Connect with us

México

Borge llega a México… en 60 días

Jorge Francomárquez

Publicada

on

México.— El subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales de la PGR, Alberto Elías Beltrán, indicó que de acuerdo con la audiencia que se llevó acabo la semana pasada para tratar la extradición del exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, la PGR calcula que en unos 60 días a más tardar, Borge podría ser extraditado y estar pisando suelo mexicano.

El subprocurador Elías Beltrán dijo que se encuentra aun desarrollándose el proceso de acuerdo con la legislación de Panamá y a los tratados que tiene con México en materia de extradición.

Puntualizó que una vez en México enfrentará a la justicia Federal y a la del estado de Quintana Roo, con quienes tiene pendientes.

Se tendrá que ir por Borge a Panamá donde le será entregado por la Interpol a Interpol México, quién trasladará al ex gobernador para enfrentar a la justicia mexicana.

Lee también: Borge rechaza extradición a México

Sobre el caso del exgobernador de Tamaulipas Tomás Yarrington, Elías Beltrán dijo que ya se presentaron las solicitudes formales de extradición derivado de dos órdenes de aprehensión que se tienen.

Yarrington se encuentra en Florencia, Italia, donde una vez que proceda la extradición será trasladado al continente Americano para enfrentar la justicia mexicana y norteamericana.

El subprocurador dijo que también el gobierno de los Estados Unidos presentó ya solicitudes de extradición y lo que se estima de acuerdo con los tratados que tiene México y Estados Unidos con Italia, es que Yarrington enfrente primero la justicia norteamericana y después la justicia en México, esto es un acuerdo que se hizo entre procurador Raúl Cervantes y el procurador norteamericano Jeff Sessions.

Te puede interesar Aseguran naviera vinculada a Borge

Una vez que sea sentenciado en los Estados Unidos será entregado México para que a su vez sea sentenciado, y posteriormente le será devuelto a los Estados Unidos para que cumpla ambas penas, tanto la de Estados Unidos como la de México.

emc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Tras cateo en GAM, encuentran medicamentos robados

Avatar

Publicada

on

Por

Tras cateo en GAM, encuentran medicamentos robados

Ciudad de México.— Personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) llevó a cabo un cateo en un departamento donde hallaron droga y medicamentos robados.

Durante el cateo, en una unidad habitacional de la alcaldía Gustavo A. Madero, fueron asegurados medicamentos, posiblemente robados en la alcaldía Iztapalapa el pasado 4 de octubre.

Asimismo, fue incautada posible droga y fue detenida una persona.

Elementos de la Policía de Investigación (PDI) aseguraron los medicamentos, además de cerca de 25 envoltorios de vegetal verde, con características propias de la marihuana.

El individuo, junto con lo asegurado, quedó a disposición del agente del Ministerio Público a efecto de que se defina su situación jurídica.

LEE Hallan en tianguis medicinas robadas para niños con cáncer

ebv

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Zacatecas regresa a semáforo rojo por Covid-19

Avatar

Publicada

on

Por

Zacatecas regresa a semáforo rojo por Covid-19

Zacatecas, Zacatecas.- Debido a un aumento en casos y contagios de Covid-19, autoridades del sector salud anunciaron regreso al semáforo rojo a partir de este lunes.

También puedes leer: Durango vuelve a semáforo rojo

Pese a que a nivel federal la entidad está en naranja, el secretario de salud local, Gilberto Breña Cantú, reconoció que la enfermedad se ha vuelto comunitaria.

“Se ha vuelto comunitaria y en todos lados, incluso en aquellos donde no se habían registrado casos”, agregó.

Breña Cantú declaró que Zacatecas enfrenta una “tormenta perfecta: tenemos una pandemia, tenemos la época de frío, tenemos la época de influenza, tenemos todas las fiestas que se hacen comúnmente”.

Ante ello, anunció que las autoridades estatales firmaron un acuerdo gubernamental para reforzar las medidas de prevención ante la enfermedad causada por el SARS-COV-2.

También puedes leer: Chihuahua cierra negocios fin de semana para evitar movilidad

Explicó que en seis municipios de la entidad se concentra el 77 por ciento de los casos de COVID-19 en el estado, y en 15 municipios se agrupa un 14 por ciento más.

Seguir leyendo

Te Recomendamos