Connect with us

México

Anaya arropa al PRD en su 29 aniversario; PRI reinicia campaña

Publicada

on

 ALTA VOZ

En ambos hubo ausencias importantes y arribos oficiales

Con el brazo en alto y el puño en señal de la victoria para refrendar el postulado del Partido de la Revolución Democrática (PRD) “Democracia ya, Patria para todos”, fundado hace 29 años, miles de simpatizantes escuchan emocionados la consigna mientras el majestuoso Monumento a la Revolución atestigua la concentración de una audiencia joven y mayoritariamente madura concentrada aquí porque viene con un objetivo: Revitalizar al partido.

Pese a su importancia de casi tres décadas de vida, el actual PRD no contó con la presencia de algunos de sus fundadores como Cuauhtémoc Cárdenas ni Porfirio Muñoz Ledo, entre otros; en cambio sí aplaudió, gritó y festejó Manuel Granados, actual dirigente nacional del Sol Azteca; Miguel Ángel Mancera, ex titular del Gobierno de la CDMX y por supuesto el invitado especial, Ricardo Anaya, candidato presidencial de la Coalición Por México al Frente.

Frente al monumental escenario flanqueado por panorámicas pantallas digitales y sus alrededores tapizados de banderines amarillos con siglas del festejado instituto político, hace su arribo Raúl Flores, Presidente del PRD en la Ciudad de México a quien corresponde arengar de manera clara, fuerte y emotiva a la multitud que sigue al pie de la letra las consignas con las que se reactiva la gente notoriamente cansada, con sed y hambre pero sin abandonar su lugar en espera de la fiesta de cumpleaños.

Desde temprana hora la Plaza de la República se empieza a pintar de amarillo y negro por contingentes procedentes de distintos puntos de la Ciudad de México; mañana fría, húmeda y nublada que sabe a melancolía porque no brillaban los rayos de Sol, distintivo coincidente del Partido del Sol Azteca.

Pero como dice el clásico del humorismo de las 4 décadas “No contaban con mi astucia”, cuando sorpresivamente un elegante grupo de mariachis hace acto de presencia para interpretar durante más de tres horas, alrededor de 50 románticas y nostálgicas melodías, por las que unos bailan, otros cantan, pero todos o por lo menos la mayoría, corea: “Si nos dejan”, “Mujeres divinas”, “El aventurero”, “Urge” y muchas otras clásicas que arrancan sentimientos o emociones de los asistentes.

Entre una interminable pasarela custodiada por vallas metálicas y alfombra amarilla, desfilan hacia el escenario principal, Alejandra Barrales, candidata a la Jefatura de Gobierno por la coalición “Por la CDMX al Frente”, a su lado Ricardo Anaya, candidato por el mismo frente a la Presidencia de la República y el dirigente nacional del PRD, Manuel Granados.

El intercambio de mensajes de apoyo entre la cúpula perredista encabezada por Barrales y Granados a favor del panista queretano a quien durante ambos discursos, mostraron todo el respaldo para que el próximo uno de julio consiga la Presidencia de la República.

La primera “Flor” de Barrales a Anaya sale con mucho énfasis del pecho de “la Jefa” “Aquí está el PRD trabajando para ganar la Presidencia de la República con Ricardo Anaya”.

Sin perder de vista “a esos que hoy están fuera de nuestro partido, desde aquí se los agradecemos porque aquí estamos los leales a nuestros principios, aquí estamos los que vamos a seguir peleando por este país”, compromete la aspirante a la Jefatura de la CDMX, al criticar:

“Hoy tenemos que reconocer que de 30 años a la fecha las cosas no han ido bien en este país. No solo no hemos avanzado,- arremete-, hemos retrocedido”.

Entre vivas, porras y expresiones de aceptación, Alejandra Barrales justifica la alianza con Anaya: El PRD dio ese paso, el PRD supo reinventarse y así es como estamos llegando a este 29 aniversario; un PRD que supo entender el momento y por eso le dimos vida a este Frente, un Frente junto con Acción Nacional, con Movimiento Ciudadano y con toda la fuerza de los ciudadanos en este país.

Vamos a trabajar fuerte, a ganar esta primera batalla del 1 de julio, vamos a demostrar que sigue viva esta lucha, vamos a trabajar para seguir democratizando a este país por eso no podemos claudicar ante esta amenaza de retroceso, convoca la candidata en el clímax del evento.

No conforme advierte: Hoy les decimos, refrendamos nuestro 29 aniversario y vamos a ganarle la batalla a esos priistas disfrazados de Morena. ¡Vamos por este triunfo el 1 de julio, vamos con Ricardo Anaya a ganar la Presidencia de la República. Vamos a ganar la Jefatura de Gobierno.

En correspondencia el candidato de la coalición “Por México al Frente” a la Presidencia de la República, Ricardo Anaya Cortés, no pierde oportunidad y con absoluto dominio del escenario y excelente capacidad de oratoria, pasa lista a manera de saludo a los dirigentes de las distintas corrientes del PRD: Héctor Bautista, Héctor Serrano, Jesús Ortega, Jesús Zambrano, Eduardo Venadero y Luis Arias.

El 1 de julio vamos a triunfar en la Ciudad y vamos a ganar la Presidencia de la Repúblicca, expone el joven Anaya con absoluta seguridad. Luego la convocatoria: levanten la mano con la V de la Victoria…

Manuel Granados, Presidente del CEN del PRD, notoriamente seguro, firme, enérgico, pero siempre cortés, enumera cada uno de los problemas viejos y nuevos de la CDMX y todo México.

Firme en sus convicciones llama una y otra vez a hacer de su partido el instituto que siempre se ha querido, motivo hoy revitalizado para sacar de una vez por todas, tantos problemas de inseguridad, violencia, corrupción, feminicidios, secuestro y principalmente pobreza.

Entre estrofas del Himno Nacional Mexicano entonadas por la izquierda perredista se fue desalojando la explanada del Monumento a la Revolución, convertido en punto de reunión para festejar lo festejado: El 29 aniversario del Partido de la Revolución Democrática.

Horas después, José Antonio Meade, de la coalición “Todos por México” integrada por PRI, PANAL y PVEM, escenificó un espectacular evento de reinicio de campaña en la sede nacional de su partido donde congregó a la cúpula priista, ex dirigentes priistas, gobernadores y toda la estructura del instituto oficial. En ese marco se dio la bienvenida a René Juárez Cisneros, hoy nuevo Presidente del CEN del PRI, en lugar del multicriticado Enrique Ochoa Reza, quien se liberó de la derrota electoral en puerta.

 



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Clara Brugada firma “Compromiso por la Paz” y señala coincidencias

Publicada

on

Clara Brugada, candidata a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, firmó el “Compromiso por la Paz”,
Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Clara Brugada, candidata a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, firmó el “Compromiso por la Paz”, propuesta impulsada por la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), que se realizó en la Universidad Intercontinental, y a la que asistieron los tres aspirantes a gobernar esta ciudad.

La firma del “Compromiso por la Paz: Estrategias de Política Pública para la Paz de la Ciudad de México”, en un evento organizado por la Conferencia del Episcopado Mexicano, la Provincia Mexicana de la Compañía de Jesús, la Conferencia de Superiores Mayores de Religiosos de México, la Dimensión Episcopal para los Laicos, universidades, iglesias y diversas Organizaciones de la Sociedad Civil.

En su discurso, Brugada señaló con énfasis las coincidencias en lo fundamental, y aunque dijo, también hay diferencias, sobre todo en el diagnóstico de la violencia, ve acuerdos para construir la paz de manera conjunta.

“Tenemos acuerdo en lo fundamental, en lo que hay que hacer hacia adelante… Coincidimos en que las violencias son fruto de la desigualdad estructural”.

Y procedió  a recordar una encíclica del Papa Francisco sobre la necesidad de llevar la dignidad humana al centro y “replantear el humanismo mexicano, que resignifica y pone al centro la dignidad humana” en este contexto actual en la ciudad de México.

Confió en que estas coincidencias les permitirán a ambas partes “trazar las estrategias para combatir las violencias y construir la paz y convivencia que todos anhelamos”.

“Así que sí, necesitamos espacios conjuntos que nos ayuden a escucharnos mutuamente para esta construcción de paz”.

Foto: Siete24

Clara Brugada aboga por “transformar a la Ciudad de México en un gran territorio de bienestar, de paz y justicia, que solo será posible con la participación activa de todas las partes, los habitantes, las iglesias, la Academia, las organizaciones, civiles, los empresarios, las mujeres, las juventudes, y las niñas y niños.

“Para construir la paz hay que ir a la raíz de los problemas, solo puede ser fruto de la justicia, y es responsabilidad de todos la construcción de relaciones fraternas”.

Este compromiso marca el inicio del trabajo en las Agendas por la Paz estatales y municipales. Esta iniciativa ya fue firmada por las candidatas y el candidato a la Presidencia de la República el pasado 11 de marzo.

Este compromiso se enmarca en dos años de diálogo y colaboración entre diversas instituciones, que en conjunto, han delineado siete dimensiones clave para abordar la construcción de paz en la ciudad: Tejido Social, Seguridad, Justicia, Cárceles, Adolescentes, Gobernanza y Derechos Humanos.

Aquí puedes consultar el Compromiso por la Paz completo.

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Seguir leyendo

México

Mexicanos en Medio Oriente se encuentran a salvo

Se está en comunicación con las embajadas en la región

Publicada

on

Por

Foto: Especial

Ciudad de México.— Ante los conflictos en Medio Oriente, los mil 400 mexicanos en la región se encuentran a salvo, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario explicó que están en comunicación con las embajadas de los países para contactar a los mil 400 mexicanos que ahí habitan.

Sí, ya tenemos comunicación con todas nuestras embajadas”, apuntó el mandatario durante su conferencia matutina.

Durante la comunicación, las representaciones diplomáticas mexicanas en Medio Oriente reportan que los connacionales están a salvo.

“Nos reportan que todos están bien y estamos pendientes”, señaló.

Horas antes, López Obrador pidió a Israel no responder al ataque de Irán que tuvo lugar este fin de semana con drones y misiles.

Te recomendamos leer: El Papa Francisco lamenta ataques de Irán a Israel

Algunos de estos drones los interceptaron en Jordania e Israel.

En ese sentido, el mandatario mexicano pidió a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que sea más activa en la crisis.

La noche de este sábado, Irán lanzó una ofensiva en represalia por el bombardeo del consulado iraní en Damasco el pasado 1 de abril.

Producto de ese atentado, murieron siete miembros de la Guardia Revolucionaria y seis ciudadanos sirios.

Mientras tanto, el presidente estadounidense, Joe Biden, se reunió con su consejo de Seguridad Nacional en la Casa Blanca para monitorizar la situación.

JAHA

Seguir leyendo

Estados

Hombre en situación de calle se reencuentra con su familia en NL

Esta inusual situación, junto con su cambio de apariencia, despertó la empatía de muchos usuarios en línea.

Publicada

on

familia

Monterrey.- A través de las redes sociales, usuarios compartieron un video que capturó el conmovedor momento en el que un hombre en situación de calle se reencuentra con su hermana en las calles de Nuevo León.

La grabación, que se volvió viral, muestra el emotivo abrazo entre el indigente y su hermana, revelando una historia de pérdida y adversidad.

@andreshernandezig97

Ya le dimos su corte de pelo gracias a @Edith Sifuentes aqui estamos para apoyar ♥️, gran cambio dio 😳#mustang #mustanglifestyle #mustanggt #mustangrtr #ford

♬ El Que Quiere Puede – Eden Muñoz & Los Dos Carnales

Según relató el hombre, quien prefirió mantenerse en el anonimato, perdió todo en un devastador incendio, lo que lo dejó en una situación de calle.

Su difícil situación atrajo la atención de los transeúntes, quienes documentaron su transformación viral en las redes sociales.

@andreshernandezig97

Rencuentro con su hermana ❤️ se logro la gran mision gracias a todos ustedes y por mi parte me da mucha felicidad ❤️🙏🏻 #rencuentro #barbasdeoro #vagabundo #mty #viral #mustang #rtr #mustanglifestyle #rt #ford

♬ See You Again – Melodia Simples

El hombre alcanzó la atención del público cuando su reacción al ver un auto Mustang en un estacionamiento de Monterrey se hizo viral.

Esta inusual situación, junto con su cambio de apariencia, despertó la empatía de muchos usuarios en línea.

Sin embargo, a pesar del conmovedor reencuentro con su hermana, surgen incógnitas sobre el futuro del hombre.

Te puede interesar: Padre de familia tendrá licencia de paternidad de dos meses

Hasta el momento, no se ha confirmado si vivirá con su familia tras este esperado encuentro, dejando a los espectadores en vilo sobre su destino.

La reacción del hombre durante el encuentro ha generado diversos comentarios entre los internautas.

Algunos señalaron que parecía poco emocionado al abrazar a su hermana, sugiriendo que quizás su experiencia en la calle lo ha alejado de las expresiones de afecto convencionales.

El emotivo encuentro entre el hombre en situación de calle y su familia ha puesto de manifiesto la complejidad de las experiencias de quienes enfrentan la adversidad en las calles, recordándonos la importancia de la compasión y el apoyo en momentos difíciles.

ARH

Seguir leyendo

Estados

Diócesis de Ciudad Juárez invita a ciudadanos a ejercer voto responsable

El llamado es a cumplir con la responsabilidad cívica de elegir a los representantes mediante el voto, evitando así el abstencionismo.

Publicada

on

Diócesis de Ciudad Juárez

Chihuahua.- En un contexto de preparación para las próximas elecciones, la Diócesis de Ciudad Juárez ha lanzado un llamado a la ciudadanía a ejercer un voto responsable y consciente.

Esto surge en consonancia con un video que circula en las redes sociales, protagonizado por cuatro obispos de la Conferencia del Episcopado Mexicano.

Quienes instan a los ciudadanos a reflexionar sobre su voto y a participar activamente en los comicios del próximo 02 de junio.

El padre Eduardo Hayen Cuarón, de la Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe, ha destacado que la iglesia, en su doctrina social, tiene el deber de promover el bien común y de orientar a las personas en su participación en la vida política y social.

Te puede interesar: Arquidiócesis llama a votar y construir la paz en México

Enfatizó que este mensaje no busca influir en favor de ningún partido político en particular, sino que busca fomentar la participación ciudadana y el razonamiento del voto.

En este sentido, el vocero de la Diócesis, Juan Carlos López, ha subrayado que la iglesia y otras denominaciones religiosas promueven el ejercicio del voto sin hacer sugerencias partidistas explícitas.

El llamado es a cumplir con la responsabilidad cívica de elegir a los representantes mediante el voto, evitando así el abstencionismo.

Es importante resaltar que el mensaje transmitido en el video no hace alusión a ningún partido político en específico.

Sino que hace un llamado a la oración, a la reflexión del voto y a garantizar un proceso electoral en calma y con respeto hacia la vida y las propuestas de los candidatos.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos