Connect with us
Continúa arribo de visitantes a la Basílica de Guadalupe; mañana cierra sus puertas Continúa arribo de visitantes a la Basílica de Guadalupe; mañana cierra sus puertas

CDMX

Continúa arribo de visitantes a Basílica de Guadalupe; mañana cierra sus puertas

Israel Lorenzana

Publicada

on

Ciudad de México.— Este miércoles permanece abierta la Basílica de Guadalupe ya que cerrará los días 10, 11, 12 y 13 de diciembre como una medida sanitaria para evitar contagios por Covid-19.

En la entrada principal continúan los filtros sanitarios para los fieles católicos que llegan a quienes se les aplica gel antibacterial, les toman temperatura con cámaras termográficas y deben guardar la Sana Distancia.

A partir del jueves, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana coordinarán cierres viales en avenidas y calles aledañas a la Basílica; ya que no se permitirá el acceso a peatones y vehículos.

Hasta la tarde del miércoles se contabilizaba el ingreso de 3 mil 750 peregrinos la Basílica de Guadalupe.

LEE Otorgan indulgencia a quienes celebren a la Virgen en sus hogares

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Ningún funcionario de la CDMX negocia con el crimen: Sheinbaum

Avatar

Publicada

on

Por

Ningún funcionario de la CDMX negocia con el crimen: Sheinbaum

Ciudad de México.— De acuerdo a un presunto testigo, el secretario Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, recibió sobornos del cártel de Guerreros Unidos.

Ante ello, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, expresó su confianza en García Harfuch, al asegurar que antes de incorporarlo a la administración capitalina, se hicieron las consultas necesarias.

El periódico Reforma publicó un expediente del caso Ayotzinapa, donde un testigo reveló que García Harfuch, en el año 2014, recibía 200 mil dólares por mes del cártel Guerreros Unidos.

Omar García Harfuch era coordinador de Seguridad Regional de la Policía Federal Guerrero y el dinero que se le daba era porque permitía el trasiego de la droga.

LEE AMLO confirma veracidad de información “filtrada” de caso Ayotzinapa

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, confía plenamente en el secretario de Seguridad y en el trabajo que ha realizado en la capital del país.

“No se encontró absolutamente nada nada contra el secretario de Seguridad Ciudadana, confiamos en el trabajo que ha estado haciendo y lo ha demostrado en este tiempo”.

En tanto, manifestó su confianza en que la FGR continúe con las investigaciones en torno al caso Ayotzinapa y haya justicia para que se conozca la verdad.

Finalmente, Claudia Sheinbaum aseguró que ningún funcionario de la Ciudad de México ha pactado ni pactará con integrantes del crimen organizado.

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Piden trabajadores de limpia recibir vacuna contra Covid

Avatar

Publicada

on

Por

Piden trabajadores de limpia recibir vacuna contra Covid

Ciudad de México.— La pandemia provocada por el Covid-19 ha resultado una amenaza para todos los sectores de la sociedad, distintos mecanismos para trabajar e interactuar en sociedad se han generado y las ciudades se han tenido que adaptar de manera improvisada al nuevo orden.

En la Ciudad de México, los nuevos hábitos de consumo han incrementado la generación de residuos sólidos en hasta tres mil toneladas diarias adicionales.

Aunado a este incremento, los trabajadores de limpia se enfrentan a una mala separación de residuos que los ha puesto en riesgo desde marzo de 2020.

LEE Confirman robo de cuatro vacunas en ISSSTE de Morelos

Ante este panorama, Grupos Construyendo Red Sindical planteó la necesidad de proteger a los trabajadores del servicio público de limpia y transportes de la CDMX; además de pugnar porque les sea otorgado de manera equitativa a todos los trabajadores el bono económico de “Infecto Riesgo y Contagiosidad”; el cual fue designado por el gobierno capitalino a un determinado número de trabajadores.

Mediante un escrito presentado el pasado 13 de enero a la Directora General de Administración Capital Humano de la Ciudad de México; Grupos Construyendo Red Sindical reitera la necesidad de contemplar a todos los trabajadores del servicio publico de limpia y transportes del gobierno de la CDMX para otorgar el pago, de manera retroactiva, del bono “Infecto riesgo y contagiosidad” a Trabajadores de Estabilidad Laboral Nómina 8, Trabajadores No Asalariados y los de base con dígito sindical; quienes por cuestiones políticas fueron excluidos de la prestación.

En dicho documento se insta a incluir a los trabajadores de limpia dentro de los grupos prioritarios para recibir la vacuna contra el Covid; esto por tener contacto directo con los residuos de la ciudadanía; entre ellos los derivados de la pandemia poniendo en riesgo su vida, la de sus compañeros y familiares.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos