Connect with us

México

AMLO es criticado por Anaya por alto precio de la gasolina y “falsas promesas”

Está atrapado en viejas ideas de los setentas y se niega al desarrollo y a la inclusión de México en el libre mercado.

Publicada

on

Estados Unidos.- El aspirante a la presidencia, Ricardo Anaya, arremetió contra el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y criticó las mentiras que ha propagado a lo largo de los cinco años de su gobierno, además de las promesas incumplidas, por ejemplo el precio del litro de gasolina en el país.

Mientras López Obrador aseguraba que la gasolina disminuiría a 10 pesos, actualmente su precio es, en promedio, de 22, lo que significa mentir para obtener el voto de la gente, indicó Ricardo Anaya en una entrega más de su video semanal.

“¿Te acuerdas que López Obrador dijo que iba a costar 10 pesos el litro?, pues hoy en promedio está en 22 pesos, o sea, más del doble”, expresó.

Uno de los aspectos que criticó Anaya Cortés sobre cómo se ha mantenido el precio de la gasolina son los subsidios del gobierno, para evitar que se eleve, lo que incluso ha podido ser aprovechado en la frontera con Estados Unidos.

“No tiene sentido usar el dinero de tus impuestos para regalárselo a los estadounidenses a través de un subsidio, y que les cueste más barata la gasolina”, explicó.

Te puede interesar: “Tenemos un presidente que se cree emperador”: Ricardo Anaya

Agregó que lo más grave de lo que dijo, es que vuelve a demostrar que no entiende cómo funciona el mundo y cómo funciona la economía.

Indicó que la realidad es el alto precio que resiente la gente en sus bolsillos, más allá de las “mentiras” que lanza el presidente López Obrador sobre sus otros datos en las conferencias matutinas que ofrece diariamente en Palacio Nacional.

Además, que está atrapado en viejas ideas de los setentas y se niega al desarrollo y a la inclusión de México en el libre mercado para buscar el bienestar de la ciudadanía.

“Está atrapado en los años setenta, en ideas rancias como el control de precios, los subsidios, los monopolios… En cambio, en los países que creen en el mercado, en la libre competencia, en promover la inversión, pues las cosas les terminan saliendo mejor, y para muestra un botón”.

ARH



Dejanos un comentario:

México

Cierran casillas en Coahuila y Edomex

En ambas entidades se renueva la gubernatura

Publicada

on

Por

Ciudad de México.— En punto de las 18:00 horas tiempo del centro de México, las casillas en el Estado de México dejaron de recibir gente.

Los funcionarios sólo pueden atender a las personas que se formaron antes de dicha hora para que puedan ejercer su voto.

En Coahuila, por la diferencia de horario, las casillas cerraron a las 17:00 horas tiempo del centro de México.

Más para leer: Próximos gobernantes deben trabajar en fortalecer a la familia: Arquidiócesis de México

Las dos entidades eligen gobernador, pero el estado norteño también renovará el Congreso local.

La consejera presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), Guadalupe Taddei, informó pasado el mediodía que estaban instaladas el 100 por ciento de las 24 mil 493 casillas, 20 mil 433 casillas en el Estado de México y cuatro mil 60, en Coahuila.

“Les compartimos que estamos al 100 por ciento de las casillas instaladas, salvó una en el Estado de México, que tenemos un problema para su instalación”, dijo la presidenta del INE.

La noche de este domingo, los organismos locales informarán a la ciudadanía sobre las tendencias de voto, a través del conteo rápido de 450 casillas aleatorias en Coahuila y 700 en Estado de México.

JAHA

Seguir leyendo

México

“Fuiste un hombre con los mejores valores”; Fallece Ricardo Rocha

Publicada

on

Por

“Fuiste un hombre con los mejores valores”; Fallece Ricardo Rocha
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— Ricardo Rocha, periodista y director general de la Agencia Detrás de la Noticia (DDN) falleció a los 76 años de edad.

Sin dar a conocer los detalles del fallecimiento, Jorge Armando Rocha, hijo del periodista envío un mensaje de despedida a su padre.

ABRE TUS ALAS

“Papá abre tus alas, fuiste bueno, un hombre muy digno con los mejores valores”, publicó en redes sociales.

“Papá abre tus alas, fuiste bueno, un hombre muy digno con los mejores valores Abriste brecha cuando el sistema lo tenía controlado. Dejas gran escuela periodística. Ayudaste a todo aquél que se te acercó. Te vamos a alcanzar. Te amo. Que Dios te bendiga siempre, con él estás”.

LEE “Detrás de cada trabajador hay una familia”; Papa Francisco a empresarios

FUIMOS AMIGOS

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el fallecimiento de Ricardo Rocha y envió un abrazo a su familia.

“Fuimos muy amigos, me abrió espacios en medios de comunicación cuando casi todo estaba cerrado para nosotros”.

ÚLTIMO TUIT

En la cuenta de Twitter de Ricardo Rocha aparece un mensaje a las 13:28 horas del domingo 4 de junio en alusión al presidente Andrés Manuel López Obrador.

“El presidente López Obrador viola la veda electoral. Dijo que el proyecto de la 4T continuará en las elecciones del 2024”, escribió.

SEMBLANZA

El periodista Ricardo Rocha nació en la Ciudad de México, se desempeñó como redactor, reportero, productor, conductor de programas noticiosos y corresponsal de guerra.

Estudio la licenciatura de Administración de Empresas en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y de acuerdo con Fundación UNAM, antes de finalizar su carrera decidió dedicarse al periodismo, años más tarde desarrolló una carrera como ejecutiva en Televisa, donde realizó y condujo varios programas de televisión.

Siete24 en redes sociales

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos