Connect with us

CDMX

Caen dos ‘Justicieros’ en Santa Julia

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Ciudad de México.— Dos justicieros fueron detenidos por agentes de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México en el barrio de la Santa Julia. 

Tras el video que circuló en redes sociales el pasado 17 de julio donde un grupo de supuestos justicieros amenazó a asaltantes de no acercarse al barrio agentes iniciaron la investigación correspondiente.

Al momento de su detención, los imputados tenían en su poder un arma larga, un hacha, cinco máscaras (tres blancas, una verde y una negra), objetos similares a los que se aprecia que utilizan los participantes del video. Asimismo, traían consigo dos bolsas con marihuana, y el sujeto de 42 años vestía una sudadera blanca a rallas azules con capucha, como la que porta uno de los partícipes del video.

LEE TAMBIÉN Sí hay narcos en CDMX; corrige Aureoles a Mancera

Al consultar las bases de datos institucionales, se permitió ubicar una denuncia radicada en la Fiscalía Especial de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro, presentada por un acomodador de vehículos del mercado de Santa Julia, quien al ser requerido por el agente del MP identificó a los imputados como las personas que el 14 de julio lo amenazaron con privarlo de la libertad, si no les pagaba semanalmente la protección que ellos brindaban.

La Procuraduría capitalina cuenta con videos donde se observa que ese mismo día, un grupo de aproximadamente seis sujetos recorrió el interior del mercado referido, interactuando con diversos locatarios, y tras las investigaciones se estableció que estos individuos exigieron a los comerciantes dinero a cambio de no generarles algún daño.

De las carpetas de investigación, se obtuvo que ambos detenidos cuentan con antecedentes penales:

El de 42 años, tiene ingresos a diversos centros de reclusión en los años 2000, 2004, 2005, 2008 y 2016, por los delitos de robo calificado, violencia familiar, contra la salud. En tanto que el sujeto de 21 años presenta antecedentes como menor infractor, por delitos patrimoniales.

TE PUEDE INTERESAR Detienen a siete tras exequias de ‘El Ojos’

Por el delito de amenaza de secuestro y secuestro, los imputados podrían alcanzar una pena de cuatro a 16 años de prisión, y por lo que hace a los delitos contra la salud, la penalidad es de hasta seis años, de acuerdo a las respectivas leyes generales en la materia.

emc

 



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

No habrá pista de hielo en el zócalo de la CDMX: Sheinbaum

Avatar

Publicada

on

Por

No habrá pista de hielo en el zócalo de la CDMX: Sheinbaum

Ciudad de México.- Para no contagiar o ser contagiados de Covid-19, el gobierno capitalino anunció que este año no habrá pista de hielo en el zócalo como parte de las fiestas decembrinas.

También puedes leer: Cierran Basílica de Guadalupe del 10 al 13 de diciembre

En conferencia de prensa, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, dijo que algunas actividades alusivas a Fin de Año se cancelaron por la pandemia y ahora serán virtuales.

También puedes leer: CDMX se queda en semáforo naranja con alerta por Covid-19: Sheinbaum

“Van a ser actividades virtuales, desafortunadamente no estamos en condiciones de llevar a cabo otro tipo de actividades en el Zócalo este año y lo vamos a anunciar en su momento”, dijo Sheinbaum.

Dijo que para el gobierno de la Ciudad de México no sería responsable llevar a cabo actividades durante la época decembrina que signifiquen la aglomeración de personas por la pandemia.

Citó que como parte del esfuerzo para evitar la propagación del virus se acordó con autoridades de la Basílica de Guadalupe y del Episcopado el cierre de la zona de La Villa para no propagar el Covid-19.

Seguir leyendo

CDMX

Blindan hoteles y comercios contra actos vandálicos de feministas

Israel Lorenzana

Publicada

on

Blindan hoteles y comercios contra actos vandálicos de feministas

Ciudad de México.— Este miércoles, hoteles, monumentos históricos y comercios que se ubican en las avenidas Juárez y de la República de la Ciudad de México amanecieron con vallas metálicas para evitar actos vandálicos por feministas.

En el marco de la conmemoración del “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”, colectivos feministas realizarán una marcha denominada “Ni Una Menos”.

La marcha feminista está programada para realizarse después de las 3 de la tarde desde el Monumento a la Revolución con dirección al Zócalo capitalino.

El objetivo de denunciar la violencia que se ejerce sobre las mujeres en todo el mundo; así como reclamar políticas en todos los países para su erradicación.

LEE Debate sobre aborto encontró respuesta con feministas provida

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos