Connect with us
Capilla Sixtina Capilla Sixtina

CDMX

Capilla Sixtina en CDMX ¿Cómo puedes tener boletos y qué días visitarla?

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum aseguró que es una gran oportunidad para los mexicanos que no pueden viajar al Vaticano.

Publicada

on

Ciudad de México.- Este 19 de abril será inaugurada en el Zócalo de la Ciudad de México (CDMX) la réplica de la Capilla Sixtina, estará hasta el 19 de mayo, según informaron autoridades capitalinas. Con esta representación de la Capilla Sixtina se conmemoran tres décadas de relaciones diplomáticas con la Santa Sede y llega con la acreditación de los Museos Vaticanos. 

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum aseguró que es una gran oportunidad para los mexicanos que no pueden viajar al Vaticano para conocer la Capilla Sixtina obra de Miguel Ángel. 

Te puede interesar: Conferencia del Episcopado inicia jornada de oración por la paz

Es una obra extraordinaria la Capilla Sixtina muchos mexicanos y mexicanas quienes particularmente que viven en nuestra Ciudad pues difícilmente tendrán la oportunidad de ir personalmente al Vaticano y traemos esta obra de Miguel Ángel maravillosa al Zócalo capitalino de la Ciudad de México. 

La réplica de la Capilla Sixtina en el Zócalo tendrá un horario de martes a domingo de 10 a 18:40 horas, se permitirá el ingreso de grupos de 300 personas cada 20 minutos, los boletos estarán disponibles de manera gratuita en: www.sixtinaenmexico.com 

Autoridades capitalinas informaron que en caso de no contar con boletos podrán ingresar realizando fila en los horarios mencionados, además se contará con accesos exclusivos para personas con alguna discapacidad, adultos mayores y mujeres embarazadas. 

Durante el recorrido de la Capilla Sixtina se recomienda no olvidar las medidas de sanitarias debido a la pandemia de Covid-19, como es el uso de cubrebocas en lugares cerrados, el uso de gel antibacterial, y evitar aglomeraciones, en caso de presentar algún síntoma se negará la entrada. 

Se estima que este año visiten la réplica de la Capilla Sixtina un millón de personas. 

No es la primera vez que llega la Capilla Sixtina a la CDMX.

Esta no es la primera vez que la replica de la Capilla Sixtina llega a la CDMX, en 2005 también se instaló en el contexto de la visita del Papa Francisco a México. 

Entre junio y agosto de 2016, frente al Monumento a la Revolución se exhibió la réplica de la Capilla Sixtina, después visitó otras ciudades del país, como Toluca, Querétaro y Tuxtla Gutiérrez. 

Esta obra emblemática del renacimiento que debe su nombre al Papa Sixto IV fue construida en tres periodos, el primer periodo por Sixto IV en 1481. 

La Capilla Sixtina se encuentra ubicada en el Vaticano y fue pintada entre 1508 y 1512 por Miguel Ángel por encargo del papa Julio II. Las temáticas de los frescos abarcan el Génesis y la vida de los antepasados de Cristo. 

ARH



Dejanos un comentario:

CDMX

Aseguran refugio de felinos en el Ajusco

Se identificaron 202 animales en total

Publicada

on

Ciudad de México.— Autoridades capitalinas aseguraron el refugio de animales de la fundación Black Jaguar- White Tiger ubicado en la zona del Ajusco, en alcaldía Tlalpan.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) informaron que en el lugar se cometían violaciones al uso de suelo y maltrato animal.

En la diligencia realizada este martes, participaron 60 efectivos de la SSC que brindaron seguridad perimetral y realizaron patrullajes en la colonia San Miguel Ajusco.

Te interesa: Detecta Profepa más de 190 felinos abandonados en el Ajusco

Durante el operativo, autoridades de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) realizaron la valoración de distintos animales.

En total, se hallaron 177 felinos, 17 monos, cuatro caninos, dos coyotes y dos asnos.

Los animales que presentaban condiciones de maltrato son resguardados por personal de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la SSC.

Este lunes, en redes sociales se denunciaron las condiciones de maltrato que vivían los animales en el refugio.

JAHA

Seguir leyendo

CDMX

Familias exigen que AMLO deje de insultar a víctimas de violencia y garanticé la paz

Publicada

on

Familias exigen que gobierno garantice la paz y seguridad de los mexicanos
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— Decenas de familias encabezaron la “Peregrinación por la Vida la Paz y Contra la Violencia” de la Estela de Luz hasta la Glorieta del Ahuehuete en la Ciudad de México.

Después del mediodía de este martes, hombres, mujeres, de todas las edades, así como niños caminaron por el Paseo de la Reforma para demandar un alto a las desapariciones de personas, los asesinatos, los feminicidios, las agresiones a migrantes, los desplazamientos forzados y a la violencia que se vive en México.

Con pancartas exigiendo paz y en su mayoría vestidos de color blanco, avanzaron sin interrumpir la circulación vehicular de Paseo de la Reforma.

Este evento denominado “Peregrinación por la Vida la Paz y Contra la Violencia” fue convocado las Iglesias por la Paz con Justicia y Dignidad.

Arturo Carrasco, vocero de Iglesias por la Paz con Justicia y Dignidad, urgió a que el gobierno federal garantice la seguridad de todos los mexicanos ante la “incontenible” ola de violencia que se vive en el país.

Asimismo, pidió que el presidente Andrés Manuel López Obrador deje de insultar y cese las hostilidades hacia la Iglesia y a los mexicanos víctimas de violencia, como lo hace desde sus conferencias mañaneras en Palacio Nacional.

LEE Histórico mensaje de la Iglesia de México por la paz y la reconciliación

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos