Barrales ocultó que tiene otro inmueble cuyo valor es de 27 millones de pesos, asegura Mikel Arriola

México.— El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al Gobierno de la Ciudad de México, Mikel Arriola, denunció que en su declaración 3de3, Alejandra Barrales ocultó que tiene otro inmueble cuyo valor es de 27 millones de pesos. 

“Encontramos otro inmueble a Alejandra Barrales, candidata de la coalición Por México al Frente, el cual compró en 1988 con su hermana y su mamá, y es muy importante decirlo porque nunca lo declaró” subrayó.

En entrevista, precisó que ella dice que lo vendió en 2001-2002, pero esa operación no está registrada como compraventa en el registro público de la propiedad.

Sin embargo, agregó que en 2018 aparece un gravamen sobre ese inmueble respecto de un juicio contra Alejandra Barrales, y el gravamen es de 12 millones de pesos por su propiedad.

LEE Izquierda paralizó la Ciudad de México: Mikel Arriola

“Entonces nos está mintiendo claramente porque, ¿dónde estuvo la compraventa? Es decir, nunca lo vendió, ya que de lo contrario no hubiera podido existir embargo alguno”, acusó.

El abanderado priista detalló que la compraventa fue en un contrato privado y todos los ciudadanos estamos obligados a registrar las compraventas en el Registro Público de la propiedad de la Ciudad de México.

“Pero la propia evidencia del registro público nos dice que en 2018 ella fue embargada por 12 millones de pesos por ese predio, entonces, está más que claro que no lo incluyó en su declaración 3 de 3, y esa es una omisión más de Alejandra Barrales”, aseguró el priista.

En este sentido, indicó que “sumémosle cuando menos otros 12 millones de pesos a su patrimonio, lo que significa que ya superó los 100 millones de pesos en su expresión de riqueza”.

TE PUEDE INTERESAR "Mi campaña será centrada en la familia": Mikel Arriola

EMC