Connect with us
endeudamiento endeudamiento

México

AMLO endeuda de más al país y lo llevará a la ruina: Anaya

La tasa de interés provoca que las tasas de interés que pagan millones de mexicanos también aumenten y con ello la pobreza.

Publicada

on

Ciudad de México.- Ricardo Anaya alertó este lunes en su video semanal sobre el incremento de la deuda durante el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El panista recordó que en numerosas ocasiones durante su campaña y al inicio de su gobierno, el presidente negó que el país se fuera a endeudar más, sin embargo, no cumplió con ello.

“No vamos a contratar más deuda”; “ya no va a aumentar la deuda pública”; “tampoco vamos a endeudar al país”, fue lo que dijo López Obrador pero no cumplió, aseguró el panista.

Anaya aseguró que en lo que va del sexenio, la deuda pública ha aumentado en dos billones de pesos, lo que afecta directamente a la gente.

Te puede interesar: Criminales le tomaron la medida a López Obrador: Ricardo Anaya

Un gobierno es más o menos como una familia. Tiene ingresos y tiene gastos. En una familia, los ingresos vienen de lo que gana la mamá, el papá, tal vez los hermanos, si es que trabajan. Advirtió.

Y el ingreso de un gobierno viene principalmente de los impuestos que pagamos. Ahora, cuando a una familia no le alcanza para la renta, la comida, medicinas, gas, luz, pues tiene que endeudarse.

Y en un gobierno pasa lo mismo. Si gasta más allá de sus ingresos, pues entonces se tiene que endeudar.

“Ahora, si la deuda aumenta, pues los pagos que tienes que hacer también aumentan. Y tú sabes que llega un momento en que la deuda ya no baja, porque solo te alcanza para pagar los puros intereses”, explicó Anaya.

Tal es la deuda del gobierno de AMLO, agregó el panista, que en 2023 solo de intereses, va a tener que pagar más de un billón de pesos.

“Eso es muchísimo dinero. O sea, si seguimos a este paso, el país va a acabar en la ruina. Esa cantidad alcanzaría para comprar, no uno, 366 aviones como el de la rifa que no fue rifa”, ironizó Anaya.

“También alcanzaría para entregar 5 mil pesos cada mes del año a la mitad de todas las familias de México”, añadió.

Ricardo Anaya consideró que López Obrador está gastando en “locuras” como la refinería que nunca logrará recuperar lo que costó.

“¡Si la deuda sigue creciendo a este paso, van a quebrar al país!”, alertó Anaya.

El panista comentó que ahora la tasa de interés “ya es la más alta en 13 años”, y eso provoca que las tasas de interés de las tarjetas de crédito o las hipotecas que pagan millones de mexicanos también aumenten.

“O sea, el punto es que el gobierno se está endeudando de más y está malgastando tu dinero. Que nos están mintiendo y que nos van a llevar a la ruina. Urge un cambio de rumbo”, urgió Anaya.

Por último, Anaya propuso que ya haya obras faraónicas, que se invierta en salud, en educación, en infraestructura, en apoyar a quienes más lo necesitan.

“Vayamos hacia la prosperidad con una política económica racional, no de ocurrencias, con un gasto público que aliente la inversión privada en vez de ahuyentarla. Para que haya crecimiento, trabajo bien pagado

“Siendo México un país tan grande, va en camino de convertirse en una economía chiquita. No podemos permitirlo. Nuestros hijos merecen un mejor futuro”, concluyó Anaya.

ARH



Dejanos un comentario:

México

Ebrard anuncia creación “Fondo Ellas” financiará proyectos de mujeres

Es el primer fondo especial para apoyar las iniciativas de las mujeres en todo el mundo, es un asunto mayor”, declaró Marcelo Ebrard.

Publicada

on

SRE

Estados Unidos.- En el marco del 77 periodo de sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, el canciller Marcelo Ebrard Casaubon anunció el “Fondo Ellas”.

Durante el evento “Generación Igualdad 2022: Momento de rendición de cuentas”.

Este mecanismo tiene como objetivo promover proyectos económicos y el empoderamiento de las mujeres en México, América Latina y el Caribe.

Te puede interesar: Relación con EU es “muy buena”: Marcelo Ebrard

El Fondo Ellas busca movilizar 50 millones de dólares y será operado en conjunto con el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

El secretario Ebrard aseguró que con el Fondo se busca “apoyar a las mujeres en sus primeras iniciativas económicas o sociales.

Además de, ampliar su empoderamiento y su capacidad de participar en nuestra sociedad y en la economía”.

“Es el primer fondo especial para apoyar las iniciativas de las mujeres en todo el mundo, es un asunto mayor”, declaró el secretario de Relaciones Exteriores.

El Fondo tendrá tres líneas de acción: I) fortalecer capacidades; II) ofrecer apoyo a través de capital semilla para iniciativas.

Así como proyectos y empresas de mujeres para fortalecer su empoderamiento y desarrollo económico inclusivo, creando nuevas fuentes de empleo y competencia en bienes y servicios.

Y III) realizar un acompañamiento personalizado que permita el empoderamiento económico a través de la autonomía en el manejo de los recursos y el desarrollo de sus proyectos.

La secretaria Mohammed agradeció especialmente el compromiso de México en seguir apoyando el proceso del Foro Generación Igualdad tras haber sido país sede en marzo de 2021.

Se destacó que es necesario hacer realidad los más de 2,500 compromisos del Foro Generación Igualdad del que México y Francia fueron países anfitriones.

En este momento de rendición de cuentas, ONU Mujeres cuenta únicamente con datos sobre el treinta y uno por ciento de todos los compromisos.

ARH

Seguir leyendo

Estados

Captan explosión de tortillería en Aguascalientes

Tres de los heridos son menores

Publicada

on

Aguascalientes.— La explosión en la tortillería de Aguascalientes dejó 12 heridos de los cuales tres son menores de edad.

En redes sociales circula un momento en el que se muestra el momento del impactante accidente que aparentemente se debió a una fuga de gas.

La grabación muestra cómo la explosión de la tortillería dejó una llamarada de fuego y humo en el lugar.

No dejes de leer: Asesinan a mujer policía con su hija en Zacatecas

Las llamas alcanzaron algunos árboles que empezaron a incendiarse.

Al lugar acudieron servicios de emergencias que trasladaron a hospitales cercanos a los 12 heridos, de los que tres son menores de edad.

Trascendió que al menos cuatro personas presentan quemaduras en el 90 por ciento de su cuerpo.

Martín Orozco, gobernador de Aguascalientes, lamentó el hecho y dijo que brindará todo el apoyo a las personas heridas así como a sus familiares.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos