Connect with us
Jaime Garza muere Jaime Garza muere

Entretenimiento

Muere Jaime Garza ¿qué le pasó?

Tío de la Timbiriche Mariana Garza

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Ciudad de México.- El actor Jaime Garza falleció este viernes a los 67 años de edad después de padecer una larga enfermedad, informó su segunda esposa Rosita Pelayo en una entrevista con un programa matutino de televisión.

Jaime Garza padecía diabetes pero desde hace varios años se complicó su casa por estar fuera de control, incluso ya le habían amputado una pierna. El intérprete murió en su domicilio de la Ciudad de México, rodeado de su familia.

Oficialmente no se ha revelado la causa de su muerte, pero Rosita Pelayo, quien fuera su segunda esposa, hizo estas declaraciones para Sale el Sol.

El actor era provenía de una familia de actores, en la que su hermana Ana Silvia Garza y su sobrina Mariana Garza, ex Timbiriche, se dedicaron a la actuación.

¿Quién era Jaime Garza?

Jaime Garza estudió actuación en la UNAM, debutó en televisión en 1973 en el programa Plaza Sésamo; más adelante participó en decenas de telenovelas como Pacto de amor, Rosa salvaje, Bianca Vidal, Simplemente María, Carita de Ángel, La Usurpadora. La última producción del género fue El bienamado, en 2017.

En los 80 participó en el exitoso programa juvenil de Televisa, Cachún Cachún ra ra, en el que conoció a Viridiana Alatriste, hija de Silvia Pinal, y con quien inició un noviazgo que pronto se truncó, pues la incipiente actriz falleció en un accidente de carretera en 1982.

Jaime Garza se casó en tres ocasiones, con las actrices Alma Delfina, Rosita Pelayo, y la promotora cultural Natalia Toledo.

En los últimos años se dedicó a escribir.

npq

Ssus



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cultura

Frida cobrará vida en la nueva experiencia inmersiva digital

26 Obras digitalizadas en gran formato

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Frida experiencia inmersiva digital

Ciudad de México.- Difundir la verdadera historia de Frida y llevar inspiración a los espectadores más jóvenes, es una de las intenciones de la familia Kahlo al autorizar la Experiencia inmersiva digital e interactiva, que abrirá el 6 de julio, para celebrar el cumpleaños de la pintora, en el Frontón México.

“Frida la experiencia inmersiva” será una experiencia multisensorial nunca antes vista, montada para honrar la memoria de la artista mexicana más importante y celebrar su legado, explicaron en una conferencia de prensa virtual los productores de la muestra. Ocesa, Cocolab y las herederas de la pintora, Mara Romero Kahlo y Mara de Anda.

“Es una gran inspiración, difundir la verdadera historia de Frida y la inspiración que pueda traer a las demás personas… Frida es hoy por hoy una mujer actual, fue una mujer adelantada a su época.

Demostrar que todo se puede, ella a pesar de sus enfermedades logró expresarse a través de la pintura”.

Así lo dijeron las sobrinas de Frida Kahlo en la reunión con los medios, en la que aseguraron que cuentan con todas las autorizaciones INBAL, Banco de México) y los derechos otorgados por la familia para llevar a cabo esta exposición.

Frida experiencia inmersiva digital
“Frida experiencia inmersiva digital”/Foto: Cortesía de Ocesa

TE PUEDE INTERESAR: La Cineteca Nacional abre su sala virtual

¿Qué podremos ver y sentir en Frida?

Podremos experimentar inmersiones a partir de obras como Las Dos Fridas, Raíces, La columna rota, Niña con máscara de muerte, Mi nana y yo, Recuerdo, Yo y mis pericos, Autorretrato con moño y listón, Autorretrato con collar. Son 26 piezas en total.

Alejandro Machorro, director de Cocolab, explicó que la muestra no es cronológica, por lo tanto no es un recorrido, es una exposición libre para explorar, para jugar en el mundo de Frida. El contenido narrativo dura unos 45 minutos.

“Hicimos una larga investigación para conocer mejor a Frida y nos dimos cuenta que algo de lo que se ha hablado menos es su incansable lucha por estar bien; la resiliencia es el punto de vista clave de esta experiencia y de su propia vida”.

Frida fue rebelde, revolucionaria, valiente y resiliente; rompió barreras y cruzó los límites dela convención social para ser artista y mujer que contó su propia verdad, y esto lo veremos en la experiencia multisensorial.

Está dividida en tres partes: la etapa joven y el amor; la simbiosis con ella misma y la tercera la simbiosis con su arte y contará con dos espacios interactivos: Criaturas fantásticas, inspirado en el juego surrealista Cadáver Exquisito, que la artista compartía y disfrutaba con amigos. Y Trazo libre, inspirado en su diario.

Frida experiencia inmersiva digital
Foto: Cortesía Ocesa

Es una experiencia inmersiva para toda la familia, incluso para niños y niñas que pueden aprender jugando. Los boletos están a la venta en Ticketmaster a partir del 17 de junio, con un costo de 280 pesos.

Frida será itinerante en la República Mexicana y el mundo.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

Entretenimiento

Tania Rincón se contagia de Covid y sufre por su bebé

En el programa “Guerreros”

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Tania Rincón

Ciudad de México.Tania Rincón, La conductora del programa de competencias físicas Guerreros, fue una de las personas contagiadas de Covid en esa producción, ya se encuentra aislada y se siente bien, pero sufre por sus hijos, de los que tuvo que separarse.

“Antes que conductora soy mamá”

Así lo consideró Tania Rincón en un video que compartió en su cuenta de Instagram para dar a conocer a sus seguidores que las grabaciones del programa Guerreros se suspendieron para no propagar el coronavirus.

“Antes de ser conductora soy mamá y me duele muchísimo no poder estar cerca e mis hijos pero se que esta es la manera de cuidarlos a ellos, de cuidarme a mí. Los que saben de mi situación estoy en lactancia materna exclusiva, eso quiere decir que Amelia sólo come de mí, le puedo seguir dando pecho, pero solo con cubrebocas cuando viene a comer”.

Agregó que físicamente no se siente mal, que su salud está muy bien, pero su estado de ánimo sí está afectado porque este fin de semana fue a visitar a sus papás a Michoacán y aunque ellos ya están vacunados deben protegerse.

¿TE ENTERASTE? Guerreros suspende grabaciones por 14 casos de Covid

Guerreros continúa

La conductora aprovechó para aclarar que Guerreros no se acaba, que el programa sigue y que solo hicieron una pausa por protocolo de salud que deben seguir en la producción “no nos van a sacar del aire, vamos a regresar en una semana”.

“Básicamente esta pausa que estamos tomando en el programa es por protección a todos los que han salido negativos al Covid, no queremos que esto se vuelva un efecto dominó, por lo tanto no queremos arriesgarnos”.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

Te Recomendamos