Connect with us

Estados

Amenaza ciclón en el Pacífico

Avatar

Publicada

on

México.—  Una zona de inestabilidad al sureste de Chiapas incrementó a 50 por ciento la probabilidad de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su reporte más reciente, refirió que el fenómeno climático se encuentra semiestacionario, aproximadamente a 310 kilómetros al suroeste de la desembocadura del Río Suchiate, en la frontera México con Guatemala.

La zona de inestabilidad, que presenta vientos máximos sostenidos de 25 kilómetros por hora y rachas de hasta 35 kilómetros por hora, reforzará el potencial de lluvias en el sureste del país.

En el Océano Atlántico, la tormenta tropical Hermine, podría intensificarse a huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, este viernes.

A las 07:00 horas, se localizó al norte de la Península de Yucatán aproximadamente a 665 kilómetros al norte de Cabo Catoche, Quintana Roo, y a 310 kilómetros al sur-suroeste de Apalachicola, Florida, Estados Unidos de América.

Hermine tiene trayectoria al nor-noreste a 19 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora y rachas de hasta 120 kilómetros por hora, sin generar efectos en el país.

A su vez, Gastón se debilitó a huracán categoría 1 y se localizó a cuatro mil 525 kilómetros al este-noreste de Cabo Catoche, Quintana Roo y a mil 300 kilómetros al oeste de Isla Faial, Azores.

El ciclón se desplaza hacia el este-noreoeste a 31 kilómetros por hora, con vientos sostenidos de 150 kilómetros por hora y rachas de 185 kilómetros por hora. Ntx

agch



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cobertura especial coronavirus

Despiden a médico que se inyectó la vacuna anti Covid-19

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Cesan a doctor por vacunarse en contra del Covid-19. Foto: Twitter

Ciudad de México.- El gobernador de Tabasco, Adán Augusto López, cesó a un médico que aprovechó su cargo para recibir la vacuna en contra del Covid-19.

Augusto López informó que se despidió al doctor Germán Arturo Corzo Ríos, quien estaba a cargo del Hospital General de Alta Especialidad de la Mujer.

“He dado instrucciones a la Secretaria de Salud para que el Doctor que hasta hoy fungía como Director del Hospital de la Mujer sea Cesado de ese encargo”, informó el gobernador.

Augusto López señaló que Corzo Ríos no tenía por qué vacunarse en contra del Covid-19, ya que no forma parte del personal que atiende directamente a personas que padecen de la enfermedad.

“Al haberse anotado y haber sido vacunado contra el covid ha violado los protocolos establecidos para la aplicación de la vacuna”, publicó Augusto López en redes sociales.

Te puede interesar: Mexicanos mueren por Covid-19 en sus casas

Además, se informó que no solo Corzo Ríos se vacunó en contra del Covid, también un trabajador administrativo y una secretaria de un médico. Se analiza sanciones para ambas personas.

López Hernández señaló en una entrevista radiofónica que no se permitiría que nadie se salte los protocolos que puso el gobierno federal para la aplicación de las vacunas.

Presuntamente, Corzo Ríos habría facilitado a tres personas la vacuna en contra del Covid-19, por ello, fue despedido.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Hidalgo regresa a semáforo rojo por Covid-19

Avatar

Publicada

on

Por

Hidalgo regresa a semáforo rojo por Covid-19

Pachuca, Hidalgo.- Por una alza en número de contagios y de muertos por Covid-19, el estado de Hidalgo regresará a semáforo rojo.

El secretario de Salud, Efraín Benítez Herrera, explicó que también debido al repunte en hospitalizaciones, la entidad cambiará de color del semáforo.

También puedes leer: CDMX sigue en semáforo rojo con programa reactivar sin arriesgar

El funcionario adelantó que será este viernes, en la conferencia del sector salud, cuando se haga el anuncio oficial.

El estado de Hidalgo estará hasta el 17 de enero en semáforo naranja para después pasar a semáforo rojo por Covid-19.

Síguenos en redes sociales

La alerta naranja, antes de cambiar a rojo, acumuló un total de 20 semanas, es decir, desde el 31 de agosto pasado.

Seguir leyendo

Te Recomendamos