CDMX
COPARMEX CDMX confía en la nueva gestión de la jefatura de gobierno
Estamos seguros que trabajará incansablemente por el bienestar de los capitalinos y de la mano de los empresarios.
Ciudad de México.- Los integrantes del Centro Empresarial de la COPARMEX en la Ciudad de México deseamos al nuevo Jefe de Gobierno Martí Batres Guadarrama todo el éxito que sea posible en la conducción de la capital del país, sostuvo el dirigente del organismo Armando Zúñiga Salinas.
“Estamos seguros que trabajará incansablemente por el bienestar de los capitalinos y de la mano de los empresarios para potenciar la economía de nuestra gran Ciudad”, añadió Zuñiga.
Al estar presente en la toma de protesta de Batres en sustitución de Claudia Shenbaum Pardo, Zúñiga Salinas expresó que si le va bien a Batres, nos irá bien a todos los habitantes de la capital del país, lo cual es uno de los objetivos del sector empresarial que lucha por impulsar la productividad y el desarrollo económico para superar la crisis por el Covid 19.
Te puede interesar: Hospital del IMSS-Bienestar en Tlaxcala se inunda con aguas negras
“Hemos sostenido innumerables reuniones con el hoy Jefe de Gobierno desde su posición como secretario que tuvo desde julio de 2021, y siempre se ha logrado tener un diálogo atento y respetuoso, por lo que consideramos que podremos tender muchos puentes para generar condiciones positivas para la ciudad”, expresó el dirigente empresarial.
El propio Batres Guadarrama sostuvo el 23 de marzo de 2022, en una reunión de varios integrantes del Gobierno de la Ciudad con los miembros del Centro Empresarial.
“Venimos los funcionarios que estamos aquí, con el deseo de trabajar con los empresarios y sus organizaciones y venimos a buscar coincidencias porque las hay; si bien no coincidimos en el 100 por ciento, vamos a encontrar muchos puntos de coincidencia”.
“Tuve la visita del presidente de COPARMEX CDMX (Armando Zúñiga Salinas) y otros amigos de COPARMEX, y llegaron con propuestas y de esas recogimos algunas que se integraron a los anuncios que hizo la Jefa de Gobierno recientemente, sobre reactivación económica”.
Recordó que la exención del Impuesto Sobre Nómina durante los tres primeros meses de operación para nuevas empresas es “una propuesta emanada del Centro Empresarial y que nosotros sentimos que ofrecerá una señal de confianza a la inversión nacional y extranjera, pieza clave para la recuperación económica de la ciudad”.
Este reconocimiento público al liderazgo de la COPARMEX CDMX y las reuniones sostenidas posteriormente, expresó Zúñiga Salinas, nos permiten asegurar que podremos mantener un diálogo fluido, propositivo, informado y de confianza para exponer un sinfín de proyectos y lograr mejores condiciones para todos los que vivimos en la Ciudad de México.
ARH
CDMX
Vecinos entregan armas en Parroquia de San Miguel Arcángel
Ciudad de México.— Con la destrucción de un revólver calibre .44 y una pistola calibre .45, la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México inauguró un nuevo módulo del programa “Sí al Desarme, Sí a la Paz” en coordinación con la Iglesia Católica.
En la Parroquia de San Miguel Arcángel, ubicada en el pueblo de San Miguel Topilejo, alcaldía Tlalpan, se entregaron 16 mil 950 pesos en efectivo las personas que, de forma anónima, acudieron a entregar armas de fuego como parte del esfuerzo institucional para retirar armamento de los domicilios y evitar riesgos tanto en el ámbito privado como en espacios públicos.
Felipe Félix de la Cruz Menéz, encargado de Despacho de la Dirección General de Gobierno, reiteró que este programa busca prevenir la violencia y los delitos desde los hogares al eliminar la posibilidad de accidentes con armas de fuego y fomentar una cultura de paz en todas las edades.
EXCLUSIVA: Dulha, abuela de bebé abandonado en Tultitlán, por fin abrazó a su nieto
Según datos de la Secretaría de Gobierno, desde enero de 2019 hasta la fecha, se han recibido 9 mil 526 armas, de las cuales 6 mil 690 son cortas, mil 920 largas, junto con 915 granadas, una pieza de artillería, 155 mil 741 estopines y cápsulas detonantes, seis cartuchos de dinamita y un millón 234 mil 150 cartuchos.
Por su parte, la alcaldesa de Tlalpan, Gabriela Osorio Hernández, reconoció la respuesta de los vecinos ante el llamado al canje voluntario y recordó que este esfuerzo se integra a la estrategia de “territorios de paz” que contempla intervenciones comunitarias como repavimentación, mejoras de drenaje y alumbrado en colonias y pueblos.
Al finalizar el evento, niñas y niños intercambiaron sus armas de juguete por juguetes didácticos proporcionados por el DIF capitalino, mientras participaron en actividades recreativas acompañados de sus familias.
Los módulos de “Sí al Desarme, Sí a la Paz” operan de lunes a viernes, en un horario de 10:00 a 14:00 horas.
ebv
Ciudad de México. – Tras el asesinato de su secretaria particular Ximena Guzmán y del asesor José Muñoz, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, aseguró que no habrá impunidad.
Así mismo, expresó sus condolencias a familiares, amigos y compañeros de ambos funcionarios.
Brugada Molina se dijo profundamente triste por la muerte de quienes definió como “compañeros entrañables”. Recordó que con ellos compartió trabajo político en Iztapalapa y recientemente en la administración central de la capital.
Los hechos ocurrieron esta mañana sobre Calzada de Tlalpan, en la colonia Moderna. Ahí, sujetos armados atacaron a las víctimas que se encontraban en un vehículo Audi negro, el cual recibió varios impactos de bala, según confirmó la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Autoridades locales informaron que los agresores huyeron en una motocicleta y que actualmente se revisan imágenes del sistema de videovigilancia para ubicar su ruta y posible identidad.
Al respecto: Ejecutan a la secretaria particular de Clara Brugada en Tlalpan
El Gobierno capitalino señaló que la investigación está a cargo de la SSC y de la Fiscalía capitalina, con respaldo de dependencias federales.
Desde Palacio Nacional, la presidenta Claudia Sheinbaum dijo que su administración ya giró instrucciones para que la investigación cuente con apoyo del Centro Nacional de Inteligencia, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Marina, a fin de esclarecer el crimen.
La circulación en Calzada de Tlalpan continúa afectada por el operativo, mientras peritos trabajan en el análisis del vehículo y el levantamiento de indicios.
Revelan video del ataque a funcionarios
El periodista Carlos Jiménez reveló el video que muestra el ataque a Ximena Guzmán y José Muñoz.
En las imágenes, se muestra al tirador acercándose al vehículo negro de los funcionarios.
Después, acciona su arma y emprende la huida.
JAHA
Ciudad de México. – La mañana de este martes 20 de mayo, un ataque armado en la Calzada de Tlalpan, a la altura del Metro Xola, dejó sin vida a dos funcionarios del Gobierno capitalino.
El hecho es investigado por las autoridades por las autoridades correspondientes.
Se confirmó que las víctimas fueron Ximena Guzmán, secretaria particular de la Jefa de Gobierno, y José Muñoz, asesor. Según los reportes, el ataque se perpetró mientras se encontraban en la colonia Moderna, alcaldía Benito Juárez, específicamente en el cruce de Calzada de Tlalpan y la calle Napoleón.
Más para leer: Yasmín Esquivel, favorita para ministra de la SCJN
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Fiscalía General de Justicia de la ciudad y personal federal realizan las primeras diligencias. Incluyendo el análisis de cámaras del C5, tras haber identificado que los atacantes huyeron a bordo de una motocicleta.
Uno de los cuerpos quedó tendido sobre el asfalto, mientras que el segundo fue localizado dentro de un automóvil Audi negro con placas C50 BHK, el cual presenta al menos cuatro impactos de bala visibles en el costado del conductor, según los primeros reportes de los peritos en la escena.
Las autorirades cerraron tres de los cuatro carriles de Calzada de Tlalpan. Esto genera un fuerte congestionamiento vial en la zona, donde los servicios forenses continúan trabajando bajo resguardo policiaco.
El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, abandonó la Mañanera para atender el asunto.
JAHA
CDMX
Inició el proceso para examen de ingreso al bachillerato en UNAM e IPN
Ciudad de México.- Este lunes 19 de mayo comenzó el proceso para presentar el examen de ingreso al nivel medio superior en la UNAM y el IPN.
Los aspirantes al Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH), Escuela Nacional Preparatoria (ENP) y CECyT del IPN deben ingresar a https://ipn.unam.mx/ a través de la plataforma ¡Mi Derecho, Mi Lugar!
Por primera vez, el examen se aplicará en línea e incorporará inteligencia artificial. El proceso fue auditado, notariado y certificado, según informó Gloria Ibett González Parada, directora de Gestión Estratégica de la UNAM.
Los interesados deben pagar 390 pesos por derecho a examen antes del 23 de mayo a las 15:59 horas. El pago puede hacerse en bancos, cajeros automáticos o por transferencia.
Después de 24 horas de registrado el pago, se deberá agendar cita para la toma de fotografía. Esta imagen será usada para verificar identidad y, en caso de ser admitido, en la credencial estudiantil.
Te puede interesar: Joe Biden agradece apoyo tras diagnóstico de cáncer
El examen se aplicará en línea del 13 al 15 o del 20 al 22 de junio. Del 2 al 6 de junio, los aspirantes podrán descargar el navegador seguro. Del 9 al 12 de junio podrán practicar con el simulador virtual.
El uso de celular o tabletas está prohibido. Solo se permitirá computadora con cámara y micrófono.
La UNAM advirtió que ningún curso o pago externo garantiza el ingreso. Cualquier oferta en ese sentido es un fraude.
ARH
-
Futbol Mexicanohace 1 día
Toluca vs América: Así se jugará la final del Clausura 2025
-
Políticahace 1 día
Yasmín Esquivel, favorita para ministra de la SCJN
-
Mundohace 1 día
León XIV y J.D. Vance coincidieron en el llamado a la paz
-
Mundohace 1 día
Alianza Democrática logra victoria en Portugal con agenda de familia y dignidad