Connect with us
“Ceguera Insensible” no considerar necesidades del prójimo: Cardenal Aguiar “Ceguera Insensible” no considerar necesidades del prójimo: Cardenal Aguiar

CDMX

“Ceguera Insensible” no considerar necesidades del prójimo: Cardenal Aguiar

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— El confinamiento por la crisis sanitaria puede ser un “tiempo oportunidad” para aprender y practicar la pedagogía de Jesús, consideró el cardenal arzobispo de México, Carlos Aguiar Retes.

“Ante la realidad siempre habrá reacciones distintas y contrastadas. ¿Qué hace Jesús? Jesús en persona se acercó y se puso a caminar con ellos, va al encuentro de sus discípulos, que están desertando. ¿Qué pedagogía utiliza? Presencia, silencio, escucha y diálogo son las características”.

Durante la misa dominical desde la Basílica de Guadalupe, el arzobispo de México invitó a los católicos a reflexionar sobre el juicio que realizan sobre las ideas de los demás: “¿Cuántas veces nos ha parecido pérdida de tiempo y algo inapropiado escuchar al otro, que según nosotros anda extraviado y ha tomado decisiones incorrectas?”

Cuestionó a los creyentes católicos las ocasiones que no han concedido a otros plantear sus puntos de vista y escucharlos a pesar de que consideren que están equivocados: “La convicción en la verdad a muchos puede cegarlos y hacerles insensibles ante las necesidades del otro”, sentenció.

Te puede interesar Homilía del Arzobispo Carlos Aguiar en el III Domingo de Pascua

Por ello, recomendó a los fieles que -al ejemplo de Jesús- caminen con ellos, primero en silencio, inadvertido y luego preguntar para escuchar lo que llevan en el corazón para saber de sus propios labios las causas de su frustración.

En ese sentido, el arzobispo invitó a los católicos a reflexionar sobre su testimonio durante el distanciamiento social provocado por la pandemia por Covid-19: “¿Cómo reaccionamos ante el distanciamiento de tantos católicos de vivir acorde a la fe?”

Interrogó a los fieles si practican la pedagogía de Jesús para acompañar a los alejados, si son una Iglesia en salida: “¿Proclamamos la misericordia, ofrecemos la Palabra de Dios, y no tanto las interpretaciones nuestras, muchas veces moralizantes y rigoristas, donde interesa más la práctica por el cumplimiento de las normas, que la respuesta en libertad para corresponder al amor de Dios Padre y su misericordia?”

Finalmente pidió que, a ejemplo de la Virgen de Guadalupe, los fieles católicos aprendan a realizar “un acompañamiento pastoral como lo hizo Jesús, seamos Iglesia en salida e inculturada como lo hizo María de Guadalupe”.

Información de VC Noticias

Siete24.mx

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Pánico por balacera en Plaza Patriotismo; hay lesionados y detenidos

Avatar

Publicada

on

Por

Pánico por balacera en Plaza Patriotismo; hay lesionados y detenidos

Ciudad de México.- Pánico, personas al piso, dos heridos y cuatro detenidos, es el saldo inicial de una balacera desatada en Plaza Patriotismo o Metrópoli en la alcaldía Benito Juárez.

Los hechos se suscitaron alrededor de las 13:00 horas, a las afueras de los juzgados civiles ubicados en Patriotismo y Puente de La Morena.

El tiroteo tuvo lugar en las instalaciones del Poder Judicial de la CDMX que se encuentran en el edificio de la plaza comercial.

Según testimonios, se trató de ejecutar a una persona en una agresión directa.

Síguenos en redes sociales

La zona de la balacera fue acordonada para el inicio de las investigaciones.

Trascendió que se trató de un asalto a cuentahabiente, mientras que el presunto ladrón huyó a bordo de una motocicleta con un cómplice.

Seguir leyendo

CDMX

Cierran estaciones del Metro cercanas a la Basílica de Guadalupe

Israel Lorenzana

Publicada

on

Cierran estaciones del Metro cercanas a la Basílica de Guadalupe
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— Del 10 al 14 de diciembre, las estaciones del Metro La Villa- Basílica de la Línea 6 y Potrero, Línea 3, se mantendrán cerradas para evitar el arribo de peregrinos a inmediaciones a la Basílica de Guadalupe.

Como parte de las medidas en el marco de la contingencia sanitaria, el Sistema de Transporte Colectivo, pidió a los usuarios tomar sus previsiones en los tiempos de trayecto.

Asimismo, se exhortó a no bajar la guardia, mantener las medidas de prevención sanitaria y de no ser necesario, evitar acudir a sitios concurridos o aglomeraciones.

De igual forma, se pide a los usuarios continuar fortaleciendo la práctica del uso correcto de cubrebocas (desde la nariz a la barbilla); así como el uso frecuente de gel antibacterial; evitar consumir alimentos, hablar, cantar o gritar durante el trayecto al interior del Metro.

LEE Cierran Basílica de Guadalupe del 10 al 13 de diciembre

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos