Claudia Sheinbaum Pardo rindió protesta ante el Congreso de la Ciudad de México como jefa de Gobierno de la capital, para el periodo 2018-2024

Arturo Ramírez

Arturo Ramírez

TODAS LAS NOTAS

Ciudad.—  Claudia Sheinbaum Pardo ofreció un discurso en el Congreso de la Ciudad de México en el marco de su toma de protesta como jefa de Gobierno de la ciudad para el periodo 2018-2024. 

En la sesión solemne en la que estuvo presente Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, la mandataria capitalina agradeció a José Ramón Amieva, jefe de Gobierno saliente su apoyo y facilidades en la transición de poderes.

Es un honor y un orgullo tomar protesta como jefa de gobierno de la Ciudad de México”, recalcó Sheinbaum Pardo.

En su discurso Sheinbaum Pardo destacó el papel político y social de la Ciudad de México en el desarrollo de la democracia y el cambio que vivió con la llegada de López Obrador al Gobierno del entonces Distrito Federal.  

El 1 de enero del año que entra,  los elementos del cuerpo de granaderos pasarán a formar parte de otros agrupamientos o a un nuevo agrupamiento que se creará para ayudar a la ciudadanía en tareas de protección civil", explicó. 

Sheinbaum Pardo criticó el abandono que vivió la capital en la última gestión en la que consideró se vivió el abandono del Servicio Público y de la Democracia, denunció que se privilegió la ganancia inmobiliaria sobre el bienestar de la capital y el interés público.  

Comentó que hará una inversión de más de 5 mil millones de pesos en el Sistena de Transporte Colectivo (Metro).

Además de que adquirirán 100 trolebuses y anunció que en enero se hará  la licitación para la primera línea del cablebús.

Hago el compromiso de que vamos a hacer todo, todo, absolutamente todo lo que esté en nuestras manos, nuestros corazones y nuestras voluntades para estar a la altura de este pueblo solidario y generoso al que tenemos el orgullo de pertenecer, no les vamos a fallar", concluyó.

Sheinbaum Pardo se comprometió a guardar y hacer guardar las constiticiones políticas de la República Mexicana y de la Ciudad de México para desempeñar leal y patrioticamente el cargo mirando en todo momento por el bien y prosperidad de la ciudad.

RECOMENDAMOS Ernestina Godoy asumen como procuradora de la ciudad

emc