Connect with us
Arquidiócesis de México pide proteger a la mujer de las ideologías que intentan desaparecer la feminidad Arquidiócesis de México pide proteger a la mujer de las ideologías que intentan desaparecer la feminidad

CDMX

Arquidiócesis de México pide proteger a la mujer de las ideologías que intentan desaparecer la feminidad

Publicada

on

Ciudad de México.— La Arquidiócesis Primada de México celebró que este domingo miles de fieles laicos de todo el país salieran a las calles para participar en la Segunda Marcha por la Mujer y la Vida en más de cien ciudades del país.

Los objetivos de las demandas eran sensibilizar a la sociedad sobre la necesidad de cuidar de las mujeres ante la ola de violencia que sufren por la delincuencia; ante las rupturas familiares que, en muchas ocasiones, las dejan solas con sus hijos; ante las ideologías que intentan desaparecer la feminidad, y ante la cultura del descarte que las orilla a deshacerse de sus hijos antes de nacer, al no tener posibilidades de llevar a buen término su maternidad.

A través de la Editorial en Desde la Fe, la Arquidiócesis de México dijo que también se busca sensibilizar socialmente sobre el cuidado que requieren los más vulnerables: los pequeños antes de nacer, los enfermos, los ancianos y todos aquellos que, ante un materialismo salvaje, pueden ser descartados por no ser “productivos”.

Además, se requiere hacer un exhorto social por la paz, en el marco de las jornadas y diálogos por la paz a las que nos han convocado nuestros obispos durante los último meses.

LEE Mujeres marchan para demandar leyes que realmente las protejan y a sus hijos desde la concepción

“México está urgido de la Cultura de la Paz, del encuentro social, del apoyo solidario y del respeto a la vida del otro. Es alarmante cómo nos hemos acostumbrado a escuchar cotidianamente sobre hechos violentos en cualquier lugar de nuestra querida nación, y ante esto, debemos preguntarnos cuál es el origen de esa violencia”.

Por ello, invitó a cada comunidad a dialogar, a cada grupo social, colonia, centro social y parroquia, para juntos analizar qué está pasando en su entorno y qué respuestas pueden darse a sí mismos para vivir más tranquilos.

“Una de esas líneas, por supuesto, pasa por el respeto a toda mujer, el respeto integral que se merecen todas las mujeres porque en su personalidad y facultades llevan por naturaleza la imagen y semejanza de Dios mismo; porque con su genio femenino son capaces de convertir a este mundo en un lugar mejor”.

La línea fundamental de la Segunda Marcha por la Mujer y la Vida implica promover el respeto a toda vida humana. La ecología del ser humano debe incluirle a él mismo.

“En estos momentos en que la sociedad occidental se plantea como un gran reto la protección a la casa común, es fundamental que la cultura del descarte sea eliminada, que veamos en cada ser humano ese vigilante nuevo de la casa común que nos fue encargada por Dios. Y cuidar de la vida implica que los laicos nos comprometamos no sólo a hablar, no solo a orar, sino también a realizar acciones constantes y crecientes en favor de los demás, especialmente de los más necesitados”.

Información Desde la Fe

ebv



Dejanos un comentario:

CDMX

Estos son los artículos caseros que según la Conagua tapan drenajes del Valle de México

Conagua está trabajando con las autoridades locales en la Ciudad de México y el Estado de México para limpiar coladeras y remover basura.

Publicada

on

Conagua

Ciudad de México.- Durante el 2024, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) ha extraído más de 20,276 toneladas de desechos, incluyendo electrodomésticos, llantas, y otros desechos, de canales, ríos, y drenajes en el Valle de México.

Citlalli Peraza, directora de Organismo Cuenca Aguas del Valle de México, mencionó que estos desechos obstruyen infraestructura crucial para la gestión de aguas pluviales.

Foto: Cuartoscuro.

Te puede interesar: Ciberacoso afectó a más de 18 millones de personas mayores de 12 años en 2023: Inegi

En respuesta a las lluvias intensas, el protocolo de desalojo del drenaje pluvial se activó tres veces entre el 8 y el 14 de julio.

Peraza hizo un llamado a la población para que dispongan adecuadamente de la basura.

Esto, con el objetivo de prevenir inundaciones y proteger la infraestructura de drenaje.

Conagua está trabajando con las autoridades locales en la Ciudad de México y el Estado de México para limpiar coladeras, podar árboles, y remover basura y troncos.

Foto: Cuartoscuro.

Se ha concentrado especialmente en las plantas de bombeo El Caracol, La Caldera, y Casa Colorada Profunda.

Foto: Cuartoscuro.

Mismas que son las que acumulan la mayor cantidad de desechos en la región.

Esta labor subraya la importancia crítica de una gestión eficiente de desechos sólidos para mantener la funcionalidad de la infraestructura hidráulica y garantizar la seguridad de los residentes ante las condiciones climáticas extremas.

ARH

Seguir leyendo

CDMX

Carlos Ahumada sí compareció ante el Juez, afirma la Fiscalía

Pese a lo dicho por su abogado

Publicada

on

Por

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.— La Fiscalía General de Justicia (FGJ) confirmó que Carlos Ahumada Kurtz sí acudió a comparecer ante un juez de Ejecución Penal en el Reclusorio Norte.

Sin embargo, este les negó la continuación del proceso en su contra debido a la suspensión provisional vigente de un juicio de amparo.

En un comunicado, afirmó que el empresario acudió ante la autoridad, se identificó con un pasaporte extranjero e hizo entrega de diversos documentos.

Más para leer: Carlos Ahumada llega a México tras su extradición

Durante la comparecencia, el agente del Ministerio Público de la Coordinación General de Acusación, Procedimiento y Enjuiciamiento solicitó a la autoridad judicial, la continuación del proceso respecto al cumplimiento de su pena en internamiento.

Como ya se mencionó, esta fue negada por el Juez de Ejecución.

La institución precisó que se encuentra pendiente la fijación de audiencia respecto a la solicitud de prescripción de los delitos presentada.

Aseguró el representante social presentará los argumentos necesarios para establecer la no prescripción del delito.

En ese sentido, se solicitará que Carlos Ahumada cumpla con la pena de un año, 10 meses, 23 días de prisión. Además de cubrir la reparación del daño que asciende a cerca de 30 millones de pesos.

Cabe recordar que el empresario tiene una sentencia condenatoria impuesta por su responsabilidad penal en el delito de fraude genérico.

Sigue nuestro canal de WhatsApp, la mejor información a tu celular.

JAHA

Seguir leyendo

CDMX

Miles de firmas respaldan exigencia para investigar burla religiosa en marcha LGBT

Publicada

on

Por

Miles de firmas respaldan exigencia para investigar burla religiosa en marcha LGBT

Ciudad de México.— A través de la plataforma digital Activate.org.mx, la sociedad civil presentó una denuncia por promover actos de discriminación y burla religiosa durante la 46ª edición de la marcha del orgullo LGBT en la Ciudad de México.

Luego de incluir en la marcha un carro alegórico con un performance que mostraba una representación ofensiva y distorsionada de Jesucristo para cristianos y en específico para la población católica y su fe, ciudadanos lanzaron una campaña para exigir al Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación (COPRED) que tome medidas al respecto.

LEE “Hay pruebas científicas de la existencia de Dios”: Olivier Bonnassies

Con más de 10 mil 800 firmas, hasta el momento, la plataforma digital Actívate solicitó a COPRED que investigue y sancione las acciones discriminatorias de Elías Álvarez, vocero de “La Purísima”, y Gamaliel Islas, artista encargado del carro alegórico donde se realizó un performance de la crucifixión de Cristo.

“El respeto a la diversidad de creencias y opiniones es fundamental para construir una ciudad inclusiva y justa para todos. Ninguna comunidad debe sentirse menospreciada o ignorada debido a su fe o prácticas religiosas”, declaró Hugo Rico, vocero de Actívate.org.mx

Asimismo, los manifestantes solicitaron al Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación que emita recomendaciones para que en la próxima edición de la marcha no se repitan este tipo de actos discriminatorios contra ninguna población.

Finalmente, Hugo Rico destacó el preocupante clima de polarización que vive la ciudadanía mexicana y señaló que este tipo de burlas no hacen más que incrementar esta situación y fomentar un entorno de violencia.

Siete24 en redes sociales

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Iglesia católica capacita a catequistas para reforzar la fe en las familias

Publicada

on

Por

Iglesia católica capacita a catequistas para reforzar la fe en las familias
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— La Arquidiócesis Primada de México lanzó una iniciativa destinada a reconectar a las familias con su fe y fomentar una espiritualidad más profunda.

De acuerdo a Desde la Fe ,esta acción también busca asegurar que aquellos que aún no han recibido algún sacramento puedan hacerlo en el tiempo correspondiente.

Uno de los objetivos fundamentales de la Arquidiócesis de México es llegar a los alejados, es decir, a aquellas personas que, por diversas razones, están distanciadas de la Iglesia.

Esta tarea, explicó, exige un acercamiento personal por parte de los miembros de la Iglesia, así como una actitud de escucha y recepción, complementada con la formación continua de discípulos misioneros.

LEE “Dios y la Ciencia”, diálogo vital para la cohesión social en tiempos de cambio: Olivier Bonnassies

En este contexto, el padre Federico Altbach Núñez, Vicario Episcopal de la IV Zona Pastoral, ha impulsado la capacitación de aproximadamente 170 catequistas. El propósito es que estos catequistas puedan a su vez instruir a los padres, madres o tutores de los niños que asisten semanalmente a las parroquias para prepararse para los sacramentos de iniciación cristiana, como la Primera Comunión o la Confirmación.

La iniciativa no pretende que los padres reciban la misma catequesis que los niños y luego la repliquen.

“Se trata de que los adultos reciban un tipo de catequesis específica para ellos, que les sirva a ellos”, enfatizó el padre Altbach.

De esta manera, se busca proporcionar a los adultos una formación que responda a sus propias necesidades y realidades, fortaleciendo así el vínculo familiar y comunitario dentro de la fe católica.

Siete24 en redes sociales

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos