Connect with us
Félix Salgado Macedonia. Foto: Israel Lorenzana Félix Salgado Macedonia. Foto: Israel Lorenzana

Estados

Revela Salgado Macedonio que el INE no ha recibido notificación del TEPJF

Israel Lorenzana

Publicada

on

Ciudad de México.- Esta mañana, luego de levantar el campamento que se instaló en el Zócalo de la ciudad guerrerense, previo a la salida de la caravana vehicular para exigir al INE, en la Ciudad de México, la restitución de su candidatura, Félix Salgado aseguró que “curiosamente” el órgano no ha recibido la notificación del acuerdo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que le ordena volver a analizar su caso

Si el Instituto Nacional Electoral (INE) decide cancelar nuevamente su candidatura a la gubernatura por Morena, “no hay elección en Guerrero y tope en lo que tope, es acuerdo del pueblo de Guerrero, no habrá elecciones en Guerrero, parejo, es parejo”, advirtió este domingo Félix Salgado Macedonio frente a sus seguidores durante un mitin en Iguala

Se le han dado muchas largas a esto, estamos preparados para recibir la noticia, se regresa la candidatura o no se regresa”. Informó que la madrugada de este domingo “se tomó el acuerdo: si se regresa la candidatura, de inmediato nos ponemos en campaña; si no, lo volvemos a impugnar y volvemos al TEPJF”.

El senador con licencia aseguró que, en caso de que el INE sostenga la cancelación de su candidatura, recurrirá a todos los elementos jurídicos que tenga a la mano, “con la cabeza fría, el corazón caliente y los mejores abogados”, porque considera que lleva “las de ganar”.

Te puede interesar: Salgado Macedonio inicia caravana motorizada tras fallo del Tribunal Electoral

Además, volvió a reprochar que en Guerrero es el único candidato a gobernador que fue sancionado por el INE, pese a que “no hay motivo grave” que le impida participar en los comicios y cuestionó: “Y los demás cómo andan”. Luego, advirtió que si los consejeros del INE “dicen que no vamos, nada más por sus puros puros, si no vamos, no hay elección en Guerrero”.

Según Félix Salgado, desde que inició el proceso electoral se intentó impedir que él fuera candidato a gobernador de Guerrero por Morena con una “guerra sucia” (en referencia a las acusaciones por abuso sexual en su contra), pero “como no les funcionó”, el INE optó por inhabilitarlo a través del tema de reporte de precampañas

Finalmente, dijo que los guerrerenses que lo apoyan se van a organizar porque “la soberanía radica en el pueblo, no hay poder que esté por encima del pueblo, ninguno y menos el INE”, por lo que harán valer el artículo 39 constitucional.

Síguenos en redes sociales



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados

Anuncian regreso a clases presenciales en Veracruz

Avatar

Publicada

on

Por

Anuncian regreso a clases presenciales en Veracruz

Veracruz.- De manera escalonada y voluntaria, el gobierno de Veracruz anuncio el regreso a clases presenciales a partir del 24 de mayo en escuelas de nivel básico.

También puedes leer: Regreso a clases presenciales depende de la SEP: Sheinbaum

La medida se tomó después de que fueran vacunados docentes, personal administrativo y funcionarios del sector educativo de la entidad.

Como parte del protocolo de regreso a clases presencial, los padres de familia tienen que firmar una carta compromiso de monitorear síntomas relacionados a Covid-19.

Síguenos en redes sociales

Antes del regreso a clases está previsto que del 12 al 14 de mayo se realice la capacitación para conocer los filtros de salud y cómo será el trabajo dentro de las aulas.

Seguir leyendo

Estados

Detienen a alcaldesa de Morena por desaparición de activista

Avatar

Publicada

on

Por

Detienen a alcaldesa de Morena por desaparición de activista

Oaxaca.- Por la desaparición de la activista Claudia Uruchurtu, elementos de la Fiscalía General del Estado detuvieron a Lizbeth Victoria Huerta, presidenta municipal de Nochixtlán.

También puedes leer: Caso Nochixtlán carece de justicia: ONU-DH

La activista fue vista por última vez en una protesta contra la edil y, según testigos, fue subida por la fuerza a un vehículo.

De acuerdo con una carta dedicada al presidente Andrés Manuel López Obrador, firmada un asesor jurídico del ayuntamiento también fue detenido su hijo y otra persona.

La detención de la alcaldesa morenista se da después de 40 días de la desaparición de la activista, cuyo caso ya fue denunciado en distintas instancias internacionales.

Síguenos en redes sociales

La activista Uruchurtu encabezó una serie de denuncias contra de la edil por la presunta malversación de recursos públicos que ella había documentado.

En respuesta, Morena sólo informó que será respetuoso del proceso en contra de la alcaldesa:

Seguir leyendo

Te Recomendamos