Miguel Ángel Mancera dio a conocer el lanzamiento de una nueva tarjeta bancaria, que servirá para realizar viajes a través del Metro

Ciudad de México.- El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, dio a conocer el lanzamiento de una nueva tarjeta bancaria, que servirá para realizar viajes a través del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

Se trata de la tarjeta Metro Mastercard, la cual se podrá recargar en las taquillas de las estaciones de la red del Metro, así como a través de una aplicación disponible para teléfonos inteligentes, en donde además se podrán realizar diversas operaciones, tales como transferencias bancarias y recarga de tiempo aire.

Te puede interesar: Bacterias, viajan por millones en el Metro

En compañía de Salomón Chertorivski, secretario de Desarrollo Económico de la capital;  Antonio Junco, director general de Master Card México y Centroamérica, y Gustavo Gutiérrez, presidente de la empresa Broxel, el mandatario capitalino señaló que la nueva tarjeta funcionará también para los servicios de Metrobús, Ecobici y el Sistema de Transportes Eléctricos.

En el acto se informó que la nueva tarjeta podrá adquirirse a partir de este viernes en la línea 7 del Metro con un costo de 10 pesos. Se detalló que el plástico contará con cuatro llaves encriptadas para brindar seguridad a los depósitos que en ella se realicen, ya que funcionará como una tarjeta de débito bancaria.

“Hoy la Ciudad de México está ingresando en su red, en la red más importante de transporte colectivo que es el Metro; seis millones de usuarios, 225 kilómetros, más los que se están construyendo de Línea 12, más las líneas que se van a tener que construir en el próximo ejercicio de gobierno, el Metro tiene que seguir creciendo, porque esta es una de las soluciones de la Ciudad de México”, señaló Miguel Ángel Mancera.

Lee también: Metrobús estrena 33 unidades nuevas

El mandatario apuntó que la nueva tarjeta también traerá beneficios para los trabajadores del Metro, en específico para las mujeres que laboran en las taquillas de dicho sistema de transporte.

Mancera Espinosa señaló que esta innovación forma parte de una estrategia global que tiene el objetivo de colocar a la Ciudad de México como punta de lanza de modernización, como lo demuestra el hecho de que la UNESCO haya designado recientemente a la capital dentro de la Red de Ciudades Creativas.

refm