Connect with us
Félix Salgado Macedonio inicia protesta. Foto: Israel Lorenzana Félix Salgado Macedonio inicia protesta. Foto: Israel Lorenzana

CDMX

Asegura Salgado Macedonio que no se dejará “atracar” por los Consejeros Electorales

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Ciudad de México.- Félix Salgado Macedonio aseguró que mantendrá su protesta fuera del Instituto Nacional Electoral (INE) hasta que le regresen la candidatura al gobierno de Guerrero.

“No nos vamos hasta que nos llevemos la candidatura”, dijo Salgado Macedonio quien aseguró que no se dejará “atracar” por los consejeros electorales.

“Nosotros aquí vamos a estar y no nos vamos hasta que nos llevemos la candidatura que no es del INE, es del pueblo de Guerrero”, dijo.

Salgado Macedonio llegó este domingo fuera de las instalaciones del INE acompañado de su familia, la dirigencia estatal de Morena y cientos de simpatizantes.

“La candidatura nos la tienen que regresar. Legal y jurídicamente es nuestra. ¿Quién me eligió como candidato a gobernador? El pueblo de Guerrero”.

Te puede interesar: Revela Salgado Macedonio que el INE no ha recibido notificación del TEPJF

“¿Cuántas encuestas se hicieron? Tres o cuatro y yo soy producto de una decisión del pueblo de Guerrero”.

“¿Entonces, esta candidatura de quien es, de Félix o del pueblo de Guerrero? Es de ustedes, es del pueblo y no nos vamos a dejar robar ni atracar, porque lo que está haciendo el INE es atracarnos en despoblado”, agregó.

Protesta fuera del ine: video israel lorenzana

Aseguró que no hay forma de demostrar que hizo una precampaña “se los digo a todos los organismos electorales, porque no tienen un documento, que así lo acredite, y yo sí tengo los documentos que dicen que no soy precandidato”.

“Nosotros nos doblamos pero no nos quebramos, que es muy diferente y no vamos a admitir el atraco. Aquí vamos a estar hasta que salga el veredicto”, sentenció.

protesta fuera del ine: video israel lorenzana

Síguenos en redes sociales



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

¿Tienes infracciones de tránsito en CDMX?, consúltalo aquí…

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

autos, vehículos, tránsito
ESPECIAL

Ciudad.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC) puso online la base de infracciones de tránsito de 2020 y el primer trimestre de 2021.

A través de una ficha informativa, la SSC dijo que como política de transparencia y datos abiertos se publicaron las más de 4 millones de faltas.

Control de tránsito de la ciudad puso a disposición de los ciudadanos las infracciones en https://datos.cdmx.gob.mx/dataset/infracciones-transito para que puedas consultar si es que tienes alguna.

Se cargaron tarde

Debido a la pandemia por Covid-19, muchas infracciones fueron cargadas de forma tardía al sistema por la falta de personas, reveló la SSC.

Por lo que ahora aparecerán quizá infracciones que no habías visto o no sabías de acuerdo a 2020 y lo que va de 2021.

En total se dieron 4 millones 475 mil 552 infracciones en la zona metropolitana de la capital del país.

LEE Lo que debes saber de la Nube de polvo del Sahara que cruza por México

emc

Seguir leyendo

CDMX

Regresa bloqueo de triquis en Eje Lázaro Cárdenas; protestan por represión

Israel Lorenzana

Publicada

on

Regresa bloqueo de triquis en Eje Lázaro Cárdenas; protestan por represión

Ciudad de México.-  Indígenas de la comunidad triqui que mantienen su plantón desde hace seis meses en avenida Juárez, volvieron a bloquear el Eje Central Lázaro Cárdenas.

En demanda de justicia por actos de represión en contra sus compañeros en Tierra Blanca, en Copalá, en Oaxaca, que resultaron lesionados, regresaron su plantón en pleno Centro Histórico.

En su plantón exigen diálogo con los gobiernos federal y estatal y como acto de protesta encendieron fuego a cajas de cartón a un costado de su campamento.

Por este plantón, elementos de la secretaría de Seguridad Ciudadana llevan a cabo cortes viales en la zona.

Seguir leyendo

Te Recomendamos