Connect with us

Cobertura especial coronavirus

Amonestan a taxis que transportan a más de 3 personas en Edomex

Avatar

Publicada

on

Chimalhuacán.- Con el objetivo de salvaguardar la integridad de usuarios y operadores, ante la contingencia por COVID-19, la Secretaría de Movilidad (Semov) en coordinación con el Instituto de Verificación Administrativa del Estado de México (Inveamex) mantienen operativos de revisión al transporte público.

En las inspecciones se revisan unidades de transporte colectivo tipo taxi y autobuses para verificar que se cumplan las medidas de higiene y que viajen con un máximo de 50 por ciento de ocupación a bordo de las unidades, en respeto a la sana distancia.

El titular de Semov, Raymundo Martínez Carbajal, destacó la disposición y desempeño de los transportistas del estado, al aplicar las medidas de higiene recomendadas para evitar la propagación del virus.

“Ante todo quiero hacer un reconocimiento a todos los transportistas por el esfuerzo que han hecho en materia de sanitización, a la fecha se han sanitizado más de 300 mil unidades ante el proceso de la pandemia.

Te puede interesar Edomex está en semáforo rojo

“Hay que reiterar el uso de cubrebocas y sana distancia, pues seguimos en semáforo rojo y debemos extremar precauciones para que la población mantenga esa actitud de conciencia y responsabilidad, debemos ser parte de la solución y no del problema”, afirmó el Secretario de Movilidad.

Ante la fase roja del Semáforo Epidemiológico, se ha reforzado la aplicación de estos filtros en Ecatepec, Chimalhuacán, Naucalpan, Tultitlán, Toluca, Metepec y Ocoyoacac, donde autoridades exhortan a los operadores a seguir utilizando cubrebocas, guantes y realizar la desinfección de sus unidades.

“Es muy importante que el chofer del transporte público use cubrebocas y guantes, que el transporte esté sanitizado en la mañana, en la tarde, en la noche, que se respete la sana distancia en el transporte y que la gente que sea esencialmente que tenga que salir sea quien lo esté ocupando, con esto evitaremos que haya un alto grado de capacidad del transporte y haya más riesgo de contagio ”, explicó Luis Miguel Sánchez, Director del Inveamex.

Del 20 de mayo a la fecha se han revisado en los municipios previamente mencionados, mil 507 unidades y 55 fueron remitidas por no respetar los lineamientos de sana distancia.

En el caso de taxis, se han emitido amonestaciones por permitir que más de tres pasajeros viajen en el vehículo.

En los filtros se cuenta con apoyo de autoridades municipales y agentes de la Secretaría de Seguridad y de las policías municipales, quienes exhortan a la población a utilizar el servicio sólo para actividades esenciales.

Los operativos serán permanentes e itinerantes, para vigilar que se cumplan las medidas establecidas en el Acuerdo por el que se Establece el Plan para el Regreso Seguro a las Actividades Económicas, Sociales, Gubernamentales y Educativas por COVID-19, publicado en la Gaceta del Gobierno el 20 de mayo.

Siete24.mx

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Inicia el lunes la aplicación de vacunas en las alcaldías Coyoacán y Venustiano Carranza

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Inicia aplicaciónde vacunas contra Covid-19. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Autoridades de Salud de la Ciudad de México informaron que, a partir de este lunes, iniciará la segunda dosis de vacunación contra la Covid-19 para las personas que vivan en las alcaldías Coyoacán y Venustiano Carranza.

Se tiene previsto que se aplique el fármaco a 199 mil 999 adultos mayores en ambas alcaldías.

En Venustiano Carranza se pondrán 72 mil 883 vacunas entre el lunes 19 y sábado 24 de abril con el fármaco CoronaVac.

Las Antiguas Instalaciones de la primera Región Militar y el Internado número 17 de la Secretaría de Educación Pública serán las sedes para la vacunación en Venustiano Carranza.

Mientras que, en Coyoacán, se aplicarán 127 mil 116 de la vacuna Pfizer-BioNTech.

Te puede interesar: México ha pagado más de 15 millones de pesos en vacunas contra Covid-19

Se colocarán tres macrocentros el Centro Estudios Superiores de Ciencias de la Salud Marina, el Estadio Olímpico Universitario y la UAM Xochimilco.

Al igual que en la primera dosis, la primera letra del apellido paterno se utilizará para la vacunación de acuerdo al siguiente calendario.
Apellido Día de Vacuna
A, B 19 abril
C,D, E, F 20 abril
G, H, I, J 21 abril
K, L, M, N, Ñ 22 abril
O, P, Q, R 23 abril
S, T, U, V, W, X, Y, Z y rezagados 24 abril

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que el único cambio que se dio fue en la alcaldía de Coyoacán ya que la primera dosis se recibió en el Centro de Exposiciones de la UNAM y ahora será en el Olímpico Universitario.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Detectan 87 casos de Covid-19 en adultos mayores vacunados

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Detectan 87 casos de Covid-19 en adultos mayores vacunados. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- La Secretaría de Salud de Guanajuato reveló que 87 adultos mayores fueron detectados con Covid-19 a pesar de que recibieron la vacuna contra el corinavirus.

El organismo gubernamental informó que 76 personas ya habían recibido la primera dosis del antígeno, mientras que otras 11 ya contaban con el esquema completo.

Juan Pablo Sánchez Gastelum, director de Salud Pública, indicó que en León, Irapuato y Celaya fue donde se detectaron los 87 casos.

“Identificamos, por ejemplo, que en plataforma había 76 casos de pacientes que habían recibido una dosis de vacuna contra el COVID y que habían salido como tales confirmados”.

Te puede interesar: Covid-19: Decesos rebasan los 3 millones a nivel mundial

“Creo que esta parte es muy importante que la comentemos, lo que representa un 13%. Aquellos que habían recibido dos dosis, también encontramos 11 casos confirmados a COVID”.

“Es muy importante que a pesar que hayan sido casos confirmados e identificados, estamos hablando de un total de 87 de Covid”, señaló Gastelum en entrevista para TV4.

El funcionario reveló que los nuevos casos de Covid se presentaron en personas de entre 60 y 69 años de edad.

Sánchez Gastelum recordó que aunque la vacuna protege y previene el riesgo de que se agrave la enfermedad, las personas aún pueden contagiarse.

“A pesar de que estemos vacunados, en algún momento seguimos teniendo cierto riesgo. Por eso es muy importante seguir las recomendaciones y obviamente seguirnos cuidando”, agregó.

“Esto no nos exime de que en ningún momento podamos, a pesar de no enfermar de gravedad y no fallecer, qué es lo que queremos evitar, en algún punto también podemos contagiar”, sentenció.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos