estudió actuación en la UNAM, debutó en televisión en 1973 en el programa Plaza Sésamo; más adelante participó en decenas de telenovelas como Pacto de amor, Rosa salvaje, Bianca Vidal, Simplemente María, Carita de Ángel, La Usurpadora. La última producción del género fue El bienamado, en 2017.

En los 80 participó en el exitoso programa juvenil de Televisa, Cachún Cachún ra ra, en el que conoció a Viridiana Alatriste, hija de Silvia Pinal, y con quien inició un noviazgo que pronto se truncó, pues la incipiente actriz falleció en un accidente de carretera en 1982.

Jaime Garza se casó en tres ocasiones, con las actrices Alma Delfina, Rosita Pelayo, y la promotora cultural Natalia Toledo.

En los últimos años se dedicó a escribir.

npq

Ssus



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Celebridades

Famosos con su propia marca de Tequila ¡Viva México!

Brindarán esta noche con Tequila

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Kendall Jenner ya tiene su Tequila

Ciudad de México.- El Tequila ha conquistado al mundo, su popularidad ha repuntado en los últimos años y muchas personalidades se dejaron seducir por la popular bebida mexicana y ya tienen su propia marca.

Lo curioso es que la mayoría de ellos son extranjeros, pero han contribuido a consolidarlo como un destilado de gran popularidad internacional. “Mientras se respete la denominación de origen Tequila, no se altera la identidad de la bebida”, consideró Luis Fernando Félix Fernández, presidente de la Cámara de la Industria Tequilera.

Ellos son algunos famosos que se han aventurado a crear su propia etiqueta de tequila:

Kendall Jenner “Tequila 818”

El nombre 818 representa el código de área de Los Ángeles, la ciudad natal de la famosa modelo.

Este destilado es el más reciente en el  mercado. Cuenta con tres tipos: blanco, añejo y reposado fue lanzada al mercado en febrero de este año y ha logrado varios reconocimientos como Mejor Tequila Reposado. Fue descrito como una bebida con toques de nuez y caramelo, con aromas y sabores dulces y ahumados del roble, vainilla y canela.

Rita Ora  “Próspero”

La popular cantante es accionista y directora creativa de la marca producida en la destilería Don Roberto en el estado de Jalisco y unió fuerzas en 2019 con la compañía de bebidas Conecuh Brands que ofrece este destilado en sus tres versiones: blanco, reposado y añejo. La venta de Tequila Próspero está disponible sólo en Estados Unidos y Reino Unido.

Adam Levine “Calirosa”

El cantante líder de la banda Maroon 5 nos sorprendió al debutar con Calirosa, una nueva marca tequilera con dos presentaciones estrella: Rosa Blanco y Añejo (ambas hechas en Amatitán, Jalisco). Como seña particular su presentación de Rosa Blanco se envejece en barricas de vino tinto de California durante 30 días, un proceso que permite obtener aromas únicos de fresa, frambuesa y miel, así como un hermoso color rosado.

LeBron James  “Lobos 1707”

El famoso basquetbolista a finales del 2020 decidió ser socio inversionista de la marca tequilera Lobos 1707, una productora de tequila reposado, extra añejo y mezcal artesanal.

TE PUEDE INTERESAR: Natalia Jiménez hace un homenaje a la música mexicana

Michael Jordan “Cincoro”

Uno de los jugadores más importantes del baloncesto se convirtió en cofundador de la compañía de licores Cincoro, mismo nombre que lleva su tequila, resultado de la selección del agave de dos regiones tequileras de Jalisco.

Cincoro se encuentra ahora entre las marcas de tequila mejor valuadas en el mercado.  El favorito de Jordan en la nueva línea, es el Extra Añejo de Cincoro. 

Dwayne Johnson “Teremana”

Es el famoso que más recientemente se unió a esta lista, hace apenas unos días anunció su proyecto tequilero de elaboración totalmente en México. Tiene Tequila blanco y reposado.

Kate del Castillo “Honor”

Y por fin una mexicana, la “Reina del Sur” decidió emprender esta aventura hace algunos años, la empresa Moët Chandon la buscó para asociarse y crear su etiqueta, pues gracias a su personaje muchas mujeres comenzaron a beber Tequila

Honor tiene Reflexión (blanco), Rendición (Reposado claro), Afilado (Reposado) y Afirmación (Añejo), representan una personalidad distinta, cada una tiene su propia leyenda, así como características específicas que terminan por complementarla.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

Entretenimiento

‘México hasta la raíz’, la historia en un “striptease”: Alejandro Rosas

Especial de History que puedes ver hoy

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

México hasta la raíz/Fotos: Cortesía de History
Fotos: Cortesía de History

Ciudad de México.- Con la narración del historiador Alejandro Rosas, el programa “México hasta la Raíz” redescubre nuestra identidad a través de su historia, pero contada de una manera amena, anecdótica y entretenida.

A 200 años de la consumación de la Independencia de México, History estrenó el especial “México hasta la raíz”, los historiadores Alejandro Rosas, Ursula Camba y Raquel Urroz, nos guían en un recorrido para conocer lo que nos hace ser “orgullosamente mexicanos”.

¿Cuál es el ADN del mexicanos?, ¿De dónde venimos?

Estas son las preguntas a las que responden los especialistas. Los tres coincidieron en señalar que con “México hasta la raíz” lograron contar nuestra historia de una manera muy distinta, “sin soberbia intelectual”.

Sin juzgar si Mexicas, Tlaxcaltecas o Españoles eran buenos o malos, eran simplemente hombres y hablan de ellos en sus circunstancias

Y es que se ha solemnizado la manera de contar la historia mexicana sobre todo en los libros, no solo eso, también se ha distorsionado para favorecer una historia oficial .

Hablamos con el historiador Alejandro Rosas en una conferencia de prensa previa al estreno

Alejandro Rosas (Historiador)

“Nos lleva a redescubrirnos sin formalidad porque la historia estuvo hecha por hombres y mujeres que se rieron, lloraron, gozaron, se enfermaron, esto quedó plasmado en los recorridos fue divertido hacer historia en situ y recuperar la esencia de la tertulia”.

Contar la historia de hombres en sus circunstancias, sin falsos discursos, puntualizó Rosas.

“Durante mucho tiempo fue muy difícil confrontar la historia oficial, por eso ejercicios como ‘México hasta la raíz’ lo que pretende es hablar de estos personajes en su contexto. Lo interesante del programa, me parece que es un gran logro, por la manera totalmente distinta en la que se cuenta la historia. Hicimos un ‘striptease’ de prejuicios”.

México hasta la raíz/Fotos: Cortesía de History

¿Los Mexicanos desconocemos nuestra historia?

Raquel Urroz (historiadora):

“Sí, hay lagunas importantes, es muy fácil dividir la historia en buenos y malos, mexicanos y españolas… eso no sirve, nos sirven reflexiones más profundas, entender la complejidad”.

Ursula Canva (Historiadora):

“Más que dolernos del pasado, debemos construir el presente, porque no somos los mismos mexicanos de hace 200 o 500 años”.

Natalia Jiménez instagram TE PUEDE INTERESAR: Natalia Jiménez hace un homenaje a la música mexicana

“México hasta la raíz” ¿Cuándo y donde verlo?

History ha demostrado que aprender de historia puede ser entretenido, les recomendamos este especial que el canal repite este miércoles 15 de septiembre, a las 20:10 hrs. Y el jueves 16 de septiembre, a las 18:30 hrs., con la conducción de la periodista Paola Rojas.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

Te Recomendamos