Migrantes centroamericanos

Se trata de hombres, mujeres y niños, provenientes de Honduras y El Salvador

Siete24.mx

Siete24.mx

Ciudad de México.— Más de cien centroamericanos que viajaban a bordo de un camión de carga tipo torton fueron rescatados a un costado de la Autopista Veracruz-Córdoba a la altura del kilómetro 298+800 del tramo carretero Rancho Trejo- Amatlán de Los Reyes en Veracruz.

Oficiales de la Policía Militar, Policía Federal División Caminos, así como de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y Fuerza Civil acudieron al lugar, en donde localizaron al camión de carga marca Internacional de color blanco con razón social “MultiPack” Mensajería y Paquetería Express con número económico 0813 y placas de circulación 204-D2-1, abandonado con más de un centenar de personas en su interior.

Te puede interesar Así se organizan las caravanas migrantes en Centroamérica

Se trata de hombres, mujeres y niños, provenientes de Honduras y el Salvador, quienes fueron abandonados por el conductor.

Debido a las altas temperaturas las mujeres y niños presentaban cuadros de deshidratación por lo que fueron trasladados a la Delegación Regional del Instituto Nacional de Migración para brindarles atención médica y agua.

Te puede interesar Pide Iglesia a gobierno active emergencia por migrantes en Chiapas

ebv