Connect with us

CDMX

Más de mil policías para el “Desfile de día de Muertos 2021”

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México.— Con motivo del Desfile de Día de Muertos 2021, “Celebrando la Vida”, que se llevará a cabo este domingo 31 de octubre a las 12:00 horas. La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, implementará un operativo de seguridad, prevención y vialidad.

Te puede interesar Se extiende “Feria del Cempasúchil 2021” en Paseo de la Reforma

El objetivo de garantizar la integridad personal y patrimonial de los participantes y asistentes al festejo.

Se estima que tenga una duración aproximada de 5 horas para todo el recorrido.

Lla SSC desplegará mil 945 oficiales que formarán parte del dispositivo que se mantendrá hasta el término de las actividades del Desfile de día Muertos.

Estarán apoyados de 102 vehículos oficiales, cinco grúas, seis motocicletas, cinco ambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y un helicóptero de los Cóndores que realizará vigilancia aérea.

El desfile partirá desde el Zócalo, cuya ruta será la calle 5 de Mayo, avenida Juárez, Paseo de la Reforma hasta llegar a Campo Marte.

La SSC se encargará de regular el tránsito vehicular y la movilidad de la ciudadanía, además de prevenir faltas administrativas y la comisión de ilícitos.

Los policías también verificarán que los protocolos sanitarios por el virus Sars-Cov-2. La SSC recomienda acatar las medidas sanitarias como el uso obligatorio de cubrebocas y de gel antibacterial.

Recomendaciones a los automovilistas para utilizar las siguientes alternativas viales durante el Desfile de día de Muertos:


Oriente: Circuito Interior y Anillo de Circunvalación.
Norte: Eje 1 Norte en sus tramos de Alzate, Mosqueta y Rayón.
Sur: avenidas Chapultepec, Doctor Río de la Loza y Fray Servando Teresa de Mier, la avenida José María Izazaga, Arcos de Belén y su continuación por la avenida Chapultepec.
Poniente: Avenida Constituyentes, Presidente Masaryk y Circuito Interior.

No te lo puedes perder Explosión en Puebla por fuga de gas

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales



Dejanos un comentario:

CDMX

Arde fábrica de bicicletas en Azcapotzalco

Avatar

Publicada

on

Por

ESPECIAL

Ciudad.- Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México controlaron el fuego en una fábrica de bicicletas en la colonia Coltongo, perímetro de la alcaldía Azcapotzalco en la capital del país.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó en Twitter que Afortunadamente hasta el momento no se reportan lesionados.

“Les informo que el incendio que se registra en una fábrica de bicicletas en la alcaldía Azcapotzalco continúa siendo atendido por los servicios de emergencia de la Ciudad. Afortunadamente hasta el momento no se reportan lesionados”.

El jefe vulcano, ex director de los bomberos publicó algunas fotos en sus redes sociales tras el incendio.

Al momento no se reportan víctimas que lamentar ni heridos y aparenteme el fuego ha sido controlado por los bomberos.

LEE Bloguero es señalado del asesinato del periodista Margarito Martínez

emc

Seguir leyendo

CDMX

CDMX suspende verificación vehicular por cuarta ola

Avatar

Publicada

on

Por

Verificación, verificentro,
ESPECIAL

Ciudad.- La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México suspendió la atención en las ventanillas de los módulos de Verificación Vehicular al menos hasta el 31 de enero debido al alza de contagios de coronavirus.

Se informó que podrán obtener en línea una CONSTANCIA PROVISIONAL para poder circular que tendrán que pegar en el cristal de su vehículo.

El trámite se realiza en la página web de la Secretaría del Medio Ambiente capitalino y sirve como sustituto del Holograma y/o constancia, pero es solo temporalmente hasta nuevo aviso.

¿Qué solicitan para la constancia?

  • Placa
  • Número de identificación vehicular
  • Marca
  • Submarca
  • Modelo (año)

Impresa la constancia deberá colocarse en el cristal del automóvil, lo que permitirá circular a los vehículos respetando en todo momento el programa Hoy No Circula vigente.

Al momento el trámite tiene validez hasta el 31 de enero, fecha en que de acuerdo a como se registre la pandemia se podrá ampliar o concluir.

LEE México supera 60 mil contagios por Covid-19

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos