Connect with us
Balean policías estatales a familia que viajaba a bordo de camioneta del transporte publico en Ecatepec. Foto: Especiales Balean policías estatales a familia que viajaba a bordo de camioneta del transporte publico en Ecatepec. Foto: Especiales

Edomex

Balean policías estatales a familia que viajaba a bordo de camioneta del transporte público en Ecatepec

Israel Lorenzana

Publicada

on

Ciudad de México.- Una familia que viajaba a bordo de una camioneta del transporte público, fue agredida a balazos por elementos de la policía estatal mientras circulaba sobre la avenida Carlos Hank González, a la altura de la Universidad Unitec, la noche de este sábado.

El hecho dejó una persona fallecida por disparo de arma de fuego y dos heridos, uno de ellos también por impacto de bala.

De acuerdo con testimonios de familiares de las víctimas, la agresión a balazos provino primeramente de un vehículo particular Volkswagen, tipo Lupo de color rojo, matrícula NSS7517, y fue metros antes de llegar a la avenida Gobernadora que policías estatales arremetieron contra los tripulantes de la camioneta para obligarlos a detener su marcha.

Hasta el vehículo se aproximaron elementos estatales apuntando a los tripulantes, argumentando que les entregarán las armas.

Iván “N” de 22 años, quien recibió un balazo en el homoplato que no pone en riesgo su vida, es quien refirió que el ataque armado provino de elementos de la policía estatal.


La camioneta en la que viajaba la familia recibió al menos siete impactos de bala sobre su costado izquierdo, ya que la unidad que los perseguía circulaba sobre el carril confinado del Mexibús.


Junto a la unidad tipo combi quedó el cuerpo de uno de los pasajeros de alrededor de 50 años de edad, quienes regresaban de un festejo en el municipio de Acolman y se dirigían a su domicilio en la colonia Granjas Valle de Guadalupe en Ecatepec.

JAD

haga clic para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Edomex

Se incendia fábrica de veladoras en Izcalli

Israel Lorenzana

Publicada

on

especial

México.- Reportan incendio de una fábrica de veladoras en la zona de Cuamatla en Cuautitlán Izcalli.

Al lugar acudieron unidades de emergencia de la policía estatal y municipal así como de Protección Civil.

Cámaras de municipio de Izcalli monitorean el fuego a distancia, según se informó. Al momento se reporta una explosión de un tanque estacionario en la fábrica de cera a un costado de las empresas Unicel y Jumex.

Bomberos de la Ciudad de México acudieron en apoyo a tratar de pagar el fuego.

Al momento se descartan víctimas y no se han contabilizado los daños materiales tras el incendio.

LEE Lo que debes saber del cambio de horario

emc

Seguir leyendo

Edomex

Congreso de Edomex legisla ideologías y desatiende a ciudadanos: Frente por la Familia

Freya Mendoza

Publicada

on

Aprueban prohibir terapias de conversión

Toluca.- El Congreso del Estado de México aprobó la Ley que prohíbe terapias psicológicas y atención a personas con disforia de género.

Al respecto el presidente del Frente Nacional por la Familia, Rodrigo Iván Cortés, criticó que el Congreso mexiquense prefiera legislar ideologías y desatender a la ciudadanía.

Explicó que además con esta ley, se violenta el derecho constitucional que garantiza la libertad de cada persona a ejercer su vocación o profesión. 

Y del mismo modo cancela el derecho humano a recibir atención psicológica, psiquiátrica y tratamientos para reintegrarse a su identidad biológica.

La víspera se aprobó una ley que  impide que las personas, que así lo quieran, puedan tratar la disforia de género

Iván Cortes, comentó que los legisladores cometieron un grave error al calificar el trabajo de cientos de miles de psicólogos como perjudicial.

“Están abriendo incluso la puerta para encarcelar a padres de familia, ministros de culto y expertos que apliquen terapia o consejería en esta materia”.

No era prioridad para el Estado de México.

La Ley se aprobó en medio de una triple crisis de seguridad, salud y economía que tienen en vilo a la población de ese estado.

Angeles Bravo, coordinadora del Frente Nacional por la Familia en el Estado de México recalcó que “el estado no debe vetar el ejercicio profesional en función de criterios ideológicos”.

Te puede interesar: Un niño no tiene la madurez para definir su identidad sexual

Seguir leyendo

Te Recomendamos