Connect with us

México

Anaya no perdona a quien roba dinero

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— El candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, encabezó el evento “Mujeres con Anaya”, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Anaya Cortés dijo que una de sus propuestas de campaña será abrazar el convenio 189 de la OIT, al que “de manera misógina, generación tras generación, México se ha venido resistiendo”, y que representa regularizar la situación laboral de 2.5 millones de trabajadoras del hogar.

Anaya recordó que como presidente nacional del PAN impulsó una reforma estatutaria para que absolutamente todos los órganos colegiados del partido, sin excepción, se integraran de manera paritaria.

Adicionalmente, hizo una modificación reglamentaria para ampliar la licencia de maternidad de 84 a 100 días y que el reingreso fuera progresivo; también se modificó la licencia de paternidad, ampliándola de 5 a 45 días, porque cuidar niños, así como adultos mayores y enfermos, es responsabilidad por igual de hombres y mujeres, sostuvo.

Más tarde, el candidato presidencial participó en el evento “10 diálogos por la educación”, donde sostuvo que gobernará con las organizaciones de la sociedad civil, “porque estoy convencido que juntos, sociedad y gobierno, somos más fuertes, más eficaces y le hacemos un mejor servicio a México”.

Dijo que si bien por el periodo de intercampaña no es posible asumir compromisos sobre propuestas concretas, este diálogo incide en el proceso de construcción de la agenda de la Coalición Por México al Frente.

Te puede interesar Es un honor ser blanco de los ataques de Peña: Anaya

En entrevista, señaló que el candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador, no entiende que el principal problema de México es la impunidad, y que si se quiere dar un paso hacia el futuro se tiene que terminar con ella, lo que implica que sin distingo de jerarquías, cargos públicos o partidos, quien la haya hecho la pague.

“No creo en la impunidad, no creo que el Presidente de la República tenga el derecho de perdonar a quien se haya robado el dinero de la gente. Yo puedo perdonar a quien se roba mi dinero, pero yo no tengo derecho a perdonar a quien se roba el dinero de los demás”, dijo Anaya al criticar la postura de López Obrador de “conceder amnistías”.

ebv

 



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Morena anuncia nueva impugnación ante el tribunal

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

De Twitter

México.- Mario Delgado, presidente de Morena, anunció que impugnarán nuevamente la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) contra Félix Sálgado Macedonio ante el tribunal electoral.

Luego de que el INE resolvió con seis votos a favor y cinco en contra que no avalan la candidatura de Salgado Macedonio a la gubernatura de Guerrero, Morena dice que volverán a impugnar.

“No van a poder evitar la transformación, porque no les asiste la razón ni el derecho. No les asiste la razón histórica. Vamos a seguir luchando, vamos a impugnar el atraco que acabamos de ver esta noche. Por la vía legal, pacífica y popular”, escribió en Twitter Delgado.

LEE INE vuelve a decir no a Félix Salgado Macedonio

emc

Seguir leyendo

México

INE vuelve a decir no a Félix Salgado Macedonio

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

ESPECIAL

México.- Seis votos a favor y cinco en contra derivaron en el retiro de la candidatura de Félix Salgado Macedonio en sesión extraordinaria del Consejo General del INE.

Nuevamente el Instituto Nacional Electoral canceló la candidatura de Salgado Macedonio a la gubernatura de Guerrero.

Morena tendrá 48 horas para presentar a un sustituto que vaya en la boleta en estas próximas elecciones.

El INE avaló quitar el registró a Félix Salgado Macedonio y negarles el registro a Pablo Amílcar Sandoval y Adela Román, que también participaron en la contienda interna.

A Luis Walton Aburto sólo le impuso una multa de 217 mil 200 pesos, lo que le permitiría contender con Morena.

El proyecto insistió que el morenista violó la ley al gastar poco más de 19 mil pesos antes de ser candidato en propaganda y no declararlos ante el instituto.

LEE INAI advierte un riesgo crear padrón de usuarios de telefonía

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos