Connect with us
Robles Robles

México

Benjamín Robles, listo para la contienda interna de la coalición PT, Morena y Verde en Oaxaca

De acuerdo con la encuesta realizada por Hersalcop group, el diputado se mantiene al frente entre las preferencias de los oaxaqueños

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Benjamín Robles Montoya, diputado federal del Partido del Trabajo, encabeza las encuestas para ser el próximo candidato de la coalición Morena-PT y disputar la gubernatura del estado de Oaxaca.

De acuerdo con la encuesta realizada por Hersalcop group, el diputado se mantiene al frente entre las preferencias de los oaxaqueños, por arriba de sus similares, entre los que se encuentran Salomón Jara Cruz, Susana Harp, Raúl Bolaños, Irma Juan Carlos y Armando Contreras Castillo.

Cabe mencionar que, para este análisis levantado entre el 5 y 11 de diciembre, el tamaño de la muestra es de mil cuestionarios aplicados, con un rechazo del 21.5 por ciento a participar en ella, un margen de error del 3 por ciento y el nivel de confianza es de un 95 por ciento.

Por su parte, Robles Montoya aseguró que Oaxaca es uno de los estados con mayor relevancia para la contienda electoral de 2022, tanto para la nación como para el movimiento que representa.

“Yo soy uno de los aspirantes a la candidatura de la coalición de la Cuarta Transformación, es decir, Morena Partido del Trabajo, posiblemente Partido Verde, y lo he sostenido en distintos escenarios: Oaxaca para mí, y creo que, para muchos, no solamente es el estado más importante que tendrá elecciones para gobernador el año que entra, de los seis, pero he sostenido que es muy importante para el propio movimiento”, reconoció el diputado en el desayuno con reporteros.

Te puede interesar: Morena define a aspirantes finalistas para elegir candidatos en 2022

Destacó que lo que pasa en el estado de Oaxaca son temas de relevancia nacional.

Robles Montoya reconoció estar de acuerdo que, para la elección de candidato en la contienda interna, se realicen las cuatro encuestas establecidas en los estatutos de Morena, aunque haya quienes no las acepten.

Lo anterior, ya lo había informado Mario Delgado, presidente del Partido Morena, de las cuales una se realiza de manera interna, y las otras tres son espejo y se desconoce quien las realiza, para evitar problemáticas.

Además, aseguró que, de no ser elegido para representar a la coalición en las elecciones por la gubernatura, no será factor de división y se mantendrá dentro del “movimiento”.

ARH



Dejanos un comentario:

Cobertura especial coronavirus

En 24 horas, México suma 76 muertes por Covid

Avatar

Publicada

on

Por

En 24 horas, México suma 76 muertes por Covid
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— En las últimas 24 horas, la Secretaría de Salud reportó 76 muertes por Covid-19 con lo que suman 301 mil 410 defunciones a casi dos años del inicio de la emergencia sanitaria.

Respecto a los contagios, este domingo se reportaron 19 mil 132 nuevos casos de Covid-19 con lo que se acumulan 4 millones 368 mil 314 contagios de Coronavirus.

Las 10 primeras entidades que acumulan el mayor número de casos son:

Ciudad de México
Estado de México
Nuevo León
Guanajuato
Jalisco
Tabasco
Sonora
Puebla
Veracruz
San Luis Potosí

Estas entidades en conjunto conforman el 65% de todos los casos acumulados registrados en el país.

En las últimas cinco semanas, la mayor parte de los casos están presentes en los grupos de 18 a 29 años, seguido del grupo de 30 a 39 años y 40 a 49 años.

LEE Sector Salud rechaza uso de pruebas sanguíneas para diagnosticar Covid

ebv

Seguir leyendo

México

Consejeros del INE son falsas víctimas, acusa Morena

Avatar

Publicada

on

Por

Consejeros del INE son falsas víctimas, acusa Morena
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, se dijo sorprendido de que el Instituto Nacional Electoral (INE) rechace modificar sus altos salarios y prebendas a costa del avance democrático del país.

Incluso, dijo, el Gobierno Federal, instituciones educativas, las dos Cámaras del Congreso de la Unión, incluso otros órganos autónomos han hecho esfuerzos significativos de austeridad y racionalidad.

“Hay una clara intención de victimizarse para evadir su responsabilidad en la aplicación de una herramienta de participación ciudadana, como es la consulta para la revocación del mandato”, afirmó el legislador morenista.

Incluso, señaló que los consejeros electorales deberían leer el significado de austeridad y racionalidad, al tiempo de conocer cómo terminan aquellos que optan por la adoración a “Don Dinero”.

LEE La democracia tiene quien la defienda: Lorenzo Córdova

“Lo que me queda claro es que en su afán por mantener privilegios y prebendas engañan al pueblo haciéndose víctimas y acusando falsa persecución”, puntualizó.

Ignacio Mier puso como ejemplo los ejercicios que ha hecho la Cámara de Diputados para, primero reducir el 30 por ciento de su presupuesto, equivalente a los tres mil millones que pedía el INE -un verdadero despilfarro.

También el ejercicio anual de austeridad y racionalidad que permitió ahorrar una cantidad considerable de recursos y que estos puedan ser reintegrados a la Tesorería de la Federación para coadyuvar en las necesidades primordiales del Gobierno Federal, incluso en la atención de la pandemia por Covid-19.

Aunado a lo anterior, se reintegró a la Tesorería de la Federación un monto de 80.5 millones de pesos, derivado de los ahorros obtenidos al cierre del ejercicio fiscal 2020.

Además, continuando con política de Austeridad Republicana en el primer cuatrimestre de la LXV Legislatura se logró ahorrar 104.1 millones de pesos, de los cuales 84.1 se devolvieron a la Tesorería de la Federación y conscientes de la situación actual del país y coadyuvando a los fines de salud se otorgó un donativo al Patronato del Hospital General de México por 20 mdp.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos