Connect with us

Programa

Pandemia pudo ser peor, dice al comparecer Alcocer ante diputados

CUARTOSCURO
Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

México.- El secretario de Salud, Jorge Alcocer, compareció en la Cámara de Diputados por la crisis desatada en el país debido a la pandemia por Covid-19.

Alcocér dijo que la pandemia pudo ser peor y ocasionar daños más graves. El inmunológo experto de la UNAM aceptó que México se ubica entre los 15 más países más afectados por el coronavirus.

Dijo que el sistema de salud que recibieron de la administración pasada, estaba lleno de abandono y precariedad, lo que fue un factor determinante para atender a los pacientes.

“Es indudable que saldremos de la pandemia con un mejor sistema de salud. Recibimos, como ustedes saben, el gobierno con hospitales abandonados o a medio construir, y con déficit de más de 200 mil profesionales”.

Detalló que en pocos meses “reconvertimos, con el apoyo de los gobiernos estatales de la Secretaría de Marina y de la Secretaría de la Defensa nacional cerca de 1000 hospitales…”.

La diputada del PAN, Martha Romo, le entregó una urna que representa a las 87 mil víctimas del Covid en México.

Además se colocaron cruces en el recinto legislativo para manifestar su desencanto con las vidas perdidas por la enfermedad que llegó a México en febrero.

INE sanciona a Muñoz Ledo

emc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Programa

Inició Festival de Música de Morelia con Horacio Franco

En un concierto híbrido, presencial y virtual

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Horacio Franco en el Festival de Música de Morelia
Foto: Cortesía del Festival de Música de Morelia

Morelia.- Con la mejor expectativa se inauguró el fin de semana la edición 32 del Festival de Música de Morelia Miguel Bernal Jiménez que presentó a Horacio Franco y al Ensamble Cappella Barroca en un concierto híbrido, presencial y virtual, desde el Teatro Ocampo.

El edificio histórico de la capital michoacana fue el lugar donde en punto de las 20:30 horas inició el concierto que contó con uno de los artistas mexicanos más reconocidos en la actualidad.

“La música puede cambiar al mundo. Gracias por conectarse y gozar del mejor festival de música de concierto de México; Miguel Bernal Jiménez soñó en convertir a Morelia en la Salzburgo de América, y siguiendo ese sueño, dos de sus hijos, Miguel y Eugenio, crean el FMM hace 32 años”.

Así se expresó Verónica Bernal Vargas, directora general del FMM.

TE PUEDE INTERESAR: Rey Felipe VI en cuarentena por COVID

El programa musical estuvo conformado por piezas de Vivaldi, como el Concierto para Flauta en Re Mayor, RV 428, Op. 10, conocido como, II Gardellino, y Concierto en Sol Mayor, RV 312.

En el acto inaugural, Claudio Méndez Fernández, secretario de Cultura de Michoacán, y quien acudió en representación del Gobernador Silvano Auroles, señaló:

“La música puede abrir espacios para que la imaginación sueñe esos espacios utópicos, puede abrirnos los ojos a lo que aspiramos y quisiera que esa fuera la vocación de todo ser humano que ha refugiado su corazón en la música: cerrarle el paso al pesimismo”.

Foto: Cortesía del Festival de Música de Morelia

Minutos antes de la inauguración, Stephanie Salas y el compositor Ponce, embajadores de la edición 32 del FMM, señalaron a los medios estar contentos por estar en la ciudad y disfrutar del flautista más conocido de México.

“Con música definitivamente cambia la vida”, señaló Stephanie Salas, mientras que Pønce recordó, en este año se encuentran de promoción ambos artistas con su canción ‘Una vez más’.

“Yo hago música electrónica y canciones, para mí era una oportunidad muy buena tomar la colaboración con Stephanie, es la primera vez que escribo para alguien más”.

Ambos invitados estarán este 21 de noviembre en la inauguración de los Tapetes Florales de Patamban en el Centro Cultural Clavijero.

npq

Síguenos en Twitter

Seguir leyendo

Estados

Designan nuevo jefe de la policía en Quintana Roo

Avatar

Publicada

on

Por

Designan nuevo jefe de la policía en Quintana Roo

Cancún, Quintana Roo.- El gobernador Carlos Joaquín González designó a Lucio Hernández Gutiérrez como encargado del despacho de la Secretaría de Seguridad Pública.

En sustitución de Alberto Capella, quien fue separado del cargo por el caso Alexis, tiene la carrera de Derecho en Ciencias Penales y Criminológicas.

“Nuestro principal objetivo es recuperar la paz y tranquilidad de todas y todos, procediendo bajo al más estricto apego a derecho y riguroso respeto a los derechos humanos” aseguró.

Se desempeñó como subdelegado de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad y encargado del despacho de la Dirección General de Prevención del Delito.

También puedes leer: Separan del cargo a secretario de Seguridad de Quintana Roo

Seguir leyendo

Te Recomendamos