Connect with us
Arquidiócesis de México pide proteger a la mujer de las ideologías que intentan desaparecer la feminidad Arquidiócesis de México pide proteger a la mujer de las ideologías que intentan desaparecer la feminidad

CDMX

Arquidiócesis de México pide proteger a la mujer de las ideologías que intentan desaparecer la feminidad

Publicada

on

Ciudad de México.— La Arquidiócesis Primada de México celebró que este domingo miles de fieles laicos de todo el país salieran a las calles para participar en la Segunda Marcha por la Mujer y la Vida en más de cien ciudades del país.

Los objetivos de las demandas eran sensibilizar a la sociedad sobre la necesidad de cuidar de las mujeres ante la ola de violencia que sufren por la delincuencia; ante las rupturas familiares que, en muchas ocasiones, las dejan solas con sus hijos; ante las ideologías que intentan desaparecer la feminidad, y ante la cultura del descarte que las orilla a deshacerse de sus hijos antes de nacer, al no tener posibilidades de llevar a buen término su maternidad.

A través de la Editorial en Desde la Fe, la Arquidiócesis de México dijo que también se busca sensibilizar socialmente sobre el cuidado que requieren los más vulnerables: los pequeños antes de nacer, los enfermos, los ancianos y todos aquellos que, ante un materialismo salvaje, pueden ser descartados por no ser “productivos”.

Además, se requiere hacer un exhorto social por la paz, en el marco de las jornadas y diálogos por la paz a las que nos han convocado nuestros obispos durante los último meses.

LEE Mujeres marchan para demandar leyes que realmente las protejan y a sus hijos desde la concepción

“México está urgido de la Cultura de la Paz, del encuentro social, del apoyo solidario y del respeto a la vida del otro. Es alarmante cómo nos hemos acostumbrado a escuchar cotidianamente sobre hechos violentos en cualquier lugar de nuestra querida nación, y ante esto, debemos preguntarnos cuál es el origen de esa violencia”.

Por ello, invitó a cada comunidad a dialogar, a cada grupo social, colonia, centro social y parroquia, para juntos analizar qué está pasando en su entorno y qué respuestas pueden darse a sí mismos para vivir más tranquilos.

“Una de esas líneas, por supuesto, pasa por el respeto a toda mujer, el respeto integral que se merecen todas las mujeres porque en su personalidad y facultades llevan por naturaleza la imagen y semejanza de Dios mismo; porque con su genio femenino son capaces de convertir a este mundo en un lugar mejor”.

La línea fundamental de la Segunda Marcha por la Mujer y la Vida implica promover el respeto a toda vida humana. La ecología del ser humano debe incluirle a él mismo.

“En estos momentos en que la sociedad occidental se plantea como un gran reto la protección a la casa común, es fundamental que la cultura del descarte sea eliminada, que veamos en cada ser humano ese vigilante nuevo de la casa común que nos fue encargada por Dios. Y cuidar de la vida implica que los laicos nos comprometamos no sólo a hablar, no solo a orar, sino también a realizar acciones constantes y crecientes en favor de los demás, especialmente de los más necesitados”.

Información Desde la Fe

ebv



Dejanos un comentario:

CDMX

Temperaturas de la CDMX bajarán hasta -2 grados

Las autoridades llamaron a extremar precauciones

Publicada

on

Ciudad de México.— La temperatura en la Ciudad de México descenderá este viernes, con la previsión de que el termómetro marque hasta 2 grados bajo cero.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC)  capitalina activó la Alerta Roja para las próximas horas.

Que no se te pase: Soy una víctima: Conductor del metro accidentado en L3

De acuerdo con el pronóstico, la temperatura podría oscilar entre los -1 y 0 grados Celsius en las alcaldías Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco.

Asimismo, se activó la alerta naranja en Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Magdalena Contreras y Tláhuac, debido a que se prevén temperaturas de uno a tres grados, entre las 03:00 y las 08:00 horas.

También indicó que hay alerta amarilla en Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza.

Esto, debido a que habrá una temperatura de entre cuatro y seis grados, de las 03:00 a las 08:00 horas.Las autoridades exhortaron a la población a utilizar crema para hidratar y proteger la piel del frío, así como al menos tres capas de ropa cubriendo nariz y boca.

Llamó a extremar precauciones con velas y anafres dentro del hogar para calentar el ambiente, pues podría derivar en intoxicaciones o incendios.

JAHA

Seguir leyendo

CDMX

Soy una víctima: Conductor del metro accidentado en L3

“Hice lo mejor que pude”

Publicada

on

Por

Ciudad de México.— Carlos Alfredo “N”, conductor de la Línea 3 del Metro, involucrado en el choque que se registró el pasado 7 de enero en la interestación Potrero- La Raza y quien continúa hospitalizado, asegura que él no es responsable del accidente.

En una entrevista radiofónica se dijo una víctima del accidente, que le cambió la vida.

Sobre el tema: Procesan a conductor del Metro que chocó en la L3

Se dijo alarmado por los 260 millones de pesos que el Sistema de Transporte Colectivo Metro, pues vive al día con un sueldo cercano a los 10 mil pesos mensuales.

“Yo también soy una víctima de ese accidente, estoy aquí acostado, no me puedo mover, tengo una vinculación a proceso, confío en que se resuelva, confío en el apoyo de mi sindicato. Esto definitivamente me cambió la vida y a todos los que estuvimos en el accidente”

Carlos Alfredo “N” | conductor del Metro

Carlos Alfredo “N” fue vinculado a proceso por los delitos de homicidio y lesiones culposas por un juez de control.

Sin embargo, el conductor del Metro, confía en que su sindicato lo respalde para salir delante de la complicada situación.

Aseguró que la Fiscalía capitalina se equivoca al asegurar que realizó una conducción inadecuada al momento del accidente.

Recordó que él hacía su trabajo en condiciones que no son las mejores y negó haber escuchado alguna indicación de detenerse.

“Previo al accidente no escuché alguna indicación de que me detuviera o me parara esto fue derivado de la falla de señalización, pilotaje automático, mando centralizado, no logro entender cómo sucedió todo esto”

Finalmente, mandó un mensaje a los padres de Yaretzi, joven que perdió la vida en el accidente en el que se vio involucrado.

“Esa pena de los padres de esta jovencita (Yaretzi, víctima mortal del accidente), lamento mucho los hechos, no es que yo lo haya querido hacer así, no fue culpa mía, hice lo mejor que pude con lo que tenía, lamento mucho esa perdida, espero que encuentren pronta resignación y justicia”

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos