Connect with us

México

AMLO es criticado por Anaya por alto precio de la gasolina y “falsas promesas”

Está atrapado en viejas ideas de los setentas y se niega al desarrollo y a la inclusión de México en el libre mercado.

Publicada

on

Estados Unidos.- El aspirante a la presidencia, Ricardo Anaya, arremetió contra el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y criticó las mentiras que ha propagado a lo largo de los cinco años de su gobierno, además de las promesas incumplidas, por ejemplo el precio del litro de gasolina en el país.

Mientras López Obrador aseguraba que la gasolina disminuiría a 10 pesos, actualmente su precio es, en promedio, de 22, lo que significa mentir para obtener el voto de la gente, indicó Ricardo Anaya en una entrega más de su video semanal.

“¿Te acuerdas que López Obrador dijo que iba a costar 10 pesos el litro?, pues hoy en promedio está en 22 pesos, o sea, más del doble”, expresó.

Uno de los aspectos que criticó Anaya Cortés sobre cómo se ha mantenido el precio de la gasolina son los subsidios del gobierno, para evitar que se eleve, lo que incluso ha podido ser aprovechado en la frontera con Estados Unidos.

“No tiene sentido usar el dinero de tus impuestos para regalárselo a los estadounidenses a través de un subsidio, y que les cueste más barata la gasolina”, explicó.

Te puede interesar: “Tenemos un presidente que se cree emperador”: Ricardo Anaya

Agregó que lo más grave de lo que dijo, es que vuelve a demostrar que no entiende cómo funciona el mundo y cómo funciona la economía.

Indicó que la realidad es el alto precio que resiente la gente en sus bolsillos, más allá de las “mentiras” que lanza el presidente López Obrador sobre sus otros datos en las conferencias matutinas que ofrece diariamente en Palacio Nacional.

Además, que está atrapado en viejas ideas de los setentas y se niega al desarrollo y a la inclusión de México en el libre mercado para buscar el bienestar de la ciudadanía.

“Está atrapado en los años setenta, en ideas rancias como el control de precios, los subsidios, los monopolios… En cambio, en los países que creen en el mercado, en la libre competencia, en promover la inversión, pues las cosas les terminan saliendo mejor, y para muestra un botón”.

ARH



Dejanos un comentario:

CDMX

Boleto de metro desaparece este 20 de abril en todas las líneas del metro

De tal forma, el Sistema de Transporte Colectivo Metro finalizará el proceso de modernización del sistema de pago de peaje.

Publicada

on

STC Metro

Ciudad de México.- El Metro recuerda a los usuarios de las Líneas 2 y 3 que el próximo viernes 19 de abril será el último día en que podrán ingresar con boleto magnético.

El cual dejará de expedirse en las taquillas.

A partir del sábado 20, el ingreso a las 24 estaciones de la Línea 2 y a las 21 de la Línea 3, será exclusivamente con tarjeta de Movilidad Integrada (MI), al igual que en el resto de la red.

De tal forma, el Metro finalizará el proceso de modernización del sistema de pago de peaje, con la eliminación del uso del boleto magnético para dar paso al mecanismo de pago con tarjeta MI.

Mismo que también puede ser utilizado en otros medios de movilidad de la Ciudad de México.

Te puede interesar: Concluye STC Metro retiro de instalaciones electromecánicas en Pantitlán L9

En las estaciones, el Metro lleva a cabo una campaña informativa, con material impreso.

Esto, para dar a conocer a los usuarios esta medida, y con ello prevengan la adquisición de la tarjeta electrónica.

En las 12 Líneas de la red, los torniquetes ya han sido adaptados con el validador electrónico para las tarjetas.

Las ventajas de utilizar la tarjeta MI son el ahorro de tiempo en filas.

Además de contar con más opciones para recargar saldo, incluso desde aplicaciones para teléfonos celulares, como Mercado Pago y la App CDMX.

También existe la posibilidad de realizar la operación en máquinas de recarga en Metrobús, Cablebús y Tren Ligero.

Así como en establecimientos que cuenten con terminal de Mercado Pago.

ARH

Seguir leyendo

México

¡Nos vemos en la Corte!, Oposición alista acción de inconstitucionalidad contra reformas a Ley de Amparo

Publicada

on

Por

¡Nos vemos en la Corte!, Oposición alista acción de inconstitucionalidad contra reformas a Ley de Amparo
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— El Coordinador los senadores del Partido Acción Nacional (PAN), Julen Rementería del Puerto, informó que ante las “deformaciones” que le hicieron los legisladores de Morena y aliados a las leyes de Amnistía y a la de Amparo, la oposición presentará una acción de inconstitucionalidad para que se preserve el orden institucional.

“Son dos iniciativas presentadas el mismo día, dos iniciativas que se dictaminan a la misma velocidad, y luego dos iniciativas que 14 días después se están aprobando. Díganme si eso no es un abuso de las mayorías. Quizá no lo quieran reconocer, quizá no lo quieran aceptar, pero está claro que lo es, lo que está pasando es simplemente un atropello porque tienen más votos que los que tiene la oposición, pero ¿saben qué?: ¡Nos vemos en la Corte, ahí les vamos a ganar!”, aseveró el panista.

LEE Senado aprueba Ley de Amparo; Oposición acusa que se ‘blindan’ proyectos del gobierno

Rementería del Puerto destacó que las iniciativas presentadas por Morena y respaldadas por sus aliados, brindarán la facultad de amnistía al Presidente de la República y limitarán los efectos de la suspensión en el juicio de amparo.

Lo anterior, señaló, pone en riesgo el orden institucional del país, y “todo por el abuso de las mayorías”. El panista dijo que se le da la posibilidad al Presidente de perdonar a cualquier persona por cualquier delito de cualquier época de la vida.

El legislador panista afirmó que el bloque de contención del Senado de la República presentará acciones de inconstitucionalidad, ante este nuevo abuso de Morena y sus aliados, con la intención de evitar que no limiten las libertades.

Siete24 en redes sociales

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Marcha por la Vida: miles de voces gritan “sin vida no hay futuro”

Publicada

on

Por

Marcha por la Vida: miles de voces gritan “sin vida no hay futuro”

Ciudad de México.— El próximo sábado 27 de abril, se llevará a cabo la decimotercera edición de la Marcha por la Vida en el Monumento a la Revolución de la Ciudad de México, convocada por la organización “Pasos por la Vida”.

A través de un emotivo video oficial titulado ¡Sin vida no hay Futuro!, Pasos por la Vida, organización líder de esta marcha, rememoró el inicio de esta lucha hace trece años. Durante este tiempo, dijo, las calles de la Ciudad de México se han convertido en un lienzo de expresión, donde miles de personas han alzado su voz en defensa de la vida.

“Hemos dado pasos defendiendo vidas, creamos futuro, trabajando en el presente”, expresaron diversas voces. Además, enfatizó que, a pesar del tiempo transcurrido, esta lucha está lejos de concluir y, más bien, está iniciando.

El mensaje de la organización resalta la importancia de defender la vida en el presente para asegurar un futuro digno. “Se habla mucho del futuro, pero para algunos ya no habrá presente”, destacaron.

LEE “Es posible un México donde el aborto sea impensable”, Marcha por la Vida 2024

Por ello, convocan a todas las personas comprometidas con esta causa a unirse en las calles y alzar sus voces en unísono, proclamando que “sin vida no hay futuro”.

La Marcha por la Vida se presenta como un espacio de encuentro y expresión para aquellos que defienden el derecho a la vida desde su concepción. Este evento anual busca generar conciencia sobre la importancia de proteger la vida humana en todas sus etapas y circunstancias.

Ciudadanos comprometidos con esta causa en la decimotercera edición de la Marcha por la Vida, reafirmarán el compromiso con la defensa de la vida y se exigirá respeto hacia este derecho fundamental.

Siete24 en redes sociales

ebv

Seguir leyendo

Elecciones 2024

Máynez prioriza labor de padre y va con su hijo al futbol

Pausó su campaña para estar en familia

Publicada

on

Por

Foto: Especial

Ciudad de México.— El candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, acompañó a su hijo Luciano al primer partido de futbol de su vida.

El zacatecano pausó sus actividades de campaña, lo que le permitió ver a su pequeño en su encuentro de futbol.

“Hoy perdió mi Arsenal, pero hubo un partido todavía más importante: el primero en la vida de Luciano”, escribió.

Álvarez Máynez afirmó que durante el encuentro su hijo Luciano cantó su canción de campaña Presidente Máynez.

“Hicimos una pausa en la campaña para estar presentes y apoyarlo a él y a sus amigas y amigos de ‘Panas FC’”, indicó.

Te recomendamos: Policías y ciudadanos protegen a mujer en riesgo de suicidio

El candidato presidencial aprovechó su posteo para lamentar la derrota del Arsenal a manos del Bayern Múnich en los cuartos de final de la UEFA Champions League.

Este miércoles, Jorge Álvarez Máynez detuvo sus actividades públicas para realizar la grabación de spots en la zona metropolitana del Valle de México.

Además, el candidato atendió reuniones de trabajo en su casa de campaña, según informó su equipo.

Para este jueves, Máynez se trasladó a Sinaloa para visitar dos instituciones educativas: la Universidad Autónoma de Sinaloa, campus Culiacán y en el campus Mazatlán.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos