Connect with us
Cae auto de estacionamiento en la Universidad La Salle Cae auto de estacionamiento en la Universidad La Salle

CDMX

Cae auto de estacionamiento en la Universidad La Salle

Publicada

on

Ciudad de México.— La Universidad La Salle reportó que en el campus ubicado en la colonia Hipódromo Condesa, alcaldía Cuauhtémoc, un vehículo cayó del séptimo piso del estacionamiento hacia la planta baja.

La noche del jueves, alumnos y maestros se sorprendieron por la caída de un vehículo Nissan Versa color rojo matrícula X49 AUU.

Las autoridades no reportan personas lesionadas y sólo atendieron a personas con crisis nerviosa.

La Universidad La Salle informó que las autoridades de la Ciudad de México y del plantel se aplicaron los protocolos de seguridad.

“No se reportan heridos. Siguen las maniobras por parte de las autoridades de la Universidad en conjunto con Protección Civil y el cuerpo de Bomberos”, escribió la Universidad en Twitter.

LEE Historia de aborto: ¡Es real! una persona vivía en mi: LU

ebv



Dejanos un comentario:

CDMX

Rescatan a 14 extraviados en el Ajusco

Las personas fueron puestas a salvo ilesas

Publicada

on

Ciudad de México.— Las autoridades capitalinas confirmaron la localización de 14 personas que permanecían perdidas en el Ajusco.

Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana, expuso que 13 adultos y un menor fueron trasladados a una zona segura para recibir atención médica.

El rescate se dio luego de que Elizabeth Camarillo asegurara en Twitter que se encontraban perdidas en la zona llamada Pico del Águila.

La llama de auxilio fue respondida por las autoridades, por lo que elementos policiacos adscritos al Sector Topilejo acudieron en su apoyo.

No dejes de leer: Aseguran refugio de felinos en el Ajusco

Elizabeth compartió sus coordenadas para facilitar su localización. Más tarde, elementos del Erum y policías capitalinos lograron localizar a los paseantes.

Las autoridades trasladaron sin lesiones a las personas extraviadas a una zona segura para su debida atención.

Elizabeth Camarillo finalmente, agradeció en Twitter la pronta acción de los cuerpos de emergencia para su rescate.

JAHA

Seguir leyendo

CDMX

Inicia reducción temporal de envío de agua a la CDMX

Ante la falta de lluvias

Publicada

on

Ciudad de México.— Ante la falta de lluvias y los bajos niveles de almacenamiento del Sistema Cutzamala, se redujo el envío de agua a la CDMX.

A partir del lunes 15 de agosto, el flujo pasará de un caudal de 14.2 metros cúbicos por segundo a 13.2 metros cúbicos por segundos.

Lo anterior lo informaron de manera conjunta el Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México (OCAVM), el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), y la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM).

La reducción, que tiene un carácter temporal, representa 2.4 por ciento del abasto diario total promedio que recibe la Zona Metropolitana del Valle de México.

No dejes de leer: Garantiza AMLO abasto de agua en NL por diez años

Conagua aclaró que el suministro que regularmente utiliza la Zona Metropolitana del Valle de México proviene en un 75 por ciento de diversas fuentes.

Mientras que apenas el 25 por ciento restante es aportado por el Sistema Cutzamala.

Tanto la Ciudad de México y el Estado de México presentarán el Plan Integral de Agua Potable.

Este contiene acciones que buscará aumentar el abasto a la ZMVM en el corto y mediano plazo, indicó la Conagua.

“La Conagua reitera su exhorto a la población para hacer un uso más eficiente del agua”, añadió la dependencia.

En la Ciudad de México más de 6 millones de habitantes, de 12 alcaldías, se verán afectados: Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez. También Coyoacán, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tlalpan y Venustiano Carranza.

En tanto, en el Estado de México los afectados ascenderán a cerca de 270 mil en 13 municipios: Acolman, Atizapán, Coacalco, Cuautitlán Izcalli. Así como Ecatepec, Huixquilucan, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Tlalnepantla, Tecámac, Tultitlán, y Toluca.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos