Francois Fillon candidato a la presidencia de Francia recibió dinero de Rusia para organizar encuentros entre Vladimir Putin y personajes financieros

París.— El candidato conservador a la presidencia de Francia, el ex primer ministro Francois Fillon, habría recibido dinero del gobierno de Rusia para organizar encuentros del presidente ruso Vladimir Putin con personajes del mundo financiero internacional, revelaron medios locales.

Según publica el semanario satírico galo Le Canard Enchaîne, Fillon habría percibido 50 mil dólares por procurar encuentros del presidente de Rusia con un rico millonario libanés y con el presidente de la petrolera francesa Total, Patrick Pouyané.

Lee también: Gobierno ruso tendrían datos sensibles de Trump

El gobierno de Rusia, que calificó este mismo miércoles de “falsa” la información, habría pagado el dinero en 2015 a la empresa privada de asesoría de Fillon, “2F”.

Fillon, quien se encuentra inculpado oficialmente por desvío de fondos públicos al haber contratado presuntamente de manera ficticia a su esposa y a dos de sus hijos, negó siempre haber mantenido contactos con el gobierno ruso.

Te puede interesar:  Ucrania acusa a gobierno ruso ante la Haya

La publicación que reveló el asunto en su edición de esta semana ha difundido numerosos escándalos de Fillon desde el mes de febrero provocando su hundimiento en los sondeos.

El candidato, quien en enero pasado era el favorito para ganar las elecciones presidenciales francesas de la próxima primavera, fue primer ministro del expresidente Nicolas Sarkozy entre 2007 y 2012. (Notimex)

AGP