Connect with us

Cine, Series y TV

Venden “teléfono de la muerte” de Hitler

Siete24

Publicada

on

Washington, DC.- El teléfono personal de Adolfo Hitler, extraído del búnker berlinés del “Führer” tras caer el régimen nazi y guardado desde 1945 en un maletín en la campiña inglesa, vio la luz en una subasta en Estados Unidos y se vendió por 243 mil dólares.

La casa Alexander Historical Auctions ofreció al mejor postor el histórico aparato en una puja en Chesapeake City (Maryland), un pintoresco y recóndito pueblo de poco más de 600 habitantes lleno de casitas de madera a orillas de un canal regado por el río Delaware.

El teléfono, descrito en el catálogo como “el arma más destructiva de todos los tiempos, que envió a millones (de personas) a la muerte”, se puso a la venta en una subasta de objetos militares con un precio estimado de entre 200 mil y 300 mil dólares.

“Se ha vendido por 243 mil dólares. Se adjudicó en una puja telefónica. Es un buen precio. Estamos contentos”, confirmó el vicepresidente de Alexander Historical Auctions, Andreas Kornfeld.

El aparato, fabricado en baquelita por la empresa alemana Siemens, fue a parar a manos de un “coleccionista privado de Norteamérica”, agregó Kornfeld, sin aportar más detalles sobre el misterioso comprador.

Hasta el día hoy, el artefacto había descansado en un maletín de cuero que el británico Ranulf Rayner, de 82 años, heredó de su padre, el brigadier Ralph Rayner, quizás el primer militar no soviético en acceder a las profundidades del búnker de Hitler.

El teléfono, que Hitler recibió de las Wehrmacht (Fuerzas Armadas de la Alemania nazi) y usó durante los dos últimos años de la II Guerra Mundial (1939-1945), era originalmente de color negro, pero se pintó de rojo, como atestigua su agrietada pintura.

En el reverso del siniestro artilugio, se lee claramente el nombre de Adolf Hitler en letras mayúsculas, grabado junto al águila y la esvástica que adoptó como símbolo el Partido Nazi.

También llama la atención el auricular, que debía rotar casi sesenta grados antes de descolgarse, pues tiene un enganche que le impedía tambalearse en los desplazamientos del dictador.

“Era el artefacto móvil de destrucción de Hitler”, subrayó la casa de subastas, al precisar que posiblemente el líder del Tercer Reich dio algunas de sus últimas órdenes a la desesperada a través del teléfono, antes de suicidarse el 30 de abril de 1945 en el “Führerbunker”, su refugio antiaéreo en el subsuelo de Berlín.

El lote del llamado “teléfono de la muerte” subastado en Chesapeake City incluye, aparte del maletín de cuero, numerosa documentación sobre la autenticidad del aparato.

refm



Dejanos un comentario:

Cine, Series y TV

Netflix resucita a Walter Mercado

Siete24

Publicada

on

Por

Walter Mercado (Cortesía Netflix)
Especial

Hollywood.— La cadena Netflix resucitó al astrólogo Walter Mercado a través del documental “Mucho, mucho amor”.

La leyenda de Walter Mercado ahora estará disponible en streaming a partir del 8 de julio.

El astrólogo, un extravagante psíquico puertorriqueño cautivó al mundo por décadas sobre todo en las cadenas estadounidenses de habla hispana donde dio mucho tiempo los horóscopos.

Logró alcanzar 120 millones de espectadores y fascinó al mundo con sus capas, brillantes, joyas y predicciones.

Tras desaparecer misteriosamente 10 años de los reflectores, los directores Cristina Constantini y Kareem Tabsch capturaron un par de años al astrólogo revelando importante detalles de su vida.

Walter nació hacia 1932 y recién murió en noviembre de 2019 en los Estados Unidos.

emc

Seguir leyendo

Cine, Series y TV

Enola Holmes llega a Netflix en septiembre

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Enola Holmes (Fuente: Netflix)
Cortesía Netflix

EU.— La mañana en que cumple 16 años, Enola Holmes  (Millie Bobby Brown) despierta y descubre que su madre ha desaparecido.

Los hechos ocurren en Inglaterra en 1884 y tras la desaparición, Enola descubre una extraña variedad de regalos, pero ninguna pista de a dónde pudo haber ido.

Tras vivir una infancia despreocupada, Enola queda de pronto al cuidado de sus hermanos Sherlock (Henry Cavill) y Mycroft (Sam Claflin), quienes están convencidos de que lo mejor es enviarla a una escuela para señoritas.

Enola se rehúsa y huye a Londres para buscar a su madre. Durante su viaje, se ve enredada en un misterio que gira en torno a un joven lord fugitivo (Louis Partridge).

Se convierte en una auténtica superdetective que eclipsa a su famoso hermano a medida que desvela una conspiración que podría alterar el curso de la historia.

Basada en la popular serie de libros de Nancy Springer, “Enola Holmeses una nueva y dinámica mezcla de misterio y aventuras. El juego se pone interesante.

Dirigida por Harry Bradbeer, Enola Holmes es una producción de Mary Parent, Alex García, Ali Mendes, Millie Bobby Brown y Paige Brown, y escrita por Jack Thorne.
 

LEE ¿Qué llega a Netflix en julio?

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos