Connect with us
Así será la reapertura de negocios en el Centro Histórico de la CDMX Así será la reapertura de negocios en el Centro Histórico de la CDMX

CDMX

Así será la reapertura de negocios en el Centro Histórico de la CDMX

Foto Cuartoscuro
Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— A partir de este martes, los negocios del Centro Histórico de la Ciudad de México comenzarán a operar al 50 por ciento de su capacidad y se habilitarán calles exclusivamente peatonales en la zona.

Como parte de la estrategia para la reapertura paulatina de actividades económicas durante el Semáforo Epidemiológico Naranja, a partir del 30 de junio, los negocios del Centro Histórico comenzarán a operar al 50 por ciento y se habilitarán calles exclusivamente peatonales.

Todos los negocios en el Centro Histórico deberán cumplir con las 10 reglas básicas y adicionales de protección de la salud y lineamientos publicados, para todas las actividades económicas, que se encuentran en la página medidassanitarias.covid19.cdmx.gob.mx

Es necesario registrarse e imprimir la cédula que certifique que sus actividades se pueden efectuar durante el Semáforo Naranja.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, destacó que las acciones para garantizar las medidas sanitarias y de sana distancia en el Centro Histórico se desarrollaron entre el Gobierno capitalino y los comerciantes de la zona, con el propósito de reactivar la economía y evitar mayores contagios de coronavirus (COVID-19).

El Plan de Reapertura del Centro Histórico durante el Semáforo Naranja se compone de cuatro ejes.

Reapertura gradual y ordenada de la actividad económica:

La operación de los negocios será del 50 por ciento, de lunes a sábado, en un horario de 11:00 a 17:00 horas, y los domingos permanecerán cerrados

La apertura se realizará de acuerdo con la numeración de dirección (números pares e impares): la primera semana, abrirán comercios con numeración par los días lunes, miércoles y viernes; y numeración non los días martes, jueves y sábados. En la siguiente semana, el orden se invierte y así continúa de manera sucesiva

Se mantendrán abiertas las actividades esenciales que no han cerrado

Calles para la Sana Distancia

En el perímetro del Centro Histórico, que comprende las calles: Eje Central Lázaro Cárdenas, Belisario Domínguez, Peña y Peña, Eje 1 Oriente Circunvalación, San Pablo y José María Izazaga

Se establecerán 12 nuevas calles flexibles (ampliación de espacio peatonal hasta la mitad del actual arroyo vehicular) y 30 nuevas calles peatonales

Se mantendrá la operación del carril del Metrobús y 10 calles con su operación habitual

Circulación vehicular con restricciones de lunes a sábado, de 10:00 a 18:00 horas, a partir del 30 de junio

Sobre el comercio en vía pública, dijo que la Secretaría de Gobierno, a través de la Dirección General de Reordenamiento en Vía Pública del Centro Histórico, ha mantenido un diálogo con diferentes grupos y líderes del comercio en la vialidad para ordenar sus actividades durante el Semáforo Naranja, con las siguientes medidas:

Los puestos no podrán medir más de 1.20×2 metros

Solo una persona podrá laborar en el puesto

Deberá mantenerse 2 metros de distancia entre cada puesto

La persona que lo atienda deberá tener careta, cubrebocas, gel antibacterial, entre otras medidas que garanticen la sana distancia

Los vendedores de la vía pública deberán ubicarse del lado que no esté abierto el comercio formal.

Siete24.mx

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Reabre Registro Civil en la Cuidad de México

Israel Lorenzana

Publicada

on

Reabre Registro Civil en la CDMX

Ciudad de México.— Desde temprana hora decenas de personas hacen largas filas afuera de las oficinas de la Dirección General del Registro Civil ubicadas en Arcos de Belén en la Ciudad de México.

La Consejería Jurídica de la Ciudad de México dio a conocer que las 16 cajas-ventanilla para la atención de trámites del Registro Civil reinician actividades este lunes.

En un horario de 09:00 a 16:00 se atenderá a personas que buscan tramitar la expedición de una acta de defunción, en medio de la emergencia sanitaria.

LEE Covid no da tregua; México rebasó las 140 mil muertes

Existen cuatro Módulos de Defunción en los juzgados 13,14,18, y 51 que funcionan las 24 horas; también, se instalaron dos módulos móviles ubicados en el Hospital Militar de Chivatito, así como en el Belisario Domínguez; ubicados en las alcaldías Miguel Hidalgo e Iztapalapa, respectivamente.

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Asesinan a El Robert, presunto integrante de La Unión

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Muere el robert de la Unión. Foto: Twitter

Ciudad de México.- Autoridades capitalinas registraron una balacera en la colonia Anáhuac de la Ciudad de México en la que habría muerto el Robert, integrante del grupo criminal La Unión.

El reportero Carlos Jiménez informó que, además, otras tres personas tampoco sobrevivieron al ataque que se presentó la noche del viernes.

El comunicador informó que, después de que ingresó al hospital, el Robert perdió la vida tras recibir un balazo en la cabeza.

Te puede interesar: Muere mujer baleada en el Capitolio

“El Robert de La Unión fue declarado muerto en un quirófano del Hospital Ruben Leñero. Tres miembros de su banda murieron en @colanahuac_cdmx”, informó Jiménez.

“Su primo Oswaldo está herido. Agentes de @SSC_CDMX ya resguardan el hospital. @FiscaliaCDMX ya investiga”, agregó el comunicador.

En imágenes que se difunden en redes sociales, se observa a personal médico que trasladó al Robert a un hospital donde más tarde perdió la vida.

En otro video se observa a una mujer que rompe en llanto tras la muerte del sujeto, quien estaría ligado con el grupo delictivo de La Unión.

“Quien grita y llora es una familiar de El Robert de La Unión. Está afuera del Hospital Rubén Leñero donde él murió esta madrugada a causa de los balazos q recibió”, agregó Jiménez.

Testigos informaron que varios sujetos se acercaron donde se encontraba El Robert junto con otro grupo de personas y, sin mediar palabra, empezaron a disparar.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos