Connect with us
Detienen al ”Nicho”, papá de “El Lunares” de la Unión Tepito Detienen al ”Nicho”, papá de “El Lunares” de la Unión Tepito

CDMX

Detienen al ”Nicho”, papá de “El Lunares” de la Unión Tepito

Israel Lorenzana

Publicada

on

Ciudad de México.— Dionisio Flores Valle, alias el “Nicho”, fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

“El Nicho” fungía como operador financiero y logístico para la distribución de droga de la Unión Tepito liderado por su hijo Oscar Andrés Flores Ramírez, alias “El Lunares”.

Flores Ramírez fue aprehendido el 31 de enero de 2020, pero continúa liderando el grupo con apoyo y colaboración de su padre, como principal intermediario y enlace de comunicación.

Dionisio Flores Valle era encargado de la adquisición y renta de inmuebles utilizados como bodegas o laboratorios para la elaboración y corte de droga.

También se encargaba de mantener al corriente los pagos y servicios necesarios; además de invadir predios en la colonia Morelos-Tepito para usarlos como bodegas de droga; en los cuales construyen túneles y cámaras subterráneas.

El “Nicho” mantienes como zona de operación la alcaldía Cuauhtémoc, principalmente en las inmediaciones de la colonia Peralvillo; lugar en que se encontraba el principal centro de operación de su hijo “El Lunares”, desmantelado en octubre 2019 por la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Además, Dionisio Flores Valle es ubicado como propietario de un “negocio de venta de arte sacro” y antigüedades; con artículos de alto valor entre los que destacan “jarrones de la dinastía Ming”, valuados en más de un millón de pesos.

Cuenta con antecedentes penales por el delito de fraude, por lo que estuvo interno en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente en octubre de 2017, quedando en libertad provisional bajo fianza.

LEE Legalizar la marihuana, promueve el uso de otras drogas: Red Familia

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Detenido “El Alemán”, líder de una célula delictiva del grupo “La Unión Tepito”

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México.— Tras el ataque a un empresario, su chofer y su escolta, ocurrido en las inmediaciones de la Terminal 2 del AICM, personal de la SSC en coordinación con la Secretaría de Marina Armada de México, realizaron diversas investigaciones a través del análisis de las cámaras de videovigilancia de la Ciudad de México, así como trabajos de investigación de gabinete.

Te puede interesar https://siete24.mx/mexico/cdmx/en-cdmx-atacan-a-balazos-a-hombres-en-camioneta-agresor-murio/

Con ello, se identificó a una célula delictiva que opera para el grupo “La Unión Tepito”, dedicada a los delitos de extorsión y secuestro, la cual es liderada por un hombre conocido como “El Alemán”, dedicado a la venta de vehículos por redes sociales y al cobro de extorsiones a comerciantes de la zona centro, así como a la venta de droga.

Durante la ejecución de dos órdenes de cateo en domicilios ubicados en las alcaldías Benito Juárez y Cuauhtémoc, fueron detenidos Geovanny Martínez Vásquez o Yannick Iriarte Martínez, alias “El Alemán”, de 30 años de edad, líder de la célula delictiva, encargado del secuestro de personas en la Ciudad de México y el Estado de México, por quienes exigen altas sumas de dinero a las familias.

Rogelio Romero Ramírez, alias “El Memín”, de 22 años de edad, identificado como jefe de sicarios; Lesli Romero Ruiz, alias “Lu”, de 21 años de edad; María del Carmen Ramírez Salazar, de 27 años de edad.

A dichas personas operadoras del grupo delictivo “La Unión Tepito”, se les aseguraron alrededor 281 dosis de aparente cocaína, 11 teléfonos celulares y documentación diversa.

Foto cortesía SSC

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

CDMX

Xochimilco comercializará 2.8 millones de plantas cempasúchil

Avatar

Publicada

on

Por

Fuente: Secretaría de Agricultura
ESPECIAL

México.- Con una producción de 2 millones 800 mil plantas de cempasúchil y la mano de obra de mujeres en invernaderos, chinampas y a cielo abierto, que representan 60% del total de productores, la Secretaría de Agricultura, el Gobierno de la Ciudad de México y la alcaldía Xochimilco inauguraron la Romería de Cempasúchil 2021.

En el marco del Día Internacional de la Mujer Rural, el titular de Agricultura, Víctor Villalobos Arámbula, reconoció la contribución de las mujeres en la producción agrícola, que en el caso de flores de ornato en la Ciudad de México (cempasúchil y nochebuena) participan más de 400 agricultoras.

Destacó la creciente actividad de las mujeres en el sector primario nacional y como factor esencial e importante en el crecimiento productivo. De 65.8 millones de mujeres que viven en México, 13.9 millones se ubican en localidades rurales, esto es, el 21.1 por ciento. En términos de empleo, 938 mil mujeres trabajan en el sector primario.

Buscan promocionar una flor emblemática y de tradición en el país, donde la floricultura tiene un gran potencial y representa a México en el mundo, por lo que hay que preservar su producción y comercialización.

Desde una app puedes pedir tus flores

Exhortó a los productores y productoras de flores ornamentales a adoptar la tecnología en el sector y compartió la plataforma AgroOferta, elaborada por el Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP), para comercializar productos de manera directa, a través de un teléfono celular, con 40 mil personas inscritas a la fecha.

Reiteró el respaldo de la Secretaría y el reconocimiento a las productoras de flores. No bajaremos la guardia en esta actividad productiva, para que siga creciendo en beneficio de los agricultores y agricultoras de todo el país, porque va implícito nuestro origen, vinculado a nuestra cultura nacional, apuntó.

La vocal del Palacio de la Flor, Martha Patricia Gómez Trejo, agradeció la participación de autoridades y de las y los productores para apoyar la comercialización de la flor y celebrar la presente temporada, la cual fue de las más altas con una producción de dos millones 800 mil plantas, superando las de los dos últimos años: 900 mil en 2019, y un millón 200 mil en 2020.

El secretario de Desarrollo Económico del Gobierno de la Ciudad de México, Fadlala Akabani Hneide, señaló que la producción y comercialización de esta emblemática flor es clave en la recuperación económica de la capital del país, ya que este año son dos millones 800 mil plantas que se colocan en 15 días, de ahí la importancia de estos eventos para llegar a una mayor cantidad de consumidores.

500 productores trabajan para la temporada

Puntualizó que de los 500 productores de esta flor de cempasúchil en Xochimilco, 350 se ubican en el Palacio de la Flor, con quienes se impulsa la industria de la esta planta ornamental y de la flor de Nochebuena, y cuentan con el acompañamiento interinstitucional para lograr una mejor comercialización.

En el arranque de la estrategia de comercialización de la flor emblemática para el Día de Muertos, se indicó que las principales entidades productoras de flor de Cempasúchil son Ciudad de México (Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco), Estado de México, Michoacán, Puebla y Veracruz.

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos