Connect with us

Estados

Alertan por mar de fondo en Guerrero

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

Acapulco.—  La Secretaría de Protección Civil advirtió por un posible evento de “mar de fondo” frente a las costas de Guerrero, fenómeno natural que podría generar olas superiores a los dos metros de altura a partir de la tarde del sábado 17 de marzo.

La dependencia estatal informó a través de un comunicado que con base en el reporte de la Secretaría de Marina Armada de México, el evento puede ocasionar la elevación paulatina del nivel del mar, la reducción de la zona de playas y la manifestación de marejadas en forma recurrente.

Puedes leer: Mar de fondo mata a uno en Acapulco

Además de la presencia de corrientes de arrastre, efectos que permanecerán en un lapso de 48 a 72 horas.

El Centro de Monitoreo y Análisis de Riesgos, dependiente de Protección Civil, vigilará el comportamiento y evolución de dicho evento, a fin de emitir de manera oportuna los avisos preventivos y alertamientos a la población.

Recomendó a la población atender las indicaciones del personal salvavidas, evitar introducirse al mar y caminar sobre la franja de arena.

Sugirió evitar la realización de deportes acuáticos, así como no acercarse a observar el rompimiento de las olas, ya que puede ser sorprendido por estas y sufrir algún accidente.

Al sector hotelero, restaurantero y propietarios de enramadas se le pide que ante la manifestación de oleaje elevado coloque banderolas rojas en zona de playas y prohibir meterse al mar a bañistas.

Recomendó retirar, a un lugar más alejado todo el mobiliario, equipo y establecimientos semifijos para que no sean arrastrados por el alto oleaje.

Te puede interesar: Ignoran turistas mar de fondo en Acapulco

A los navegantes de embarcaciones menores, se solicitó no meterse al mar durante la manifestación de oleaje elevado y atender las indicaciones de la Capitanía de Puerto.

agch



Dejanos un comentario:

Estados

Enfermera contrajo Covid y esto hicieron sus compañeros

Siete24

Publicada

on

Por

Enfermera contrajo Covid y esto hicieron sus compañeros

Tamaulipas.— Entre aplausos de sus compañeros, fue dada de alta la enfermera Aydeé, quien contrajo Covid y fue atendida en el Hospital 270 del IMSS en Reynosa, Tamaulipas.

Por el pasillo del hospital, con pancartas y globos, médicos y enfermeras aplaudieron a su compañera que logró vencer al Covid-19.

Te puede interesar Médicos cansados piden a la población que no abandonen las medidas sanitarias

Aydeé agradeció al equipo que la sacó adelante.

La doctora Velia Patricia Silva Delfín, dijo que es una historia de éxito la situación de Aydeé gracias a su espíritu de guerrera.

Te puede interesar Pandemia demuestra la importancia de vivir en comunidad

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Estados

(FOTOS📸) Espectacular amanecer de Don Goyo

Siete24

Publicada

on

Por

ESPECIAL

México.- Usuarios de redes sociales han compartido muchas fotografías del amanecer de este miércoles del volcán Popocatépetl.

Tuiteros mostraron el color cobrizo que tornó el volcán cubierto de nieve tras los primeros rayos del sol.

El tema se volvió tendencia en redes sociales donde muchas personas, principalmente desde Puebla compartieron las espectaculares gráficas del volcán.

El Popocatépetl despertó tranquilo con una ligera fumarola después de reportar el día de ayer 85 exhalaciones y 318 minutos de tremor.

Compartimos varias fotografías de los usuarios en Twitter:

LEE AMLO coloca ofrendas florales a Lincoln y a Juárez en Washington

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos