Connect with us
Católicos deben sumarse a los esfuerzos de paz en el país: Arquidiócesis de México Católicos deben sumarse a los esfuerzos de paz en el país: Arquidiócesis de México

CDMX

Católicos deben sumarse a los esfuerzos de paz en el país: Arquidiócesis de México

Foto Cuartoscuro

Publicada

on

Ciudad de México.— La Arquidiócesis Primada de México consideró que el 2022 fue otro año marcado por la violencia al citar a datos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Federal, que en México cada hora murieron 3.5 personas, como consecuencia de actos delictivos.

A través de la editorial en Desde la Fe, recordó que tan solo en el cierre del año, en el estado de Zacatecas, donde un niña y un joven seminarista, José Dorian Piña Hernández, de 25 años de edad, quienes viajaban a bordo de un automóvil junto con su familia, fueron asesinados por un grupo armado que intentó despojarlos de su vehículo en el municipio de Noria de Ángeles.

“Pero estas muertes son más que cifras: son personas cuyas vidas terminaron prematuramente, son familias que quedaron destruidas y comunidades que fueron heridas por la huella de la violencia”, explicó.

Por ello, explicó que el año 2023 se presenta como una oportunidad de comenzar con un nuevo propósito: poner fin a la violencia y asumir nuestro rol como artesanos de paz.

Como cada año, este 1 de enero la Iglesia católica celebra la Jornada Mundial de la Paz, con el propósito de que la paz marque el inicio del calendario.

LEE Por desobediencia, Arquidiócesis reitera sanciones contra “El Padre Pistolas”

En su último mensaje, el Papa Francisco señaló que, a tres años de la pandemia, se encontró la vacuna contra el Covid-19, pero no se han hallado soluciones eficaces para poner fin a la guerra.

Sin embargo, siempre existe un camino: el de la solidaridad y la fraternidad, pues la gran lección que nos dejó el Covid es que nadie se salva solo.

“De esta experiencia ha surgido una conciencia más fuerte que invita a todos, pueblos y naciones, a volver a poner la palabra “juntos” en el centro. En efecto, es juntos, en la fraternidad y la solidaridad, que podemos construir la paz, garantizar la justicia y superar los acontecimientos más dolorosos”, aseguró el Papa.

La Arquidiócesis de México puntualizó que este 2023 puede constituirse como el año en el que, con la gracia de Dios, en comunidad, se pueda extirpar ese cáncer que es la violencia y que ha enfermando a la gente.

“Por eso, hacemos un llamado a los tres niveles de gobierno a tomar las medidas necesarias para, posteriormente, sumar esfuerzos con la sociedad civil para trazar caminos de diálogo y de paz. Pedimos también a Dios para que toda la comunidad católica del país sume esfuerzos y se convierta en levadura de paz, esa paz que tanto añora la población que se encuentra cansada de vivir en medio de la incertidumbre que genera la inseguridad todos los días”, finalizó.

Información Desde la Fe

ebv



Dejanos un comentario:

CDMX

Cable suelto casi degüella a ciclista en la Benito Juárez

Pidió atender el desorden de cables en la capital

Publicada

on

Ciudad de México.— Un cable que colgaba sobre el cruce de las calles Obrero Mundial y Amores en la alcaldía Benito Juárez lesionó a una ciclista en su cuello.

En redes sociales, Gaby Arriaga denunció que el cable casi no se veía, por lo que se impactó en el cuello de la ciclista.

“Yo afortunadamente no venía muy rápido y logré frenar, pero de todas maneras me encajé el cable y me quemó la piel. Pudo haber sido peor”

Este martes, personal de la alcaldía Benito Juárez informó el retiro del cable.

La ciclista y escritora también exhortó a las compañías que colocan cables sobre la vía pública a que regulen “el desorden y peligro” de sus instalaciones para evitar futuros accidentes.

Ante esto, la compañía Total Play contestó a la ciclista que revisará si el cable pertenece a sus instalaciones.

Finalmente, Gaby Arriaga aseguró que el mal estado en que se encuentran los cables se extiende a lo largo de toda la capital mexicana.

JAHA

Seguir leyendo

CDMX

Detienen a policías que detuvieron a ladrón que murió en patrulla

Familiares del fallecido denunciaron irregularidades

Publicada

on

Ciudad de México.— La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina informó que fueron detenidos los dos policías relacionados al caso de Bryan “N”, presunto ladrón de autopartes que murió en una patrulla.

En una tarjeta informativa, informó que los uniformados detuvieron al sujeto en el perímetro de la alcaldía Coyoacán debido a un reporte de emergencia.

Que no se te pase: Mujer da a luz en estación del Tren Ligero; policías auxiliaron en el parto

El hombre fue asegurado en la calle Ixtlixochitl, colonia Adolfo Ruiz Cortines, donde algunas personas intentaron evitar la detención sin éxito. Los policías lo subieron a la unidad, donde no respondía, por lo que solicitaron auxilio médico.

Al lugar acudieron paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes lo diagnosticaron sin signos vitales por etiología a determinar.

Ante esta situación, se informó el caso a las autoridades ministeriales y se solicitaron los servicios periciales correspondientes.

El Ministerio Público inició una carpeta de investigación por los hechos, además de una indagatoria interna para colaborar con la Fiscalía General de Justicia capitalina en este caso.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos