Connect with us

México

Campaña sobre nuevo aeropuerto sólo se difirió: SCT

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruíz Esparza, negó que se haya retirado una campaña sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de México, a petición del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Aclaró que fue decisión propia diferir la campaña, “no es que se haya bajado”, sino que “no es un momento propicio para entrar en una confrontación de sí-no, por eso más que bajarla, la diferimos y va a venir después”.

Te puede interesar Slim podría construir Nuevo Aeropuerto sin dinero público: AMLO

En entrevista luego de la clausura de La Jornada por la Competencia 2018, con motivo del 25 aniversario de la autoridad de competencia en México, a la que asistió el presidente Enrique Peña Nieto, el funcionario federal subrayó que las cosas se deben hacer “civilizadamente y con tranquilidad”.

Te puede interesar AMLO: franceses estudian viabilidad de aeropuerto

Se pronunció por esperar a que se resuelva el tema y sostuvo que el gobierno electo “no está obstaculizando nada, ni estamos dejando que obstaculicen nada, estamos avanzando en todo”.

Sobre los estudios que respaldan la construcción de la terminal aérea en Texcoco, sostuvo que se trata de análisis de “los mejores especialistas del mundo. Esa es la opinión que cuenta, a mi modo de ver”.

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Pánico por balacera en Plaza Patriotismo; hay lesionados y detenidos

Avatar

Publicada

on

Por

Pánico por balacera en Plaza Patriotismo; hay lesionados y detenidos

Ciudad de México.- Pánico, personas al piso, dos heridos y cuatro detenidos, es el saldo inicial de una balacera desatada en Plaza Patriotismo o Metrópoli en la alcaldía Benito Juárez.

Los hechos se suscitaron alrededor de las 13:00 horas, a las afueras de los juzgados civiles ubicados en Patriotismo y Puente de La Morena.

El tiroteo tuvo lugar en las instalaciones del Poder Judicial de la CDMX que se encuentran en el edificio de la plaza comercial.

Según testimonios, se trató de ejecutar a una persona en una agresión directa.

Síguenos en redes sociales

La zona de la balacera fue acordonada para el inicio de las investigaciones.

Trascendió que se trató de un asalto a cuentahabiente, mientras que el presunto ladrón huyó a bordo de una motocicleta con un cómplice.

Seguir leyendo

Estados

Vinculan a proceso y prisión a dos por caso Guardería ABC

Avatar

Publicada

on

Por

Vinculan a proceso y prisión a dos por caso Guardería ABC

Ciudad de México.- Por su presunta responsabilidad en lesiones y homicidio culposo, un juez vinculó a proceso a dos personas por el caso de la Guardería ABC.

Se trata de Sergio Salazar Salazar y Carla Rochin Nieto, ambos de extracción panista.

Síguenos en redes sociales

A los dos funcionarios se les decretó prisión preventiva y a la fecha se desempeñan uno en una ONG y otro en el sector privado.

Apenas Carla Rochín fue designada coordinadora de estrategias para el proceso electoral del próximo año, por la comisión organizadora electoral del PAN.

En tanto, el empresario y político tamaulipeco Sergio Salazar fue director de Prestaciones Económicas y Sociales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)

También puedes leer: Segob no recibe a padres de la Guardería ABC

El funcionario fue responsable de otorgar los permisos a los propietarios de la Guardería ABC.

Entras las personas dueñas de la guardería está Altagracia Gómez del Campo Tonella, familiar de Margarita Zavala, esposa del ex presidente Felipe Calderón.

En las audiencias se resolvió vincular a proceso a los imputados, en su modalidad de comisión por omisión, además, se les reiteró la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

Seguir leyendo

Te Recomendamos