Connect with us
Adultos empacadores exigen reinstalación en tiendas Adultos empacadores exigen reinstalación en tiendas

CDMX

Adultos empacadores exigen reinstalación en tiendas

Israel Lorenzana

Publicada

on

Ciudad de México.— La mañana del miércoles llegaron a las inmediaciones de Palacio Nacional, adultos mayores quienes trabajaban como empacadores en tiendas departamentales.

Las personas de la tercera edad se manifiestan para solicitar apoyo del Presidente Andrés Manuel López Obrador y regresar a sus trabajos una vez que ya están vacunados contra el Covid-19.

Explican que cientos de empacadores fueron retirados de sus fuentes de trabajo desde hace 15 meses cuando inició la pandemia de Coronavirus.

Por ello, piden la intervención del gobierno federal, especialmente para que la empresa Walmart les regrese sus empleos.

LEE Estudio revela que 40% de adultos rechaza vacuna contra Covid

Con pancartas sobre la calle de moneda esperan ser atendidos por las autoridades.

Cabe recordar que el INAPAM informó que, desde el 12 de mayo pasado, Walmart canceló el Convenio celebrado con ese instituto, ratificando su decisión de no reincorporar a las personas adultas mayores en su labor como empacadoras o empacadores voluntarios en sus tiendas, incluyendo las Filiales Sams Club, Walmart Express (antes Superama) y Bodega Aurrera.

Walmart justifica que derivado de la contingencia sanitaria, observó que sus clientes buscan evitar que terceros tengan mayor contacto con la mercancía que compran.

Aunado a esto, conforme a la legislación aplicable, han dejado de otorgar bolsas de plástico de un solo uso; por lo que sus clientes ahora llevan sus propias bolsas reutilizables y se han habituado a empacar ellos mismos la mercancía adquirida.

ebv



Dejanos un comentario:

CDMX

Avanzan trabajos de la maqueta “México-Tenochtitlan” en el zócalo

Avatar

Publicada

on

Por

Avanzan trabajos de la maqueta "México-Tenochtitlan" en el zócalo

Ciudad de México.-  Avanzan los trabajos para la construcción de la maqueta monumental del “Huey Teocalli” para conmemorar 500 años de resistencia indígena,

En el zócalo se realizó el montaje de la estructura que tendrá 14 metros de altura y será inaugurada el 13 de agosto próximo.

De acuerdo a lo programado esta obra será expuesta hasta el 1 de septiembre con un show de iluminación durante las noches.

También puedes leer: El Mijis y Lebarón inician huelga de hambre frente a Palacio Nacional

Como parte de los trabajos, se aseguró la estructura metálica y siguen las labores a marchas forzadas para terminar con la mega maqueta de México Tenochtitlan.

Síguenos en redes sociales

La plancha del zócalo continúa con vallas metálicas al rededor para impedir el paso de las personas

Seguir leyendo

CDMX

Rechaza juzgado autorizar vacuna Covid a menor de 16 años en CDMX

El Juzgado Segundo de Distrito en Materia Administrativa dictaminó que no se puede alterar el orden del Plan Nacional de Vacunación.

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Este 28 de julio se promovió un amparo para que un menor de 16 años recibiera la vacuna contra el Coronavirus en la Ciudad de México.

Sin embargo, un Juzgado Federal lo rechazó.

El Juzgado Segundo de Distrito en Materia Administrativa dictaminó que no se puede alterar el orden del Plan Nacional de Vacunación en la capital, por lo que rechazó que se active la inmunización de menores de 16 años, como es el caso de Rodrigo R. Q, quien intentó ampararse para recibir el biológico.

Lo anterior sucedió después de que la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), autorizó el uso de emergencia de la vacuna de Pfizer para mayores de 12 años.

Es importante mencionar que, en Estados Unidos, se inmuniza a jóvenes de entre 12 y 15 años desde mayo pasado.

EL juzgado explicó que el Plan Nacional de Vacunación establece como objetivo a corto y mediano plazo, inmunizar al menos al 70 por ciento de la población, a la totalidad del personal de salud que atiende a pacientes contagiados de Covid-19 y al 95 por ciento de las personas mayores de 16 años.

“Si la población considerada para tal efecto es a partir de los 16 años, no es factible que a través de la suspensión el juicio de amparo pueda alterarse el objetivo que el Estado mexicano ha diseñado para la aludida vacuna”

Se detalló que se trata de una disposición de orden público que vela por los intereses colectivos en la Ciudad de México.

Es importante mencionar que los padres del menor pueden impugnar la decisión ante un Tribunal colegiado de circuito, el cual tendrá 48 horas para resolver la situación.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos