Andrés Manuel López Obrador indicó que analiza una amnistía a líderes del narcotráfico, siempre que cuente con el apoyo de las víctimas

México.— Andrés Manuel López Obrador, virtual candidato de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la Presidencia en 2018, indicó que analiza una amnistía a líderes del narcotráfico, siempre que cuente con el apoyo de las víctimas, informó hoy el partido.

"Si es necesario vamos a convocar a un diálogo para que se otorgue amnistía siempre y cuando se cuente con el apoyo de las víctimas; no descartamos el perdón. Se debe perdonar si está de por medio la paz y la tranquilidad del pueblo", expresó al culminar un mitin este sábado desde Chilapa, en el sureño estado de Guerrero.

López Obrador aclaró que en 2018 se creará una Comisión de la Verdad, que investigará el caso de los estudiantes y otros crímenes que han afectado al país, según recoge un boletín de Morena.

Más para leer: La mafia quiere imponer a otro pelele: AMLO

Comentó que no puede seguir este régimen de impunidad en México, y adelantó que se va a "limpiar la casa" y se hará todo lo que se pueda para que haya paz.

Insistió en que implementará un gobierno itinerante para pacificar al país y garantizar la paz y la seguridad: "no sólo voy a estar en Palacio Nacional", afirmó.

Obrador aseguró que en estos días los integrantes de la "mafia del poder crearon una burbuja" con el exsecretario de Hacienda, José Antonio Meade, quien hoy presentó su registró como precandidato único del oficialista Partido Revolucionario Institucional (PRI).

"Pero ya se desinfló, estaba mejor posicionado el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong", afirmó López Obrador.

No te pierdas: 'Meade ya se desinfló': AMLO

En su acto de registro en la sede nacional del PRI, Meade dijo este domingo que está "del lado de las víctimas, no de los victimarios", en una referencia a las palabras de López Obrador del sábado.

El próximo 1 de julio del 2018 se celebrarán elecciones para renovar 3 mil 416 cargos, entre ellos presidente, diputados, senadores, ocho gobernadores y el jefe de Gobierno de Ciudad de México. 

JAHA