Connect with us
debate sobre aborto debate sobre aborto

Vida y Familia

Debate sobre aborto encontró respuesta con feministas provida

El debate sobre el aborto encendió las redes sociales y la calle. Feministas provida alzaron la voz contra los trapos verdes.

Publicada

on

Ciudad de México.- El debate en contra y favor del aborto inundó las redes sociales y la calle. Los grupos provida desarrollaron las campañas #PrimeroLaVida y #NoHablenPorTodas.

En varios países del continente se posicionó el hashtag #NohablenporTodas, utilizado por la Liga Internacional de Tuiteros ProVida. En conjunto con el Colectivo Mujeres Libres y Soberanas y 150 Organizaciones de Iberoamérica que se enfocaron en defender la vida desde la concepción. 

Por su parte; la senadora del PAN, Lilly Téllez, se convirtió en tendencia por dos días consecutivos: luego de twittear la contundente frase “El trapo verde es la muerte”.

De esta manera, la Senadora Téllez publicó diversas imágenes y videos, mostrando lo invasivo de los abortos; y por qué es considerado como el asesinato de un individuo en crecimiento.

Entre sus argumentos compartió el video de una trabajadora de Planned Parenthood quien explicó el procedimiento del aborto en las clínicas de esa transnacional. La cual enfrenta un juicio por vender tejidos de seres humanos.  

Por tal motivo, la senadora del PAN encendió las redes con sus comentarios; a fin de generar conciencia sobre el procedimiento que ahora es promovido para realizar en casa.

De igual manera, el diputado de Nuevo León, Carlos leal, emitió un video con el hashtag #PrimeroLaVida. Donde comunicó las razones por las cuales defiende la vida desde la concepción. Allí explicó con argumentos científicos y legales el por qué un embrión es considerado como persona desde el primer momento en que inicia su desarrollo. 

Te puede interesar: Feministas provida inician campaña “no hablen por todas”.



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Estados

“Soy médico y gusta defender la vida”; responde gobernador Nayarit ante despenalización del aborto

Publicada

on

Por

“Soy médico y gusta defender la vida”; responde gobernador Nayarit ante despenalización del aborto
Foto @MiguelANavarroQ

Nayarit.— El gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, aseguró que siempre estará en favor de las iniciativas en favor de la vida.

Cuestionado respecto la despenalización del aborto en Nayarit, Navarro Quintero, dijo que es respetuoso de las diferentes posiciones políticas en el Congreso y lo que decidan.

“Hay temas para los que yo aperturo el debate, hay otros en los que tengo que ser más cuidadoso”.

Sin embargo, enfatizó que en una opinión personal, “soy médico y me gusta defender la vida”.

El mandatario de Nayarit consideró que no se puede estar satisfecho con lo logrado en el área de la salud, principalmente en el embarazo en menores de edad y que involucra también el ámbito educativo.

“Le hago un llamado a la secretaria de Educación Pública a que los contenidos educativos tengan mecanismos de la prevención el embarazo no programado y que viéramos la realidad, la actividad sexual inicia a más temprana edad y sobretodo en regiones donde hay una mayor marginalidad educativa”.

Por ello, Miguel Ángel Navarro se comprometió este año haya mecanismos de prevención y que haya diferentes métodos respetando aspectos en lo general de diferentes índole, pero en el sentido de un gobierno laico que tiene que ver la realidad social.

ebv

Seguir leyendo

Edomex

Morena quiere un gobierno ideológico en Edomex: Frente Nacional por la Familia

Publicada

on

Por

Morena quiere un gobierno ideológico en Edomex: Frente Nacional por la Familia

Ciudad de México.— El Frente Nacional por la Familia alertó que legisladores del Congreso del Estado de México intentan lastimar a la célula básica de la sociedad e imponer cuestiones ideológicas.

Este martes, comisiones del Congreso del Estado de México avalaron una iniciativa referente a matrimonios igualitarios.

Ante ello, el Frente Nacional por la Familia señaló que hay legisladores que en lugar de entender las necesidades apremiantes del Estado de México, apuestan por cuestiones ideológicas que atentan contra la célula básica de la sociedad que es la familia.

“La institución del matrimonio es la unión complementaria entre hombre y mujer abiertos a la vida y es la única que ofrece el vinculo estable al menor o la persona engendrada para que tenga esta relación con un padre y una madre”, dijo Rodrigo Iván Cortés, presidente el Frente Nacional por la Familia.

En ese sentido, llamó a los mexiquenses a exigir a los legisladores que atendían las necesidades aperientes de la entidad y no dividan a la población al intentar redefinir a la familia y el matrimonio.

LEE “Las ideologías no asumen al pueblo, las ideologías terminan en dictaduras”; Iglesia de México parafrasea al Papa Francisco

También pidió a las fracciones parlamentarias del PRI y PAN que no sean cómplices de Morena que le apuesta a iniciativas de corte ideológico en perjuicio de la población.

“Estamos en la antesala de elección en el Estado de México y lo que esa mostrando la bancada de Morena es que quiere un gobierno ideológico”, advirtió.

En general, se pretenden modificar diversas disposiciones al código civil del Estado de México en lo referente a la unión matrimonial y el concubinato entre personas.

Actualmente el artículo 4.1 Bis del código civil define al matrimonio como una institución de carácter público e interés social, “por medio de la cual un hombre y una mujer voluntariamente deciden compartir un estado de vida para la búsqueda de su realización personal y la fundación de una familia”.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos