Connect with us
Blindan hoteles y comercios contra actos vandálicos de feministas Blindan hoteles y comercios contra actos vandálicos de feministas

CDMX

Blindan hoteles y comercios contra actos vandálicos de feministas

Israel Lorenzana

Publicada

on

Ciudad de México.— Este miércoles, hoteles, monumentos históricos y comercios que se ubican en las avenidas Juárez y de la República de la Ciudad de México amanecieron con vallas metálicas para evitar actos vandálicos por feministas.

En el marco de la conmemoración del “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”, colectivos feministas realizarán una marcha denominada “Ni Una Menos”.

La marcha feminista está programada para realizarse después de las 3 de la tarde desde el Monumento a la Revolución con dirección al Zócalo capitalino.

El objetivo de denunciar la violencia que se ejerce sobre las mujeres en todo el mundo; así como reclamar políticas en todos los países para su erradicación.

LEE Debate sobre aborto encontró respuesta con feministas provida

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Anuncia Claudia Sheinbaum cambios en su gabinete

Avatar

Publicada

on

Por

Anuncia Claudia Sheinbaum cambios en su gabinete. Foto: Twitter

Ciudad de México.- La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, designó a Carlos Alberto Ulloa Pérez como nuevo titular de la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social; a Paola Félix Díaz como secretaria de Turismo; a José Luis Rodríguez Díaz de León como secretario del Trabajo y Fomento al Empleo y a Rafael Gregorio Gómez Cruz como secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda.

“Estos son los cambios que estamos anunciando hoy en el Gobierno de la Ciudad, todos somos parte de un equipo. Quiero agradecerles enormemente su trabajo de todo corazón y pues el equipo que está entrando ahora, con este fortalecimiento del Gobierno de la Ciudad, y esta entrega que siempre vamos a tener al pueblo de la Ciudad de México”, añadió en un video.

La mandataria local agradeció y reconoció el trabajo desempeñado por Almudena Ocejo Rojo, quien se desempeñaba como titular de SIBISO; de Soledad Aragón Martínez, ex titular de la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo (STyFE) y de Carlos Mackinlay Grohmann, ex secretario de Turismo.

Lee: “Exitoso” el simulacro en la Ciudad de México: Sheinbaum

Sheinbaum Pardo señaló que Mackinlay Grohmann se incorporará como director del Instituto de Planeación Democrática y Prospectiva de la Ciudad de México con el objetivo de reforzarlo.

“Es un nuevo Instituto, fundamental para el ordenamiento territorial, Carlos conoce la ciudad, sabe que una de las partes más importantes de la economía de la ciudad son los servicios, y en particular el turismo, y él va a ir a reforzar el Instituto de Planeación. Entonces estamos muy contentos de que se quede en el equipo”, agregó.

Como parte de los cambios, se da a conocer que en la Secretaría de Gobierno se incorpora Ricardo Ruiz Suárez, como subsecretario de Gobierno; Israel Moreno Rivera, como subsecretario de Asuntos Metropolitanos; Miguel Ángel Jáuregui Montes de Oca, como subsecretario de Programas Delegacionales y Vía Pública, y en el Instituto del Deporte de la Ciudad de México, se incorpora, como director general, Javier Hidalgo.

Seguir leyendo

CDMX

“Exitoso” el simulacro en la Ciudad de México: Sheinbaum

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Simulacro en la Ciudad de México. Foto: Especial

Ciudad de México.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, calificó como un “éxito” el simulacro que se realizó este 19 de septiembre.

Sheinbaum Pardo se trasladó al C5 para supervisar los protocolos del simulacro y encabezar el Comité de Emergencias.

Apuntó que de los 12 mil 826 postes con altavoces para la alerta sísmica, no sonaron 101 durante el simulacro. Es decir, hubo un funcionamiento del 99.3 por ciento.

De acuerdo a información de preparados.gob.mx/simulacronacional2021, participaron 6 millones 800 mil personas. También, un total de 10 mil 708 inmuebles de la Ciudad de México que se registraron en la plataforma.

El Comité de Emergencias decidió cambiar el sonido de la alerta debido a que se trató de un simulacro.

Tanto en edificios gubernamentales, del sector privado, televisoras y radiodifusoras, sonó la alerta como en un caso real. Lo anterior porque no es posible cambiar el sonido de la alerta predeterminado.

El tiempo de evacuación en el edificio de Gobierno en el Zócalo capitalino fue de 1 minuto 30 segundos, 3.5 minutos menos en comparación con el simulacro pasado que fue de 5 minutos, sin embargo, se debe contemplar que en esta ocasión no se encontraban todas las personas que normalmente laboran en dicha sede.

Simulacro en el transporte público

El Sistema de Transporte Colectivo Metro informó que activó sus protocolos internos, por lo que, al sonar la alerta, llegaron a la estación más cercana para una revisión preliminar, los trenes detuvieron su marcha durante 2 minutos; para después reanudar el servicio con una marcha lenta

Por su parte, el Sistema Cablebús detuvo la marcha de las cabinas en las Líneas 1 Cuautepec-Indios Verdes y 2 Constitución de 1917 – Santa Marta sin desalojar a usuarios.

En tanto, el Metrobús detuvo la circulación de sus unidades durante la alerta, y tras 2 minutos continuó la marcha.

Lee: Lo que debes saber del Simulacro Nacional del 19 de septiembre

Seguir leyendo

Te Recomendamos