Connect with us
Memorándum, Reforma educativa, diputados, ilegal, CNTE, Memorándum, Reforma educativa, diputados, ilegal, CNTE,

Interés General

Sigue la lucha en la Cámara de Diputados por mantener Fondos de Salud

Avatar

Publicada

on

México.- Luego de que este martes en la Cámara de Diputados se aprobara en lo general el dictamen que propone la desaparición de 109 fondos y fideicomisos que atienden diferentes rubros (relacionados con desastres naturales, ciencia, deporte, cultura y tecnología, entre muchos otros), las reacciones en contra no se hicieron esperar y una de las que más llamó la atención, fue la que atañe al Fondo de Salud para el Bienestar.

Legisladores del PAN, PRD, MC y PRI se pronunciaron en desacuerdo por las 13 reservas que presentó el diputado de Morena, Iván Arturo Pérez Negrón Ruiz, haciendo especial énfasis en la que propone que los recursos del Fondo Catastrófico para atender enfermedades graves en el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) se concentren en la Tesorería de la Federación para destinarse a los fines que la Secretaría de Salud determine, a través de un artículo transitorio.

Aunque Pablo Gómez -también legislador morenista- aseguró que la reserva de su compañero no era algo que modificara la Ley General de Salud, diputados como Éctor Jaime Ramírez Barba (PAN) y Tonatiuh Bravo Padilla (Movimiento Ciudadano) reiteraron que es necesario que esa reserva se retire, ya que además de que no estaba puesta a discusión en el dictamen, solo busca “agandallarse” 101 mil millones de pesos y sumarlos a los 68 mil mdp que dispondrá el Gobierno Federal de manera discrecional a partir de la extinción de los 109 fondos y fideicomisos públicos.

“Es obvio que el diputado Pérez Negrón pretende agandallarse 101 mil millones de pesos modificando la Ley de Salud. Quiero expresar porque sí la modifica: En el dictamen no se está viendo la Ley General de Salud, pero el capítulo sexto del Fondo de Salud para el Bienestar establece con claridad en qué se gasta y quién determina lo que se gasta, por ejemplo, las enfermedades de gastos catastróficos las determina el Consejo de Salubridad General, no las determina la Secretaría de Salud”, dijo Éctor Jaime Ramírez Barba.

“En el Fondo de Inversión para Infraestructura, también hay un mecanismo en la ley de cómo se va a invertir ese dinero y, por último, complementar los recursos destinados al abasto y distribución de medicamentos también lo determina el Insabi. Lo que aquí está diciendo es que reintegra el dinero y que será la Secretaría de Salud la que diga cómo se va a gastar, eso está fuera de la ley”, enfatizó el diputado blanquiazul.

La oposición también acusa que desde el año pasado, Morena y sus legisladores dispusieron de 40 mil mdp -provenientes de este fondo- para la creación el Insabi y buscaron desmantelarlo por completo, y hoy quieren volver a sacar ventaja.

“Sí está modificando con ese transitorio la ley. Ahorita con este transitorio, sin eliminar el Fondo de Gastos Catastróficos, nada más se quieren llevar el dinero. ¿Cuánto? Lo que se necesite. ¿Que diga quién? Pues la Secretaría de Salud. Están modificando la ley, sin duda… Nos queda claro, los recursos acumulados para gastos catastróficos, 101 mil millones, se han convertido en el botín que el gobierno federal quiere usar para gastar a su antojo”, reiteró el exsecretario de Salud de Guanajuato.

Este miércoles, desde las 9:30 horas, se reanudó la sesión para seguir debatiendo las reservas de la iniciativa, luego de que anoche se calentaron los ánimos en el pleno de la Cámara y se decretara un receso en la sesión, tras el intento fallido de que se votara la polémica propuesta de los representantes de Morena, que se da en medio de la crisis sanitaria derivada de la pandemia de Covid-19, la cual ha cobrado oficialmente en México más de 82 mil vidas.

LEE Abrirán parques de diversiones en la CDMX

emc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Interés General

Solicita crédito para la compra de vivienda a través de Mi Espacio Infonavit

Marcas Patrocinios

Publicada

on

credito infonavit

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) es una institución mexicana que tiene por función primordial, otorgar créditos para la adquisición de viviendas; ahora através de mi espacio infonavit.

Para solicitarlos, hay que cumplir ciertos pasos, que en la actualidad son muy fáciles de realizar gracias al apoyo que brindan algunas plataformas web especializadas, como es el caso de Mi Espacio Infonavit.

Los créditos para viviendas se tramitan en instituciones públicas y privadas que financian recursos para su adquisición, construcción o remodelación.

En México, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) es la principal institución que se dedica a atender a la masa laboral en la adquisición de un techo propio.

Este portal realiza paso a paso todas las acciones que se deben ejecutar para formalizar un crédito de vivienda en Infonavit.

Gracias a la utilización de una avanzada herramienta digital provista por el instituto para ofrecer los servicios y realizar todas las gestiones en un mismo sitio de manera muy fácil.

Mi Espacio Infonavit brinda la oportunidad de solicitar créditos para adquirir vivienda nueva o usada, comprar terreno para construir, reformar el hogar y muchas cosas más. También ofrece información precisa del funcionamiento y alcance de los créditos que otorga la institución, de forma sencilla y muy práctica.

Es un sitio web de obligada visita si se quiere pedir un crédito a Infonavit. Son servicios efectivos de gran ayuda, principalmente para quienes van a explorar la posibilidad de buscar financiación para comprar una vivienda por primera vez.

Pasos para solicitar un crédito Infonavit

Para acceder a un crédito Infonavit para la casa, primeramente hay que registrarse en el instituto con el Número de Seguridad Social (NSS); el Registro Federal de Contribuyente (RFC) y tener la Clave Única de Registro de Población (CURP).

Una vez inscrito en Infonavit, hay que darse de alta en la página de Mi Espacio Infonavit, para poder acceder a sus servicios y facilitar los trámites.

El acceso es gratuito, y su navegación y gestión de procesos, son realmente muy sencillas.

En este portal se puede tramitar la solicitud del crédito; conocer los saldos de puntos, realizar una precalificación en cualquier momento y cualquier otro servicio relacionado.

Para obtener un crédito de Infonavit deben cumplirse ciertos requisitos, a saber:

  • Contar con un trabajo estable.
  • Poseer un presupuesto familiar equilibrado.
  • Tener como mínimo 116 puntos Infonavit.
  • Rellenar el formulario de solicitud de crédito presentado por la plataforma de Infonavit.
  • Presentar los datos de dos referencias personales.
  • Realizar el curso ‘Saber para Decidir’.
  • Confirmar que la propiedad a adquirir cumpla con las condiciones y estándares exigidos mínimos establecidos en las bases de Infonavit.

Formalizar la solicitud

Al cumplir con estos requisitos se puede acceder al portal Mi Espacio Infonavit para hacer una precalificación de forma online y conocer la suma disponible de crédito, si se cuenta con los 116 puntos mínimos exigidos, cantidad de ahorro de la cuenta de vivienda, costes de la notaría y cuota mensual que se descontará de la nómina.

Además de los trámites digitales, hay que tener a mano algunos documentos obligatorios. Al tener todos los documentos ya preparados, habrá que ir a una oficina de Infonavit para formalizar la solicitud de inscripción del crédito. Con este paso inicia oficialmente el proceso de crédito ante la presencia de un notario que formalizará las gestiones.

Lee: Infonavit da prórroga a Pymes por Covid-19

Seguir leyendo

Interés General

Cómo conseguir la mejor financiación posible para comprar una vivienda

Marcas Patrocinios

Publicada

on

Adquirir una nueva casa o comprar una vivienda es una decisión realmente importante de cara al futuro y que puede hacer mucha mella en el estado de nuestra economía.

Es por eso que conseguir una buena forma de financiación, es una tarea esencial que tenemos que llevar a cabo.

Antes de decidirnos a dar el salto y de la cual dependerá nuestra comodidad a la hora de poder hacer frente a los diferentes pagos; en función del tiempo de duración del préstamo, las comisiones o la cantidad mensual que acordemos con la entidad. 

En el caso de tener que realizar un desembolso tan grande de dinero como puede ser comprar una nueva vivienda. Es importante tener siempre en cuenta un factor tan relevante como saber de qué manera vamos a financiar la compra de la misma.

Sobre todo teniendo en cuenta que en función de cuáles sean los acuerdos que podamos llevar a cabo con la entidad.

Sobre el pago mensual, las comisiones o la duración del mismo, podremos hacer frente a nuestras cuotas de una forma más cómoda y eficaz; sin ningún tipo de problema.

Por lo que se trata de un factor esencial que puede influir mucho en nuestro futuro y en el de nuestra economía. 

Existen actualmente muchas alternativas disponibles en el mercado a la hora de obtener financiación, aunque no todas cuentan con las mismas ventajas.

Es por eso que cabe destacar la popularidad entre los usuarios, de los creditos para vivienda de entidades especializadas en la materia y con total profesionalidad, que cuentan con una serie de ventajas realmente interesantes.

Vamos a conocer a continuación un poco más en profundidad acerca de ellos y cuáles son algunos de los beneficios. Los más eficaces que vamos  a poder obtener al confiar la financiación de nuestra vivienda en este tipo de entidades.  

Financiación a medida

Una de las principales ventajas que vamos a poder obtener al recurrir a una empresa especializada en financiación inmobiliaria es poder contar con una serie de planes a medida que puedan ofrecer una gran flexibilidad a los clientes.

De esta manera podremos adaptar el pago y las características de nuestra financiación a las circunstancias económicas en las que nos encontremos. De forma que hacer frente a nuestro crédito será una tarea mucho más cómoda y sencilla.

Por lo que no tendremos que volver a preocuparnos por si vamos a poder hacer frente de manera mensual a nuestros pagos; teniendo la oportunidad de flexibilizar al máximo nuestro contrato para cumplir con la totalidad de nuestra inversión. 

Además, otro beneficio realmente interesante que merece la pena tener en cuenta es que también tendremos la posibilidad de crear un historial crediticio que puede llegar a ser de gran utilidad en el futuro.

De esta forma, sea cual sea el proyecto inmobiliario que queramos llevar a cabo, tanto para comprar, remodelar, así como construir.

Esto sin importar su envergadura; confiar en una entidad profesional especializada en la materia para obtener los prestamos para una casa puede ser una muy buena idea; ya que aportará una gran cantidad de beneficios en el corto y en el largo plazo para nuestra economía.  

Facilidad del proceso

Un beneficio que también merece la pena conocer es que contratar una financiación con este tipo de entidades, es un procedimiento realmente sencillo de llevar a cabo.

Tan solo tendremos que establecer cuál es el proyecto inmobiliario que queremos llevar a cabo; qué cantidad necesitamos para poder completarlo y cuál queremos que sea aproximadamente nuestra cuota mensual.

En función de todos estos factores, podremos llegar rápidamente a un acuerdo con la entidad y establecer esa cuota mensual a pagar, así como la duración de la misma. 


Por ejemplo, podremos tener la posibilidad de establecer plazos que pueden ir desde un año hasta los quince, en función de cuáles sean nuestras necesidades económicas.

Lo que hará realmente sencillo y cómodo todo el proceso de pago, y lo convertirá en un tipo de financiación perfecta.

Lee: Viviendas abandonadas, un foco rojo

Seguir leyendo

Te Recomendamos