Connect with us

Estados

Arranca en Puebla plan contra violencia de género  

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

Puebla. —  El Gobierno del estado que encabeza Tony Gali Fayad, reportó avances del programa ‘De una vez por Todas’ impulsado para combatir la violencia de género en el estado.

 En tal sentido la Fiscalía General del Estado (FGE) instaló el Comité Interinstitucional de los Centros de Justicia para las Mujeres, a través del cual, instituciones y organismos de la sociedad civil se suman para fortalecer acciones a favor de las ciudadanas. 

Puedes leer: Puebla garantiza combate frontal a los huachicoleros

Asimismo en un comunicado, indicaron que en la última semana las instituciones que participan en la estrategia ‘De Una Vez Por Todas’ realizaron la Quinta Reunión Bimestral Ordinaria de la Mesa de Seguridad en favor de las Mujeres. 

En ella participan: la Secretaría de Seguridad Pública(SSP), el Instituto Poblano de las Mujeres (IPM), Fiscalía General del Estado(FGE), el Tribunal Superior de Justicia y los municipios que conforman el Convenio Marco de Colaboración Interinstitucional para Homologar la Actuación de los Cuerpos de Seguridad del estado de Puebla.

Además, se impulsaron reformas para inhibir conductas delictivas al dar cumplimiento a la Reforma a la Ley del Transporte, la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transportes (SIMT) continúa con la capacitación a choferes del transporte público en materia de equidad de género. De igual forma 70 unidades de 14 rutas fueron inspeccionadas para que no porten imágenes que inciten a la violencia contra mujeres.

Te puede interesar: Puebla gobierna sin colores partidistas

Así mismo el Ayuntamiento de Puebla Capital, a través del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM), llevó a cabo cuatro pláticas sobre “Prevención de la Violencia en organismos públicos y privados”, impartidas a un total de 120 personas. De igual manera, 52 hombres participaron en dos capacitaciones sobre “Nuevas Masculinidades.

Finalmente, el IMM brindó 47 asesorías psicológicas y legales gratuitas a igual número de beneficiarios.

agch



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados

Balean a candidato a diputado en Moroleón, Guanajuato

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

ESPECIAL

México.- Juan Guzmán Ramírez, candidato a diputado local por la alianza PRI-PRD sufrió un atentado mientras viajaba en su camioneta.

Se desconoce al momento el estado de salud del también expresidente municipal de Moroleón y candidato al Distrito local XX.

Versiones de prensa refieren que dos personas de su equipo de campaña que viajaban en la camioneta también resultaron heridos.

El político fue atacado entre la 1 y las 2 de la tarde en la avenida Ponciano Arriaga en Moroleón.

Sujetos desconocidos los habrían atacado desde otro vehículo según versiones de testigos que presenciaron el atentado.

LEE Bours declina en Sonora en favor de Gándara

emc

Seguir leyendo

Estados

En 2023 dejarán de tomar agua contaminada en La Laguna

José Vilchis Guerrero

Publicada

on

En 2023 dejarán de tomar agua contaminada en La Laguna
Foto archivo / Cuartoscuro

Torreón.— En 2023 los habitantes de la región de La Laguna tendrán acceso a beber agua limpia y saludable, sin arsénico, anunció el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Antes de ese año cerrarán las plantas de tratamiento de arsénico y para ello se invertirán más de 10 mil millones de pesos, ofreció el jefe del Ejecutivo.

Durante la conferencia de prensa en el 33 Batallón de Infantería de Torreón, Coahuila, López Obrador explicó que este objetivo forma parte del Proyecto Agua Saludable para La Laguna.

Informó que el proyecto avanza, ya se hicieron las licitaciones, ya se hizo una consulta ciudadana y reuniones de evaluación en las que participaron autoridades municipales, estatales y federales, así como representantes de los sectores empresarial y social.

LEE Anuncian disminución de agua para el Valle de México

Expresó que en los trabajos también participan todos los sectores ejidatarios, pequeños propietarios, empresarios, presidentes municipales de la región, los gobernadores José Rosas Aispuro y Miguel Ángel Riquelme Solís y representantes del gobierno federal.

“En 2023 se va a tener agua saludable en La Laguna y se cancelarán las plantas de tratamiento de arsénico, eso va a pasar a la historia” se comprometió.

Añadió que el problema se atacará a fondo y junto con estos trabajos habrá una gran obra de reforestación, ya existen empresarios interesados en invertir en Durango y Coahuila, para lograr la recuperación de los mantos acuíferos en diferentes puntos de la zona.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos