Cuartoscuro

La explosión del vehículo en Acapulco provocó daños materiales a siete unidades automotrices más que se encontraban cerca

Acapulco.— El fiscal general del Guerrero, Jorge Zuriel de los Santos, dijo que se tienen identificadas a cuatro personas como presuntas responsables de la explosión de un vehículo en la localidad de Xaltianguis, perteneciente al municipio Acapulco.

Sostuvo que es un hecho aislado, en el marco de una disputa entre dos grupos antagónicos por territorio. “Es una pelea prácticamente entre dos grupos antagónicos, que se están peleando el territorio, ya tenemos identificadas a cuatro personas”, dijo en entrevista con medios.

Explicó que en la explosión del vehículo se usó un artefacto casero de forma cilíndrica, pero en las próximas horas el dictamen pericial determinará los químicos que se usaron.

La explosión del vehículo provocó daños materiales a siete unidades automotrices más que se encontraban cerca de las oficinas de la Policía Comunitaria de la UPOEG.

El fiscal Jorge Zuriel de los Santos aseguró que se tiene un operativo coordinado con el Ejército Mexicano, la Policía Estatal y la Policía Ministerial para dar con los responsables, quienes están identificados.

Aseguró que no hubo personas lesionadas ni pérdida de vidas humanas. Añadió que continúan los trabajos de investigación y no se parará hasta dar con los responsables.

En el poblado de Xaltianguis se desplegaron elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional, Policía Federal, Policía Estatal y Agentes Ministeriales, con el propósito de iniciar la búsqueda de los responsables por este hecho.

Elementos de la Secretaría de Protección Civil del gobierno del estado acudieron al lugar de los hechos para aplicar los protocolos en resguardo de los ciudadanos y coadyuvar en los dictámenes finales de la investigación. (Con información de Notimex)

Lee Comando asesina a joven en Acapulco

emc