Connect with us
Amplían hasta el 30 de julio el trabajo a distancia en el gobierno federal Amplían hasta el 30 de julio el trabajo a distancia en el gobierno federal

Programa

Amplían hasta el 30 de julio el trabajo a distancia en el gobierno federal

Foto Cuartoscuro
Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— Con la finalidad de reducir la dispersión del Covid-19 y proteger la salud de los servidores públicos y la ciudadanía, la Secretaría de la Función Pública emitirá un Acuerdo en el Diario Oficial de la Federación para prolongar el trabajo a distancia en la Administración Pública Federal desde el 3 de mayo y hasta el 30 de julio de 2021.

El proyecto de Acuerdo, que ya fue enviado a la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria, establece los criterios para el manejo de los recursos humanos en el gobierno federal.

Se destaca que de conformidad con las necesidades del servicio, y siempre y cuando ello no altere el debido cumplimiento de las funciones institucionales, los titulares de la Oficialía Mayor de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y de las unidades de Administración y Finanzas de la APF podrán autorizar o facilitar a las personas servidoras públicas el trabajo a distancia.

Para ello deberá ponerse énfasis en los trabajadores con discapacidad, mujeres embarazadas o en periodo de lactancia; y con enfermedades crónicas consideradas de riesgo por las autoridades de salud, como obesidad mórbida, diabetes mellitus, hipertensión arterial, enfermedad pulmonar obstructiva crónica, asma, enfermedades cerebrovasculares, infección por VIH, enfermedad renal crónica, estados patológicos que requieren inmunosupresión y cáncer en tratamiento.

LEE Despenalización del aborto, una política pública fallida: Colectivo Mujeres Libres

Además, podrán establecerse días de trabajo presencial alternados y horarios escalonados para la asistencia a los centros de trabajo; procurando asegurar las medidas sanitarias recomendadas por la Secretaría de Salud.

También se deberá privilegiar el uso de las tecnologías de información y comunicación para la realización de reuniones de trabajo y capacitación; con la finalidad de minimizar el traslado, contacto y riesgo de contagio entre los trabajadores.

Para facilitar la aplicación del trabajo a distancia, los servidores públicos deberán observar los lineamientos para el intercambio de información oficial a través de correo electrónico institucional; como medida complementaria de las acciones para el combate de la Covid-19, publicados el 17 de abril de 2020.

El acuerdo precisa que la aplicación de estos criterios no implicará la autorización de vacaciones, viáticos, pasajes o erogación adicional alguna.

Asimismo, los servidores públicos que trabajen a distancia deberán cumplir el horario de su jornada laboral; durante el que deberán mantener plena disponibilidad y desempeñar sus funciones con el debido cuidado.

Como en ocasiones anteriores, quedan excluidas de estas medidas las secretarías de Salud, Defensa Nacional, Marina, Seguridad y Protección Ciudadana; así como el Servicio de Protección Federal y la Guardia Nacional, el Servicio Exterior Mexicano; y los institutos Mexicano del Seguro Social y de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado.

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Programa

Sigue Gloria Trevi, la investigan por evasión fiscal

Ahora van por la Trevi

Avatar

Publicada

on

Por

Gloria Trevi habla de su concierto

Ciudad de México.– La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de la cantante Gloria Trevi y su esposo, el abogado Armando Gómez Martínez, publicó el diario La Jornada.

La UIF pide la investigación por una presunta evasión fiscal de más de 400 millones de pesos, además de operaciones con recursos de procedencia ilícita, le revelaron funcionarios federales al diario.

La denuncia fue presentada desde el pasado 8 de septiembre, pero se conoció a nivel opinión pública este lunes con la publicación del periódico.

La nota de Gustavo Castillo García refiere que las empresas que ambos poseen , con sede en Texas, son utilizadas para evadir impuestos en México.

Una de estas empresas, Great Tallent era dirigida por Gloria Trevi, hasta junio pasado, cuando ese puesto recayó en su esposo.

La UIF detectó transferencias de hasta siete millones de pesos por las que no se pagaron impuestos; además de operaciones inusuales de la cantante.

No es la primera vez que ambos enfrentan problemas legales

Es conocido el dramático pasado de Gloria Trevi, quien estuvo en prisión en Brasil y luego fue extraditada a México. Fue acusada en 1999 de corrupción, abuso y violación de menores en conjunto con su manager Sergio Andrade.

Después de cinco años en prisión fue absuelta de los cargos por falta de pruebas.

Armando Gómez Martínez fue detenido en 1999, antes de estar casado con Gloria Trevi, por intentar pasar a México sin declarar, más de 400 mil dólares en efectivo.

Ganó libertad condicional pero violó el acuerdo y regresó sin permiso a México por lo que se ordeno su captura. En el 2005 se declaró culpable del delito de contrabando de dinero y estuvo cuatro meses en prisión.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

Programa

El gaaaas: se restablece distribución en el Valle de México

Israel Lorenzana

Publicada

on

El gaaaas: se restablece la distribución en el Valle de México

Ciudad de México.— Luego de 36 horas de paro de labores que realizaron los comisionistas del Valle de México de Gas Licuado de Petróleo (LP), este jueves reinició la distribución del producto.

El paro se llevó a cabo en contra del tope de precios al consumidor que impuso la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

De acuerdo a los comisionistas, el nuevo control de precios máximos “los deja fuera del negocio”, pues de tener una comisión de entre 10% y 20%, según el volumen de ventas, ahora obtienen 30 ó 50 centavos por litro.

En cuanto a los precios, en la Ciudad de México el máximo es de 21.33 pesos por kilogramo, lo que implica que se reduciría hasta en 21.5% que son 5.85 pesos por kilogramo menos en comparación con el promedio ponderado al 30 de junio.

LEE ¡Gaseros levantan paro!

En el Estado de México el precio al público como máximo podrá ser de 21.46 pesos por kilogramo, lo que implica una reducción de 18.9% o 5 pesos si se compara con el promedio ponderado real al que se vendió al 30 de junio.

Durante la mañana del jueves comenzaron a llegar consumidores de gas a las diferentes plantas de servicio tanto en la Ciudad de México como en la zona conurbada.

En algunos momentos se generaron filas de vehículos en buscar de la recarga y personas con cilindros trasportados en triciclos y motonetas.

En algunas plantas de gas, principalmente en la zona oriente de la Ciudad de México, se pudo observar la presencia de la Guardia Nacional.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos