Connect with us
Archivo Cuartoscuro Archivo Cuartoscuro

CDMX

Damnificados que dejen la CDMX recibirán hasta 500 mil pesos

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Ciudad.- Entre diciembre y enero comenzarán a entregarse los recursos económicos para quienes perdieron su vivienda durante el sismo del 19 de septiembre de 2017 y quieran vivir en otro estado del país, informó César Cravioto, comisionado para la Reconstrucción de la Ciudad de México.

Expuso que esa iniciativa surgió durante el levantamiento de dictámenes de suelo en más de 10 mil predios, pues algunas familias de damnificados expresaron que prefieren vivir fuera de la capital del país.

“Por eso se decidió en el Plan de Reconstrucción que se pueda dar el recurso en efectivo para que puedan irse a vivir a otro estado”, indicó en entrevista al término de su participación en el lanzamiento de la aplicación RescateFFM para facilitar la búsqueda de personas durante desastres naturales.

El monto del recurso sería acorde con lo que implique el inmueble destruido; por ejemplo lo que se paga por uno de 65 metros cuadrados son 520 mil pesos, por lo que “sería el mismo monto lo que les daríamos en efectivo”.

El comisionado recordó que el beneficiario podrá hacer con ese dinero lo que decida: ingresarlo a algún crédito Infonavit o FovISSSTE para la construcción de otra vivienda “o no comprar nada, simplemente irse a vivir con su familia (en otro estado) y ya”.

Aclaró que hasta ahora sólo algunas docenas de personas han optado por esa propuesta, aunque precisó que se visitará vivienda por vivienda dañada para informar al respecto.

En cuanto a los predios que pudieran quedar abandonados ante la salida de los afectados, indicó que se contará con el Registro Público de la Propiedad para que los espacios desocupados puedan resguardarse y hacer una intervención para construir parques o plantar árboles.

Por lo pronto se realiza el levantamiento de 10 mil dictámenes del suelo enfocados en Iztapalapa, Tláhuac y Xochimilco, ya que 90 por ciento de las 12 mil viviendas unifamiliares (casas) afectadas se encontraron en esas demarcaciones.

Cravioto Romero mencionó que si bien el reporte final se dará hasta fines de año se cuenta con 800 viviendas que serán reubicadas y, aunque aún se evalúan las direcciones, será en predios del Gobierno de la Ciudad de México y privados.

Poco antes se presentó la aplicación del Fideicomiso Fuerza México para dispositivos móviles RescateFFM, que facilitará la búsqueda de personas durante desastres naturales.

“Utiliza la geolocalización para enviar una alerta si estás bien, si estás mal o necesitas ayuda, a los contactos especificados”, compartió Luis Fernando Gómez, desarrollador de esa tecnología y director de Transparenta. (Notimex)

Las cicatrices del sismo de 2017 siguen abiertas

emc



Dejanos un comentario:

CDMX

Mujeres son baleadas en asalto a transporte público

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Mujeres resultaron baleadas. Foto: Twitter @tavojeda5

Ciudad de México.- Dos mujeres resultaron heridas por disparos de arma de fuego tras un asalto en la colonia Ermita Zaragoza de la alcaldía Iztapalapa.

Reportes señalan que ambas personas se encontraban arriba de un trasporte público cuando un par de sujeros subieron y encañonaron a los usuarios.

A la altura de “La Vírgen”, el par de ladrones subieron a asaltar pero las dos mujeres se resisitieron al asalto y les dispararon.

Te puede interesar: Ladrón fue golpeado y asesinado tras someter a mujeres

Vecinos informaron que es común que en el tramo de “La Vírgen” a la “Bomba” haya asaltos a toda hora.

Una de las mujeres recibió un impacto de bala en el brazo, mientras que otra en el rostro y fueron trasladadas a un hospital para su atención

Por el hecho, no hubo detenidos aunque se abrió una investigación en contra de los responsables.

Al lugar llegaron ambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y de Protección Civil de Iztapalapa.

Con información de Foro TV

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

CDMX

Ladrón recibe golpiza de vecinos y pierde la vida

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Ladron recibe golpiza y muere. Foto: Twitter

Ciudad de México.- Un ladrón perdió la vida después de que un grupo de personas le dio una golpiza cuando intentó robar en un domicilio.

Los hechos se registraron el pasado 31 de julio en la Colonia Renovación, que se encuentra en la Alcaldía de Iztapalapa.

Según dio a conocer el periodista Carlos Jiménez, el ladrón, junto con varios cómplices, sometieron a una familia para poder robarles sus pertenencias.

Te puede interesar: Ladrón llora después de que le dieron golpiza

Sin embargo, vecinos del lugar se dieron cuenta y golpearon a uno de ellos, quien perdió la vida horas después.

“Vecinos detienen a ladrón… y lo matan. 5 delincuentes entraron a ROBAR una casa en @Alc_Iztapalapa; Así amarraron a 3 mujeres”, informó el comunicador.

“Vecinos detuvieron a este y lo apalearon. Agonizó en una patrulla de @SSC_CDMX. Murió en hospital”, agregó en su cuenta de twitter.

Un solo ladrón fue detenido

Cuatro presuntos delincuentes más alcanzaron a escapar de las manos de los vecinos del lugar.

Trascendió que dos de los sujetos que entraron a robar portaban armas de fuego, y amordazaron a tres mujeres que vivían en el lugar.

Los vecinos se dieron cuenta del atraco porque uno de los presuntos delincuentes disparó y el ruido los alertó.

Después de que golpearon al ladrón, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana acudieron al sitio de los hechos.

Reportaron al sujeto herido y fue trasladado al Hospital General Juan Ramón de la Fuente.

Horas más tarde, se confirmó que perdió la vida a raíz de la golpiza recibida.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos