La empresa Cabify anunció que desde hoy jueves regalará descuentos, tras las inundaciones que se registraron ayer miércoles en la CDMX

México.—  La empresa de transporte privado Cabify anunció que desde hoy jueves y hasta el domingo regalará 10 viajes con el 50 por ciento de descuento a los automovilistas que sufrieron daños o la pérdida total de su vehículo a causa de las inundaciones que se registraron este miércoles en la Ciudad de México.

Te puede interesar: Caos en CDMX por fuerte lluvia

En un comunicado, explicó que el descuento de un máximo de 55 pesos será exclusivo para nuevos usuarios de la capital. La compañía recomendó a los conductores tomar precauciones en esta temporada de lluvias para evitar daños en sus vehículos, por lo que recordó que Cabify ofrece servicio de transporte con tarifas fijas y atención inmediata.

Las fuertes precipitaciones registradas en la ciudad de México como en algunos puntos del Estado de México llegaron a alcanzar los 75 milímetros, con lo que la tromba se posicionó como la segunda más intensa de la temporada.

Las delegaciones afectadas fueron la Miguel Hidalgo, Azcapotzalco, Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero, informó el sistema de Protección Civil de la Ciudad de México. El titular de la institución, Fausto Lugo, señaló en su cuenta de Twitter que hay unos 150 inmuebles dañados en las delegaciones de Miguel Hidalgo y Azcapotzalco. Nueve estaciones del Metro,  fueron cerradas desde la tarde de ayer miércoles por inundaciones.

También puedes leer: Inundaciones colapsan L7 del Metro

En varias vías, incluido el Circuito Interior, varios vehículos tuvieron que ser rescatados con la coordinación de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP CDMX) y del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

Asimismo, los equipos de las delegaciones acudieron durante la noche a domicilios afectados para ayudar a sacar el agua, atendieron los incidentes con los árboles caídos y destaparon las rejillas pluviales que habían sido saturadas por la basura. De acuerdo con el boletín meteorológico,  seguirán las lluvias intermitentes a lo largo del día en la ciudad de México. Efe/Ntx agch