Connect with us
Bernardo Gómez, de Televisa, me dijo que gané 2006 y que me defendiera: AMLO Bernardo Gómez, de Televisa, me dijo que gané 2006 y que me defendiera: AMLO

México

Bernardo Gómez, de Televisa, me dijo que gané en 2006 y que me defendiera: AMLO

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que en 2006 recibió una llamada de un empresario de Televisa, quien le confirmó que ganó las presidencia.

En conferencia de prensa, en un repaso de lo fueron esas elecciones presidenciales, el presidente confirmó que atendió una llamada de Bernardo Gómez.

Aseguró que el alto ejecutivo de Televisa le comentó que ganó la elección presidencial, según encuestas, pero le advirtió que defendiera su triunfo.

“Ya ganaron, o ya ganaste, nada más que defiendan el triunfo porque no van a querer entregarles la Presidencia”, contó el presidente’.

Síguenos en redes sociales

Después, agregó, el ahora ex presidente Felipe Calderón le sugirió a Bernardo que se fuera del país, porque seguramente grabaron la llamada”, recalcó.



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

AMLO se reúne con Evo Morales en Palacio Nacional

Avatar

Publicada

on

Por

De Twitter

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió en Palacio Nacional a Evo Morales quien se encuentra de visita a México.

A través de su cuenta de Twitter, López Obrador dijo que Evo es uno de los más auténticos representantes de los pueblos originarios de América Latina y el Caribe.

“Conversamos con Evo Morales, leal dirigente del pueblo de Bolivia y el más auténtico representante de los pueblos originarios de América Latina y el Caribe”, escribió AMLO.

Evo Morales visitó México para acudir a una cumbre del Partido del Trabajo (PT) y sostuvo reuniones con el canciller Marcelo Ebrard y la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

LEE Senasica investiga contaminación en cebollas mexicanas

emc

Seguir leyendo

México

Onda Tropical traería fuertes lluvias…

Avatar

Publicada

on

Por

Activan alerta amarilla por lluvias en alcaldías de la CDMX
ESPECIAL

México.- Para las próximas horas, se pronostican lluvias puntuales intensas (de 75 a 150 milímetros [mm]) en áreas de Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Tabasco y Veracruz; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en regiones de Campeche y Puebla; fuertes (de 25 a 50 mm) en zonas de Chihuahua, Coahuila, Durango, Michoacán, Quintana Roo y Yucatán, así como intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) en la Ciudad de México, Colima, Estado de México, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala y Zacatecas.  

Las lluvias podrían originar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

Se prevé viento con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de 1 a 3 metros (m) de altura en el Golfo de Tehuantepec y la costa de Oaxaca.

Las condiciones mencionadas serán generadas por la Onda Tropical Número 38, que recorrerá el sur de la República Mexicana, en combinación con una zona de baja presión con potencial ciclónico frente a las costas de Oaxaca, y canales de baja presión extendidos sobre el sureste del Golfo de México y la Península de Yucatán, así como el sistema frontal número 5, ubicado sobre la frontera norte de México, en interacción con una línea seca en Coahuila.

A las 19:00 horas, tiempo del centro de México, la zona de baja presión en el Océano Pacífico tuvo 70 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas.

Se ubicó aproximadamente a 380 kilómetros al sur de Lagunas de Chacahua, Oaxaca, con desplazamiento lento hacia el oeste-noroeste. Se mantiene en vigilancia.

Pronóstico para viernes…

La zona de baja presión con potencial ciclónico se desplazará frente a las costas de Guerrero y Michoacán, ocasionando lluvias intensas en áreas de Guerrero y Oaxaca; muy fuertes en Campeche, Chiapas, Tabasco y Veracruz; fuertes en Michoacán, así como viento con rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 3 m en las costas de Guerrero y Oaxaca.

Se prevén lluvias fuertes en Coahuila, Morelos, Nuevo León y Puebla; chubascos en la Ciudad de México, Colima, Durango, Estado de México, Hidalgo, Jalisco, Nayarit, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Guanajuato y Sinaloa, las cuales serán generadas por inestabilidad atmosférica superior y un canal de baja presión sobre el sureste del país.

Las precipitaciones podrían ser con descargas eléctricas; se prevén granizadas en sitios de la Ciudad de México, Coahuila, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca y Puebla, así como viento con rachas de 50 a 60 km/h Baja California, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

LEE Senasica indaga salmonelosis en cebollas mexicanas

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos